CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    uojoj, igual cae una :mrgreen:.

2. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    66.7 grados dicen que trae la zesty!vamos redondeando 67
    yo de hecho la veo igual de lanzada que la stinky que tiene un colega, y por eso en zonas como mucho desnivel la veo muy noble
    la froggy cuantos grados de inclinacion lleba en la pipa de la direccion?

3. washaaah

washaaah Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si son pocas diferencias, me pillaré la Froggy, me gusta más a la vista, encima me divertiré más bajando o me será más fácil imagino bajar rápido...

Con la Reign subía por todos lados, imagino que ahora tendré que echarle más ******* y listo.. Me encantaría probar una jaja, sólo he podido probar una Zesty y para mi la mia -Reign- está por encima, aunque soy un novatoide..!

4. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    65
    no te vas a arrepentir...

5. K_ram!

K_ram! Invitado

El que sale saltando el Garypalmer?

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    no estoy del todo de acuerdo, me explico:

he probado varias bicis parecidas, y aparte de sistemas también cambian un poco las geometrías y si se notan. Tuve una mondraker foxy del 2006 con la cual perdí lo poco que sabía de ir en bici (no le cogí nunca el punto), muy corta de tubo superior y entre ejes y alta de pedalier, eso si, era bastante sensible. Ayer ruteé con una trek remedy 7 del 2008, parecida a la enduro sl que tengo, pero en la enduro se sube mucho más cómodo de posición (las dos con lyric a 160) y bajando van parecidas pero la remedy es más juguetona (mas corta entre ejes y el cuerpo va más "tirado" hacia atrás), por sistemas, aunque no son iguales, las dos poco sensibles y se notan poco absorbentes para los 150 que llevan (la foxy tragaba más).Tengo una enduro del 2005, y aunque no es muy sensible a causa del 5 element air, baja de maravilla y eso que la dirección solo está a 68.5º. En vallnord probé una dune y la verdad que me sorprendió como tragaba y su sensibilidad a parte de que era muy juguetona, y la geometría es "parecida" a estas,....

resumiendo, que a veces es sistema empeado (amortiguador incluido) y algún º + o - en la geometría puede hacer variar bastante el comportamiento de una bici.

Estoy mirando bicis 2010 para bici única todouso, entre ellas la froggy, nomad 2, trek scratch,giant reign x,... y la verdad que es díficil encontrar la que esté bién acabada (estéticamente pintura incluida), buena geometría, buenos componentes y que sea bastante sensible y tragona, que pedalee bién y no se vaya de peso.... quizás la reign x por peso,geometría y sistema vaya un poco por delante, no sé..... ¿alguna candidata a recomendar?

pd. puffff vaya tostón :pc3

7. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    es evidente que no hay dos bicis iguales, yo no he dicho eso....

pero bien... coge una zesty, una rize, una 5.5, y una prophet todas con horquilla de 140, te haces la mista ruta con todas, y luego también con cualquier bici de 160, una dune por ejemplo con su horquilla de 160.... cual de esas bicis te parecería distinta a las demás ¿?¿?, o haces lo mismo y en lugar de una dune lo hances con una rush, cuan te parecería la distinta ¿?¿?

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    65?? Si 65 tiene la dh920, :shock:

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    de ahí que en solobici "criticaban" su falta de sensibilidad para ser un free, o que si le querían dar un uso pedaleador "enduro super LT" el angulo de la dirección era excesivo, con lo cual se hace "complicado" mantener el control de la rueda delantera.

por cierto Edgar, ya están las scratch en la web de trek, geometría bastante acertada: 66º de dirección, 75º sillín (quizá demasiado rally y todo) lo curioso y que no me cuadro es lo corto del tubo superior, bastante más que la remedy y la session 88 que este si que lo veo adequado.

no lo había entendido bién, supongo que te refieres que a mismos recorridos mismas sensaciones ¿no? por cierto, ¿que tal se rutea con la froggy? ¿la aconsejarías para bici única, montandolo un poco como enduro (ruedas,neumáticos,....)

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A mi me da que la Froggy tiene 66º pero bueno, no sé...

Ya vi la Scratch, pero la geometría me dejó temblando... La M es cortísima de tubo superior y la L es un caballo. Lo que sí me fijé es que la anunciaban con horquilla de 170 pero en la web hace unos días salía con 160 en todos los modelos, :fumao

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ya me estrañaba, ya que la fox 36 no está en 170 aunque igual se sacaban un as de la manga, y el tubo superior me tira un poco atrás... y si la pillo será en muelle para ganar sensibilidad, calidad de absorción y componentes sram, que los prefiero ante los shimano. He preguntado precios, cuando sepa algo ya te diré.

por geometría la reign x es la más certada (72.5 sillín, 67º dirección "sobre 66º con toem/66 :aplauso4", buenas medidas de tubos/dist,ejes, aunque su estética......:oops:

la froggy en talla 43 parece que también me cuadra, la spicy en 46 "M" es un caballo, al igual que mi enduro sl para mi 1.73m, aunque me sirve no me es demasiado manejable :|

la uzzi la veo perfecta lt "hard", menos el precio y sus peros pos-compra :fumao

12. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La FROGGY tiene 66.5 de angulo de dirección (segun su pagina web) lo que no esta del todo mal para rutear, creo que es peor el 71.5 de angulo del tubo del sillin, para rutear me canso solo de pensarlo.

saludos

13. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    si piensas ir a bike parks y te tomas cada bajada como un dh, pues sí, es buena bici única....

14. toxic1

toxic1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,que bici elegiriais:

lapierre froggy (en esta me e subido y me e quedado impresionado)

gary fisher roscoe(menos recorrido,mas ligera)

ante todo deciros que me gusta la velocidad y pedalear

Tengo una rigida de rally (que mantendria) y quiero pasarme al lado oscuro,me esta constando tomar la decision porque no quiero morir subiendo y despues de leerme todo el post tengo algunas dudas aclaradas pero otras no!!!

Os felicito por el post: los videos y fotos son la ***** y desde aki animaros a que colgeis mas

gracias

15. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hoy he estado en Vallnord. Unas fotos para ver como trabaja esa Froggy!!! A ver si os molan!

Peraltaco con salto

Meseta

Voy patrocinadíisimo ;)

16. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Asta pareces un patrocinado por lapierre :cunaoo, y me gustan las fotos sobre todo la primera!

Por cierto, que tal el cambio saint? no lo podras comparar por curiosidad con el x9?

17. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues he petao el cable de cambio hoy. No se demasiado como ha pasado... Pero bueno, el cambio va muy bien. No duda en cambiar y el tacto es más suave que el X9, que por cierto, estaba encantado con él. Hice zero ajustes en el X9 desde que lo puse. Aun es pronto para hablar del Saint.

18. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas fotos, por cierto que tal va ese integral, estoy pensando en comprarme un 661. El cierre es de clic o de hebilla?
    Saludos

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ya me parecía a mi que tuviera 65... 66.5 está bien, un grado más tumbada que mi Coiler. Prefería 65.5-66º la verdad, habrá que meterle una Boxxer, :qmeparto

71.5 de sillín... No es Rally pero es aceptable. Tampoco es una bici pensada para rutas de 50-60km todos los días, es una bici pensada para bajar a tumba abierta y poder subir sin problemas y para eso creo que sirve.

:banda

20. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    impresionante la calidad de las fotos! :aplauso4:aplauso4como va el comparativo zesty-froggy robert??
    seguro que estas alucinando :meparto
    pd :edgar eso es lo que pone en la web, segun la web mi zesty tiene 68, y a mi no me parecen 68, en la prueba de las all mountain de este año de solo bici, destacan el angulo lanzado de la zesty y dicen que da 66.7, asique la forggy no me extrañaria nada que se hacercase a los 65 grados

Última edición: 28 Ago 2009

Compartir esta página