Simplemente expongo mi caso y recomendacion, que cada cual actúe como quiera. Si un manillar parte creo que hay que decirlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que esto hay que analizarlo con Cuidado. Los errores de fabricación existen. Ahora hay que ver la compra donde se hizo quien suministró el material. Lo mismo es una copia en lugar de un manillar original. El otro día leí que thephonehouse vendió los Airpods de un distribuidor que tenía copias del original y le han reclamado que revisara el material de su lista de sus proveedores.
Evidentemente el manillar es original, comprado en tienda nacional, con factura y enviado a merida..,la duda ofende En las dos sworks llevaba montado el mismo, el otro lo he desmontado y al cajon, ni se me pasa por la cabeza venderlo por ejemplo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo y además es de agradecer. Yo no defiendo nada a MERIDA tan solo digo que estemos con cuidado y que si se nota alguna cosa rara que se informe. Esta mañana estaba mirado un manillar Race face Next sl que he visto en una tienda y al buscar opiniones leía que los productos que venden parecen chinos aunque sean Race Face, por eso digo que no solo hay que mirar el manillar también quien es el proveedor del mismo. Nadie quiere tenerle accidentes por eso que Merida no de la cara es un hecho que me llama la atención. Analizaron el manillar lo envíaron a algún lado para su comprobación o sé limitaron a decir que no cubría la garantía?
Viendo lo que le ha pasado al compañero, ¿Cómo se pueden reclamar daños materiales y lesiones a causa de un accidente por rotura de manillar? ¿Hay sentencias ganadas? Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
***** pues un CERO para Merida. Yo trabajo en fábricacion y estas cosas hay que analizarlas en fábrica no vale con que la tienda lo mire como el que se mira las pel….s y determíne las causas de una rotura. Yo intentaría escalarlo hay veces que las tiendas en lugar de ayudar hacen de pantalla. Cuidate! Desde luego con tu experiencia los Merida ni los miraré. Gracias por la información ya nos dirás. Espero que termine lo mejor posible. Pd. No pretendia ofender para nada. Siento si algo te hizo sentir mal.
La verdad es que la rotura tiene una pinta muy rara, es probable que empezara con una micro fisura hace tiempo y ha ido creciendo hasta que ha fallado completamente. Mucho ánimo y fuerza con la recuperación!
Y como te han dicho es de agradecer que lo compartas, pero al menos a mi me ha dado la impresión de que decías básicamente "no compréis manillares Merida porque se rompen". Evidentemente yo en tu situación también perdería la confianza en ese modelo pero si se hiciera una recopilación de manillares rotos de usuarios de foromtb no se salvaba ni una sola marca, te lo aseguro. Lo dicho, una put@$@ lo que te pasó y espero que tengas una pronta recuperación.
Agradezco la información, y sí, a mí ya ni se me ocurre comprar ningún manillar de mérida (ni otras cosas), tanto por el propio material como por la marca. Mejórate Max.
Yo tengo un PRO Tharsis de 720 mm y pesó 160gr. Tiene por debajo dos canales para montar electronico y pasar los cables por ahi.
Me imagino que como bien dijo otro compañero todos los manillares y en concreto todas las piezas de una bicicleta se pueden romper. La línea ligereza / fragilidad hay que mirarla con atención. La búsqueda de componentes ligeros hace que estemos en algunas ocasiones dentro de la franja de lo seguro. Yo con mis 86kg he desestimado muchas veces pedales por estar al límite de los 90kg del pedal. Un manillar se puede romper pero cuando ya hay consecuencias médicas hablamos de seguridad. Yo colaboro en el foro de la Spark y hay gente que la tienen en 10.5 kg a base de comprar componentes ligeros, pero la resistencia de un compone va con el peso. Yo tengo ruedas de 1500gr, puedo poner de 1200gr la respuesta es si. Pero me la estaria jugando? Mi opinión es que sí. Así que hay que mirar bien las limitaciones de los productos, pero también hay que analizarse y ver si esos gr de menos en ese componente nos da tranquilidad. Siento la parrafada. Ojalá el compañero se recupere pronto y que no tengamos experiencias tan graves como la ocurrida. Mientras tanto es bueno que sigamos compartiendo las opiniones de nuestros manillares Light para que todo el mundo esté informado.
Peso 78kg y teóricamente el manillar merida no tiene limite de peso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo el Merida, probablemente lo quite, peso bastante más que tú. Pregunté a Merida hace unas semanas por el límite de peso Al igual que llame por teléfono a Alpcross y me comentaron que no recomiendan el der lenker para más de 110kg Ha llegado Merida a alguna conclusión sobre tu caso? Espero que te mejores lo antes posible
Hola, acabo de comprar un manillar Alpcross der lenker y me surge la duda de a cuánto apretar la potencia, por que no pone nada, ¿alguien me puede ayudar?
La semana pasada parti un OnOff Helium ACL al caer lateralmente….. lo tipico. Entiendo que estos manillares mas ligeros de lo normal aguantan lo suficientemente bien, pero ante cualquier impacto adiosss. Toralmente asumible, lo unico que fue una caida tontisima y ya te quedas fuera carrera. Solo cuento experiencia. Y no fue por temas de par de apriete ya q las manetas se movian. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk