CENSO LAPIERRE XR 529

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mikelimaz, 22 May 2013.

  1. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas !! Estoy valorando cambio de doble , tengo una BH lynx y estoy valorando está junto a la Megamo Track y a la Oiz , el doble botellero está siendo un hándicap a pesar de que la BH va muy bien. Que me podéis contar sobre puntos débiles en cuanto a crujidos , holguras etc ?, algo he leído por ahí que os daba problemas y algun tema de garantía? Prefiero que la bici sea fiable aunque pese algo más . Y en cuanto a pilotaje , rigidez ...? Pillaría la básica y le metería todos los componentes que tengo yo . Lo único que no me gusta es que sale de serie sin tija telescópica . A ver qué me podéis contar !
     
  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.447
    Me Gusta recibidos:
    2.428
    Strava:
    Sin tija sale la de 100mm la de 120 sale con tija, la bici va muy bien y salvo el tornillo del amortiguador que hay que limarlo para quitar holguras la que tuve yo una bici muy bien hecha
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Arteaga
    Estás contento con el sistema de suspensión de la Lynx? Respuestas:
    A) si
    Esta no es tu bici, la BH tiene buena plataforma de pedaleo pero a su vez muy buena absorción y mucho flow, es un colchón.
    La XRM es una bici seca, absorbe lo justo, muy buena plataforma de pedaleo y es rápida, bajar baja mucho por geometría pero de suspensiones es más seca que la Alcarria. Yo tengo la 8.9 con horquilla y amortiguador Fox kashima, la trasera es seca por el sistema de suspensión, es muy sencillo pero efectivo al pedalear, pero seco en absorción, parece que tenga menos recorrido que los 110mm que tiene.
    La horquilla al menos la Fox va un poco en consonancia. La Sid creo que será más tragona.

    Crujidos he tenido pero por tornillos flojos en la bieleta, holguras no.
    El cuadro es muy rígido y fiable.
    A mi me costó encontrarle el sag al amortiguador para que sea sensible. Hay que jugar también un poco con la presión de las ruedas para que ayuden en este sentido.
    Antes tenía una Giant Anthem con el sistema maestro y era más tragón, eso sí, no tenía la capacidad de pedaleo de la Lapierre ni de lejos.

    Si tu respuesta a la pregunta que te he hecho es:
    B) no estoy contento con el sistema de suspensión de la Linx..... la XRM sigue siendo muy peculiar, en todas las dobles que he tenido tenía que andar jugando con la presión del amortiguador para poder encontrar buena plataforma de pedaleo, en la Lapierre es al contrario, hay que andar buscando absorción.....

    En resumen:
    Muy rápida, pide dar pedales en todo momento, baja mucho y bien, pero no tiene buena absorción, le falta flow.....

    Yo miraría la Giant Anthem también.....
     
    Última edición: 21 Sep 2024 a las 00:49

Compartir esta página