[Fotos] Censo manillares LIGEROS ¡¡¡

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carlitos el mago, 26 Mar 2020.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.995
    Y en una tija????

2. Premoh

Premoh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    0851A949-3D5E-48EC-A486-CC432A7D5D20.jpeg
    Yo en caída he partido un Merida de 130€, otro compañero por e foro se accidentó por partirse este mismo manillar(primero partido y luego caída). Casos del Helium partido, youtubers con el darimo, el alpcross der lenker e incluso algún gemini. Todo manillares de entre 150-600€.
    Amén que hay marcas tipo progress o blackbike que se dedica a a renombrar manillares que encuentras en AliExpress
    O la potencia new ultímate que es prima hermana gemela de la kaloy uno pero 4 veces más cara

Última edición: 30 Nov 2024
  3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Yo llevo años, pero años, mas de 10 años usando potencias kalloy UNO, y manillar aliexpress réplica Specialized, anteriormente otro SWorks ,y cero problemas con ellos ,pesando uno 150gr ,y el otro 130 gr.
    Conjunto de ambas cosas sobre 230 gramos y costándome entre 40-50 euros pack. Y aguantando peso por que se lo pasé a un colega que pesaba conjunto bici-mochila y rider sobre 100-110 kilos.
    Que muchos pensarán que lo chino es malo, puede, pero mi experiencia, he usado muchas kalloy, y compañero también, y varios manillares réplica y cero problemas, nunca partí ninguno.
    Eso si, nunca busqué el barato de entre los baratos. por que hay manillares por 10 euros....

4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    No las conozco, pero normalmente si encuentro algo interesante en una tienda, miro las opiniones y si tiene pago por paypal, eso da indicativo de cierta seguridad, al menos a mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Este le uso actualmente y cero problemas con el, rígido y aguanta trote, al menos conmigo. Es una réplica "entre comillas" del specialized.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    409
    Pues al final compré el Procraft y llevo esperando más de una semana. Ponía de 1-3 días llegaba y ahora que no tienen fecha de entrega... De este: https://r2-bike.com/PROCRAFT-Handlebar-PRC-Top-Flat-Carbon-318-x-760-mm-9

Cuál compraríais vosotros? Porque estoy pensando en cancelar el manillar, porque me da que a saber cuando llega. No tiene web Procraft no?

7. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
  8. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
  9. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    El Merida lo he estado buscando, porque en realidad se decía que era igual que el Procraft, pero no lo he encontrado en stock por ningún lado.

Otro que también había visto era el Alpcross, https://alpcrosscomponents.com/der-lenker/ y que se puede conseguir al mismo precio que el MT Zoom.

Al final he pedido antes el MT Zoom... veremos. Me han transmitido bastante confianza hoy a las consultas que les he hecho. Han sido rápidos y claros.

El tema es que tanto New Ultimate, Procraft, Alpcross ó MT Zoom son manillares chinos remarcados seguro.

10. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    511
    Pues el merida lo pones en google y te saalen unos cuantos

11. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
  12. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    511
    Si ese digo yo pero tienes razón en el buscador te pone en stock y cuando entras en la página no hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    Está pedido el MT Zoom ya, no hay vuelta atrás. De 750 , 0 rise y 6.5 backsweep... que a mí me gusta más con menos backsweep y el Procraft tenía 9º.
    Cuando lo reciba pondré fotos, peso, etc. Porque menuda chapa estoy dando :)
    Ya me he hecho colega de Anthony White de MT Zoom :cool:

14. Premoh

Premoh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    El Procraft no creo que se chino renombrado, perteneciendo la marca a Merida, y siendo esta uno de las mayores fabricantes de carbono…
    Ahora, de new ultímate me lo puedo creer mas, al final pertenece a un grupo multimarca(new ultímate, alpcross,…) y puede que no sean fabricantes.
    Procraft pertenece al grupo Merida-Centurión Germany (MCG)

15. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    Pues yo tengo mis dudas de eso que dices de Procraft, los sillines se los hace Essax por lo que he podido ver:
    https://www.procraft.de/News/Factory-Visits-1/

Podría ser que en el caso de los manillares, sean los mismos que los merida:

Merida Team Flat CC

upload_2024-12-5_11-41-27.png

Procraft Top Flat Carbon
    upload_2024-12-5_11-41-49.png

Pero, para los que estén pensando en el Procraft Top Flat Carbon, deciros que no estará disponible nunca más:
    upload_2024-12-5_11-43-15.png
    https://www.procraft.de/Lenker-Top-Flat-Carbon/11333186

Quizá se podría añadir a la primera página del post, que ya no estará más diposible. Está disponible el PRC HB3.1 pero es de 720.

16. Premoh

Premoh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    D479B7C6-96E8-41D1-BBA3-6C42FA1CD768.jpeg C5A1E6F2-216D-4C36-BEA8-EAB7998C9349.jpeg Claro que es posible que Essax haga algún modelo de sillín a Procraft… y a Merida, y otros fabricantes de bicis con marcas de componentes propios que tendrán sus proveedores. Piensa que se venden todo tipo de componentes y material bajo una misma marca, tipo bontrager, specialized… No pueden tener una fábrica para calzado, otra para ropa, otra para cubiertas,etc.
    Yo en este caso me refería a Merida- Procraft como fabricante de carbono que no creo que lo subcontrate a un fabricante chino.

17. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Pero hay algún componente que no sea "chino"? En fin, debate absurdo a día de hoy.

Otra cosa es la calidad del componente, pero no tiene nada que ver con la procedencia.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Premoh

Premoh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    De acuerdo que el método de fabricación y la calidad está por encima de la procedencia, pero sí que hay unas cuantas marcas de componentes que fabrican ellos mismos e incluso no en Asia.
    Darimo, Beast components, mcfk,….

19. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    No creo que sea un debate absurdo, no es lo mismo que Merida controle la producción de sus manillares e incluso los de Procraft, que Procraft venda manillares remarcados de una fábrica china. Con esto no quiero decir que san malos, si no que seguro que se pueden comprar más baratos con otra marca diréctamente en la fábrica, Aliexpress ó de otra marca.

Por ejemplo, Alpcross, New Ultimate ó MT Zoom, no creo que fabriquen para ellos mismos. Evidentemente si el manillar de Procraft es (era... jejeje) el mismo que el de Merida, pues claro que la fabricación podría ser propia y luego cambiar los logos solamente.

Ya sabemos el tema de la fabricación de los componentes por marcas de bicicletas y como han cambiado la marca, para que se puedan instalar en otras marcas, ejemplos: Bontrager (Trek), Roval (Specialized), Oquo (Orbea), etc. Por eso no vería raro que Merida remarcase todo a Procraft, aunque no lo ha hecho todavía.

20. ultreia

Me Gusta recibidos:
    409
    Para acabar un poco de redondear la info sobre Procraft. Listado de marcas de Merida & Centurion Germany Gmbh:
    https://www.mcg-parts.de/manufacturer/index

Web de Procraft:
    https://www.procraft.de/

Compartir esta página