Buenas !! Estoy valorando cambio de doble , tengo una BH lynx y estoy valorando está junto a la Megamo Track y a la Oiz , el doble botellero está siendo un hándicap a pesar de que la BH va muy bien. Que me podéis contar sobre puntos débiles en cuanto a crujidos , holguras etc ?, algo he leído por ahí que os daba problemas y algun tema de garantía? Prefiero que la bici sea fiable aunque pese algo más . Y en cuanto a pilotaje , rigidez ...? Pillaría la básica y le metería todos los componentes que tengo yo . Lo único que no me gusta es que sale de serie sin tija telescópica . A ver qué me podéis contar !
Sin tija sale la de 100mm la de 120 sale con tija, la bici va muy bien y salvo el tornillo del amortiguador que hay que limarlo para quitar holguras la que tuve yo una bici muy bien hecha
Estás contento con el sistema de suspensión de la Lynx? Respuestas: A) si Esta no es tu bici, la BH tiene buena plataforma de pedaleo pero a su vez muy buena absorción y mucho flow, es un colchón. La XRM es una bici seca, absorbe lo justo, muy buena plataforma de pedaleo y es rápida, bajar baja mucho por geometría pero de suspensiones es más seca que la Alcarria. Yo tengo la 8.9 con horquilla y amortiguador Fox kashima, la trasera es seca por el sistema de suspensión, es muy sencillo pero efectivo al pedalear, pero seco en absorción, parece que tenga menos recorrido que los 110mm que tiene. La horquilla al menos la Fox va un poco en consonancia. La Sid creo que será más tragona. Crujidos he tenido pero por tornillos flojos en la bieleta, holguras no. El cuadro es muy rígido y fiable. A mi me costó encontrarle el sag al amortiguador para que sea sensible. Hay que jugar también un poco con la presión de las ruedas para que ayuden en este sentido. Antes tenía una Giant Anthem con el sistema maestro y era más tragón, eso sí, no tenía la capacidad de pedaleo de la Lapierre ni de lejos. Si tu respuesta a la pregunta que te he hecho es: B) no estoy contento con el sistema de suspensión de la Linx..... la XRM sigue siendo muy peculiar, en todas las dobles que he tenido tenía que andar jugando con la presión del amortiguador para poder encontrar buena plataforma de pedaleo, en la Lapierre es al contrario, hay que andar buscando absorción..... En resumen: Muy rápida, pide dar pedales en todo momento, baja mucho y bien, pero no tiene buena absorción, le falta flow..... Yo miraría la Giant Anthem también.....
Muchas gracias por la respuesta ! Me sirve mucho , en cuanto a tu pregunta , si por supuesto que me gusta el sistema de suspensión de la BH precisamente es su gran virtud , es una pasada como tracciona y traga , pero como digo el tema del doble botellero y algún problema que he tenido de holguras y en el basculante y demás me hacen plantearme el cambio ahora que la tengo ok y es vendible. Si comentas que es una bici robusta y rígida son dos virtudes que valoro bastante también , tuve en su momento Epic Evo y MMR Kenta y supongo que la XR en cuanto a comportamiento será parecida sobre todo a esta última y no fui mal del todo . Estéticamente si que me gusta esta Lapierre y me mola que parece una bici muy fiable porque no veo muchos reportes de historietas raras tipo Orbea Oiz. A ver si alguno más comenta , saludos !!
Con la XRM puedes ir prácticamente siempre en abierto si quieres, pedalea muy bien, no he probado la Epic pero la lapierre tiene la plataforma de pedaleo más estable que he tenido. La XR aún será más bestia supongo.... para mi es una bici pensada para las carreras, en plan de que no pierdes energía con la parte trasera. Lo único que no es tragona pero subiendo por zonas rotas amortigua lo justo, y se nota muy rápida. La única nota negativa es que no es un colchón. Hay cuadros más ligeros, pero el XR/XRM no flexa nada y es por eso que baja tan bien. Aunque ahora no con las nuevas geometrías todas bajan mucho. Yo uno de los motivos por los que lo cogí es porque el ángulo de sillín es de 74.5°, lejos de las nuevas tendencias de 76 e incluso 77 grados que hay ahora, a mi me parece demasiado para encontrar una posición de pedaleo buena
Buenos días: Yo tengo la XR y es un misil. Lo primero que tienes que tener claro es la bici que buscas y el tipo de ciclismo que vas a practicar. Esta bici es un pura XC, muy rápida y reactiva. ¿Es más seca como dice el compañero?. Si, a cambio de rigidez. Pero esa es su razón de ser. Si quieres alfombras bajando, mira otras bicis, como la spark por ejemplo. Yo de todos modos no me siento incómodo ni inseguro con ella, baja bien y sube de maravilla, que es lo que quiero. El cuadro no es el más ligero, pero tampoco un yunque y poniéndole alguna chuche puedes lograr un peso muy competitivo, nada que envidiar a marcas mucho más caras. Esto último es un punto muy a favor, la calidad de Lapierre es innegable, pero con un precio bastante contenido. En cuanto a holguras, crujidos, etc. Como habrás podido leer, no es sistemático, es decir, no a todas las Lapierre les pasa algo. En general la bici no da problemas, a alguno le ha salido algún crujido u holgura, pero no a todos ni en los mismos sitios. En mi caso solo ha ocurrido que venía muy seca, como todas las marcas hoy en día, y tuve que engrasar para evitar unos crujidos leves en la zona del basculante. Y al cabo de dos años y medio y bastantes kilómetros he sustituido los rodamientos de la bieleta. Estoy muy contento con la bici, pero para gustos, ....
Gracias por las respuestas , estoy entre Lapierre , Oiz y Megamo Track , me apetece probar otra cosa diferente a la Lynx , a ver qué decido finalmente
Discos Galfer Road 160mm centerlock Sillin TUNE Maratón Tija carbono 60mm de Swiss Potencia fsa 90mm -20° Potenciómetro sigeyi Cubiertas Pirelli XC RC en 2.4 Pedales XTR Lo demás lo que traía de serie la bici. Modelo xr 8.9 en talla L.
Buenas, yo vengo de una mondraker f podium dc. La Lapierre, comparada con la mondraker, es un misil, mucho más reactiva, mucho más nerviosa, mucho más rápida para llanear y subir. La mondraker mucho mejor para bajar, pero es más lenta para salir de más curvas, cambios de ritmo, más perezosa para moverla, se agarraba al suelo, literalmente (para lo bueno y lo malo). Actualmente mucho más contento con la Lapierre, eso sí, pide un mando de 3 posiciones ya que en abierto contamina algo más en función de como lleves reguladas las suspensiones. Llevo con ella unos 2500km y ningún ruido. Ahora me gustaría pasar la horquilla de 100 a 110mm, porque suelo hacer muchas zonas técnicas y me gustaría probar con ese poco más de recorrido y lanzar un poco más la horquilla. Espero que te sirva. Un saludo.
Si que me sirve , muchas gracias , en cuanto a lo que comentas de la f podium yo tengo las mismas sensaciones con la BH lynx , es como una oruga , para lo bueno y para lo malo , y prefiero ahora mismo un tipo de bici como el que describís de la Lapierre , algo más sencillo y ligero aparte de los bidones . No tengo prisa alguna de hecho creo que tiraré el invierno entero con la BH y esperaré a buenas ofertas , ahora mismo la que más.me.convence es la Lapierre , que por cierto también tengo la Prorace 2023 y me encanta estéticamente y en comportamiento. La lux trail aunque me gusta mucho el tipo de bici , es precisamente el tipo de bici que no quiero ahora , más pesada , más capaz , para eso me quedo con la BH , quiero algo más reactivo, Racing , se puede decir , y deshacerme de las dos btts Gracias por las respuestas
Hola , alguien tiene la XR 7.9 y sabe cuánto pesa más o menos de serie ? Es por hacerme una idea de cómo podría quedar con las cosas que tengo yo por casa , gracias !!
Finalmente he encargado una XRM 6.9 que estaba de oferta y no he podido resistirme , espero tenerla pronto y haré una comparativa con la BH Lynx Con las ruedas y componentes que tengo creo que puede quedar una buena máquina
Depende el uso que se le quiera dar, para acumular horas el cassette deore es el mejor ya que es todo acero y el que más dura Ruedas lo mismo, para batalla mejor unas normalitas.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pues se deben parecen lo que un huevo a una castaña, no he probado la BH, estuve a punto de comprarla pero se cruzó la Lapierre en mi camino.... Seguro que hubiera estado tan contento o más con la Lynx, la XRM es un misil que pide más pedal, yo estoy muy contento con ella.
Buenas noches, entiendo que cuando quieres decir DEORE te refieres al NX, no se si alguna lapierre va con shimano, porque si no estoy equivocado DEORE es shimano, corregirme si estoy equivocado. Yo lo cambié pero más que nada por el desarrollo el NX es 11-50 y le puse GX 10-52, con el plato 34d y es un misil, claro está teniendo patas.
Buenas !! Bici recibida el viernes y ajustada el sábado , la saqué un ratillo ese día para terminar de ajustar y otro rato el domingo , más o menos lo esperado según lo comentado por aquí con los usuarios , una bici que pide mucho pedal y que efectivamente tienen una rigidez sobresaliente , no es tan colchoncito como la BH lynx y quiza perdone menos , pero a cambio el golpe de pedal es sobresaliente y mas reactivo , y ojo que tampoco es que baje mal !! He hecho un par de trialeras bastante verticales y sin problema ,en cuanto a posicion me he sentido mucho mejor , con mas espacio para moverme, en la BH estaba algo más encajonado . Peso me ha quedado en 12 kilos raspados con la tija , pedales y portabidones , tenía unas buenas ruedas con casette ligero en casa , ahora mi idea es cambiarle los frenos que tampoco es que vayan mal del todo yo ya le tengo cogidos el tacto a los level de otras bicis anteriores , frenar frenan bien, pero por quitarle peso y dejar unos frenos acordes a la bici y el otro cambio es el manillar todos los mandos y la ergonomía rara que lleva que parece una nave espacial , aunque es cierto que se pueden accionar todos sin problemas, quiza ponga el mando giratorio de sram para quitar abrazaderas ya lo tuve y no me disgusto , la pintura me encanta y como va cojiendo tonos según como le da el sol , parece una perla .Seguiremos probando la bicha ,buenas sensaciones de primeras , el próximo dia pondre fotos que no le he hecho aun