Estando este OnOff por el precio que está el GEMINI es una tontería gastar ese dinero. Este manillar lo tengo casi dos años. Ningún problema. Vivo en Valencia y esto son todo piedras y bajo como un Miura.
Que mascas de manillares hay con 9 grados de retroceso? Deity y burgtec lo tienen pero esta todo el stock agotado en 15 de rise
Yo lo tengo montado y no noto nada raro, peso 63 kg . Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hoy he visto este vídeo que me ha parecido muy interesante y puede aclarar algunas de causas de roturas de manillares.
Tiene sentido, el usar esos puños de cartucho y abrazadera, que haga que forcemos en un punto que no está pensado para ello. Gracias!! Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Esta claro que se rompe por la caida pero puede que se rompa por ese lugar por tener puño rígido? Un puño rígido refuerza el extremo y con el golpe hace palanca. Si no tuviera puño rígido se podía haber astillado el extremo al ser la parte del manillar más fina. Son suposiciones si! Pero que te hacen pensar también.
Buenas Me he decido a comprar un manillar de carbono, PERO, tampoco quiero algo súper ligero, me gustaría tener un mínimo de seguridad e ir tranquilo de que no parta o haya algún problema. Por lo que he visto todos habláis de pesos de 140gr +- hacia abajo. Quizás me da más seguridad algo de 170/190 gr. He estado mirando el on off Helium https://www.onoffcomponents.com/es/helium-carbon-0-0-750mm-manillar-1 Y el progress PH-230 https://www.progresscycles.com/componentes/pg-230-manillar-mtb-carbon-flat-2 Sobre el peso más o menos los dos están a la par, ya que según os he leído el progress pesa algo más. Me gustaría leer vuestra opinión sobre estos manillares y si sabéis de alguna opción parecida. Un saludo
Yo estaba igual que tú y me he comprado el Pro Koryak 740mm que está de oferta en R2-Bike por 99€, me ha pesado 178gr (anuncia 177gr), viene con pasta de carbono para el montaje y el par de apriete en todo el manillar es de 5Nm lo cúal me da más seguridad que los 2.5Nm (o menos) de apriete en la zona de las manetas de muchos manillares ligeros. Como me gusta bajar fuerte y dar algún salto de vez en cuando no he querido jugármela o andar condicionado por un manillar ultraligero.
Gracias por responder. La verdad es que lo he barajado pero, llámame loco, ese medio mi litro de elevación me chirría viniendo de un manillar 100% plano Es muy buen precio!!
Échale un vistazo al Raceface Next. Tiene un peso declarado de 180 gr. Luego ya estará en que te toque gordito o delgaducho, pero por ahí se mueve. Por lo que se lee por ahí, es fiable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra gran opción para potencias de 35mm https://mountainbikeshop.es/manillar-race-face-next-sl-35-carbono Bajo mi punto de vista un acabado espectacular y para trail y con un peso algo más Liviano.
que tal te va? estoy buscando uno de carbono integrado sobre 100 euros estilo gemini para una bmc twostroke que viene en aluminio...no quiero que sea el mas ligero...
Yo llevo dos Next de Race face, si vas a usar puños lock on, a mi no me da problemas. Eso si. No metas pares grandes, se da par con la dina hasta quedar fijo. En el resto llevo los Bontrager race XXXlite de espuma y asi me evito eso precisamente, estrangular fibras y no aprovechar la flexibilidad de los mas ligeros. El apriete de las manetas yo lo dejo hasta que se queda fijo y poco mas ojo a la de bloqueo que suele requeir algo mas de par, pero poco. En caso de choque o caida, la maneta gira. Un chaval pequeño venia sin mirar para adelante, yo paré pero el no y simplemente giró la maneta de freno. Revisé la marcas que dejó y nada, ni el barniz se rozó. Buen video, yo no uso ultra ligeros porque en potencia y manillar no lo quiero, pero si por debajo de 200gr.