Esta chapa se la puse porque el tendero me dijo que mejor k no se rompiera el cuadro. Pues me mandan la bici de vuelta sin hacerla nada porque el cuadro tiene las medidas bien, y cuando esté roto me lo cambiarán.......
Traia las Michelin Wild Race’r 29x2.1, no me hacian mucho chiste y las cambié por las Specialized Fast Track 2,1, tanto con unas como con las otras ningun problema en las vainas.
Hoy he probado una PR 529 con la horquilla fox y unas ruedas crossmax ST. Me ha encantado. He probado en el mismo dia una GT Zaskar Carbon, una Flash 29 Team, una Scott 900 Premium y una Alma M20 y de comportamiento y geometria las que mas me han gustado han sido la Alma y la Lapierre. Era una marca con la que no contaba mucho, pero me ha encantado pues era un buen compromiso entre estabilidad y manejabilidad.
Tan sólo hay un detalle que no me ha gustado, y es que sólo trae agujeros para un bidón. No se si sera por la curvatura del tubo vertical, porque sitio en una talla M había de sobra. Otro cosa que me parece extraña es que la 529 viene con la Fox 32 Float CTD Evolution y las siguientes en gama, la 629 t la 729 viene con la REBA RL y la SID RL. ¿Tan mala es la FOX comparada con las otras dos? Es una horquilla OEM pero yo hubiera dicho que esta al menos al nivel de la REBA, no?
La 729 del 2013 trae la Fox Float CTD Fit Factory Kashima con bloqueo en el manillar de 3 posiciones, me imagino que te refieres a las del 2014?
***** no me habia dado cuenta ji ji ji Mi comentario solo era para comparar horquillas en mismo modelo distinto año, para mi gusto superior la Fox Float CTD Fit Factory Kashima de la 729 del 2013 que la SID RL. de la 729 del 2014.
Alguien sabe el peso exacto del cuadro 2014 en carbono? He encontrado solo cifras aproximadas 1.1, 1.2 y hasta 1.3 kg. Siendo fibra de alto modulo no puede ser muy pesado tampoco, no?
a un amigo (asanayuso) le dieron el cuadro de la prorace 729 2014 por garantia en talla m y me parece que le peso 1,200 kg, la mia es talla xl y no la he podido pesar . la fox con kashima es superior y a mi el funcionamiento tambien me gusta mas lee mejor el terreno, es mas suave y progresiva, lo que pasa que con el diseño de mi bici le queda bastante mejor esteticamente la sid.
Presento a mi nueva niña, Lapierre prorace 329. Vengo de una Raid229 y ...vaya cambio. Espero que les guste
Estoy detrás de este modelo, me puedes comentar que tal son tus impresiones. Ahora mismo tengo una X control pero no termino de aclimatarme a la doble suspensión y estoy pensando en cambiar.
La x-control no me gusto su sistema de suspension, para lo poco que absorbe contamina bastante, y tiene una posicion muy racing y estube hablando con un biomecanico y me dijo que la xcontrol era muy racing y que la prorace me iva a resultar bastante mas comoda y acertooooo. Estoy super contento con la bici, te la recomiendo 100x100. Si te mueves por la zona de badajoz y si quieres ver y probar la bici, ya sabes.
Que X control tuviste? No digo q sea más o menos cómoda. ¿Pero como puede ser más racing una doble q una rígida diseñada para competir?
si miras la geometria veras que el stack de la xcontrol es casi 4 cm mas bajo que la prorace, lo que quiere decir es que vas mas agachado, mientras masa alto seas mas diferencia de altura tendras del sillon al manillar.