Exacto! Yo también llevo puesto el protector y solo me sirve para el mando del cambio. Hace poco se me giró el manillar por completo hacia la derecha y marqué el cuadro con la maneta de freno izquierda. Pero no me preocupa, soy de los que piensa que las cosas en general y las bicis en particular hay que usarlas para disfrutarlas y si se estropean es porque se usan/disfrutan mucho.
Hola a tod@s... alguien ha visto la nueva Specialized epic 8 com... preciosa la verdad Me gusta tanto, porque se parece mucho a la Lapierre xrm 6.9 ?? Veo muchas similitudes, hasta el color.. pero no sé si es una sensación mía o tiene el mismo parecido de un huevo y una patata.
Pues sí, la verdad es que la epic está bien chula y se parece a la nuestra, porque esa es la tendencia actual. Ahora bien, no soy nada objetivo, pero os digo que en la Lapierre me sigue gustando más que en ninguna otra bici el triángulo trasero, con esos tirantes anchos, que dan la sensación de robustez.
Estéticamente se pueden dar un aire, por la posición horizontal del amortiguador, pero luego el comportamiento puede ser muy diferente. Parte del comportamiento de la suspensión trasera te lo da la longitud de bieleta que te hacen la suspensión más progresiva o regresiva. Depende de lo que busque cada marca. Luego la geometría que pueden ser parecidas, pero la Specialized se la ve más larga de reach, que la hará más estable y menos ágil en terrenos con mucho cambio de trayectoria. Échale un ojo a la BH lynx y a la Orbea Oiz, también se parecen y son bicis más tragonas de suspensión y bajas de pedalier en marcha.
Hola, veo que los modelos Lapierre XRM y XR no tienen mando bloqueo de 3 posiciones, tanto la gma 2023, como la 2024. No sé valorar si esto es necesario, pero veo que muchas otras marcas si tienen mando de bloqueo con posición intermedia, tanto si usan Fox o RockShox. Es un tema necesario, el bloqueo intermedio? Saludos.
En la gama 2024 no veo en la web el modelo 75 aniversario con 110/110 mm de recorrido y veo que ha incluido una XRM7.9 desapareciendo la XR7.9, no sé si es que previeren vender más bicicletas con horquillas de 120mm que de 100 mm (XR7.9) o 110 mm como era la 75 aniversario. Saludos.
Yo he llevado bicis con tres posiciones y en la Lapierre no lo hecho de menos. Casi siempre voy en abierto y no contamina nada, así que no creo que necesitase ninguna posición intermedia.
Las posiciones son cosa de horquilla y amorto. Yo las tenia en la xr y no notaba la diferencia... Solo entre bloque y desbloqueado