CENSO LAPIERRE XR 529

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mikelimaz, 22 May 2013.

  1. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi es la unica pega de la bici,no va mal de todo pero no me gusta,yo cuando pueda quiero cambiarlo y sera por un monarch xx,saludos.
     
  2. JORSEM

    JORSEM Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasa lo mismo me encanta la bici pero el amortiguador no me convence.Y te pregunto,¿por qué te gusta el monarch XX?.Que mejoras tienes rock Shock con el Fos CTD.Gracias.
     
  3. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Pues me gusta porque lo he llevado y va muy bien!!ademas tiens mas simplicidad ya que solo tiene dos opciones abierto o cerrado y aunque realmente la posicion cerrado no es cerrado del todo sigue funcionando mejor que en el fox (esto es una apreciacion personal)
     
  4. jesusgredos

    jesusgredos Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y porque no usas la posición clim, en esta, la bici queda completamente rigida y no contamina el pedaleo. En la posición trail es lógico que contamine algo el pedaleo ya que el amortiguador se va adaptando al terreno.
     
  5. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    En mi opinión el amortiguador funciona bastante bien sólo hay que darle el uso adecuado. Tened en cuenta que en la posición trail el amortiguador no está bloqueado si no que tiene menos recorrido que en la posición de desbloqueo total, así que es normal que contamine pedaleo.
    Yo por ejemplo lo uso así:
    Asfalto y subidas no muy técnicas de tierra: bloqueado
    Caminos llanos y pistas de tierra un poco bacheados: trail
    Bajadas en pista y trialeras: descent
     
  6. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he llevado este amortiguador en otra bici y con otro sistema y me penalizaba igual,a mi no me gusta!!es mas de sensaciones y gusto personal que de no saber darle su uso adecuado...yo creo que a estas alturas sabremos utilizarlo,no crees?jejeje
     
  7. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    40
    en mi opinion el fox ctd , no me acaba de convencer, segun comentario del tendero fox para evitar problemas con reparaciones en garantia , el blooqueo en si lo han suprimido para evitar al maximo las petadas de juntas , retenes y demas ,nos ponen el climb que bloquea un poco , pero solo un poco para callarnos la boca y ellos se evitan muchos problemas, pero el usuario nos preguntamos **** 500 pavos un amortiguador bost valve, kashima y leches en vinagre , pero cuando quiero que bloquee no bloqueam pues se te queda un poco cara de gili....s,en fin de todas maneras eso va al gusto estoy seguro que hay gente que le gusta su funcionamiento, yo particularmente me he puesto el ei-shock y estoy infinitamente mas contento con el funcionamiento general de la bici, asi es que por si alguien le interesa el mio fox remote con mando doble incluido lo voy a poner en venta por 350 euritos, si alguien le interesa ?
    ah tengo un amigo que busca una xr 529 de segunda en talla m, si sabeis algo decirlo por aqui un saludo a todos.
     
  8. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    40
    en mi opinion el fox ctd , no me acaba de convencer, segun comentario del tendero fox para evitar problemas con reparaciones en garantia , el blooqueo en si lo han suprimido para evitar al maximo las petadas de juntas , retenes y demas ,nos ponen el climb que bloquea un poco , pero solo un poco para callarnos la boca y ellos se evitan muchos problemas, pero el usuario nos preguntamos **** 500 pavos un amortiguador bost valve, kashima y leches en vinagre , pero cuando quiero que bloquee no bloqueam pues se te queda un poco cara de gili....s,en fin de todas maneras eso va al gusto estoy seguro que hay gente que le gusta su funcionamiento, yo particularmente me he puesto el ei-shock y estoy infinitamente mas contento con el funcionamiento general de la bici, asi es que por si alguien le interesa el mio fox remote con mando doble incluido lo voy a poner en venta por 350 euritos, si alguien le interesa ?
    ah tengo un amigo que busca una xr 529 de segunda en talla m, si sabeis algo decirlo por aqui un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Supongo que para gustos los colores jejejejejej, yo tb lo he llevado en dos bicis Y me gusta como funciona.
    Jjejejejejej, para gustos los colores.
    No he probado un Monarch así que no puedo dar mi opinión, pero en las dos bicis que he llevado con el Ctd me ha funcionado perfecto. En el climb bloqueaban completamente, también te puedo decir que he tenido suerte porque en los modelos 2013 tanto horquillas como amortiguadores han dado mogollón de problemas de que no bloqueaban en la posición de climb sobretodo en las versiones con bloqueo remoto.
     
  10. ManuCR

    ManuCR Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos, tras mucha busqueda y comparaciones he encargado la Xr 529 sin EI-shock y me surge la duda al leer al forero pacoibis si existe la posibilidad de comprar mas adelante todo el sistema Ei- shock de forma independiente en caso de no quedar demasiado contento con el fox ctd.
    Gracias a todos un saludo
     
  11. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    40
    Te contesto por privado
     
  12. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno te cuento por aqui mismo, en principio Lapierre no quiere vender el EI-SHOCK suelto , para que no lo monten en otras bicis que no sean del grupo, pero mi tendero tenia una en tienda con el ishock y lo que hizo fue montarme en mi cuadro el ishock de la otra .
     
  13. ManuCR

    ManuCR Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Ciudad Real

    Aaah vale entiendo entonces me tocara cambiarlo por otro si no quedo conforme con el CTD, Gracias por contestarme tan rapido.
     
  14. JORSEM

    JORSEM Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenos comentarios.Razón es que va a gusto de todos el tema del amortiguador.Pero,como dicen por hay sobre todo en climb podría bloquear al 100 por cien.Yo he llevado el monarch y para mi lo note menos contaminante que el fox.Le dare más uso y entonces decidiré.

    Saludos Lapierros,por lo demás la bici un cañon...
     
  15. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas, despues de mi primera ruta con mi xr529 tengo que decir que es un avión!!!
    La unica pega que le pongo es en el plato, yo pondría un 24 en lugar de un 26 pq en lugares muy muy tecnicos y con mucha pendiente, yo agradecería tener un poquito más de cadencia.

    Alguien me puede decir si cualquier plato de 24 me vale para cambiarselo??

    Gracias
     
  16. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Tiene que ser compatible con la araña de las bielas. Es decir no sirve cualquiera
    Saludos
     
  17. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Compañeros despues de un problema puntual economico bastante urgente me toca muy a pesar poner a la venta mi lapierre xr 2014 talla l comprada el 5 de noviembre y con solo 96,5 kilometros ni que decir tiene que no tiene absolutamente ni una marca y que realmente pasaria por nueva a estrenar,la factura se haria a nombre del comprador,la bici pesa sin pedales 10,100g,lleva manillar alpcross de carbono,tija alpcross de carbono,potencia kcnc y sillin de carbono aunque tambien la podria dejar mas economica con manillar y tija original,si sabeis de alguien poneros en contacto conmigo,gracias!!
    Por cierto el precio de venta es muy muy bueno de verdad debido a mi urgencia.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  18. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Lo siento trial bike. Que talla es?
     
  19. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias!!Talla l,es algo puntual asi que como mucho en tres meses volvere a comprar la misma bici
     
  20. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Que pena. No me vale. Suerte
     

Compartir esta página