Censo Marin Bikes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomis, 1 Oct 2009.

1. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    estaremos atentos :)

2. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18

guapa guapa, le realizarás algun cambio? o la dejarás así de série primero?

3. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ideas he tenido muchas(potencia blanca entre otras),pero ahora agotado :loco del dia y babeando:babas,me empezare dedicando a conocerla un poco mejor..

Última edición: 6 Dic 2012
  4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Enhorabuena. A disfrutarla.

5. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,jeje,esta mañana fue abrir el ojo y acordarme que ya estaba en casa!Ahora me tocara hacer gustoso los deberes y sacarla de paseo

6. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    ya nos explicarás, a disfrutarla como se merece

7. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EnCasa6.jpg

EnCasa7.jpg

EnCasa8.jpg

Pd:Curioso,las 4 primeras fotos de mi pc no me deja subirlas..La potencia es la primera candidata a cambiar en cuanto sepa mi medida exacta,y el tubo me temo me toca sacarlo algo mas..Pero viniendo casi de serie creo no viene mal equipada,y aun no le ha descubierto el primer arañazo en el cuadro..

8. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue sin dejarme,sale foto repe..

Pues edito y al menos añado algo..
    Mis ideas hasta me haga a ella(y ella a mi)serian la potencia,ver cuanto da la tija pues me temo me toca subirla,y a partir de ahi..
    -Componentes blancos,al menos un toque de color:potencia,sillin,puños(se que seran mas guarros..),cierres y no se si la tija,pues otra posible opcion seria de carbono/alu,ya que aun ignoro pesos.
    -Puños algo mas ligeros(esta por ver si esos son al menos comodos).

Duda:si el tubo de la tija es de 30.9,como el cierre va al tubo del cuadro,sería de la siguente medida a 30.9?(paciencia si la pregun suena a globero total..)

9. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    lo de los toques en blanco lo respaldo y considero que quedará bastante bien, siempre y cuando no este sobresaturado. Los puños en blanco con un poco de tierra quedarán marrones jaja, pero bueno los lavas y como nuevos :). Si te preocupa el peso, las llantas es una zona donde le puedes quitar un buen pizcado

10. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EnCasa3b.jpg
    Supongo,pero ahora tocaria ahorrar,lleva mavic pero no se el modelo(sin tubeless)

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    La pintura del cuadro se ve en muy buen estado.

No sé cuánto medirás y qué tan largos tengas los brazos pero la potencia la pondría más corta. 120 me parece larga de *******.

¿La medida del cierre de la tija no viene impresa en él?

La bici tiene un buen tuneo con tornillos de colores. Tornillos de platos, espaciadores de dirección y cierre de tija anodizados en rojo, por ejemplo. Incluso puños con sistema lock-on con arandelas rojas. De todas formas le volvería a poner una horquilla de 120 con varios centímetros de tubo sobrantes para poner espaciadores y subir algo la potencia.

En llantas según tu presupuesto pero antes de comprarte otras, quita cubiertas, cámaras y cierres rápidos para pesarlas y saber cuánto pesan. Cuando alguien se plantea cambiar de llantas es principalmente para ahorrar peso, (y en mi caso hacer eso sin perder resistencia porque para mi uso no quiero unas llantas blandengues, lo que implica tener que gastarse muchas pasta para obtener resistencia y ligereza) por eso antes de nada hay que saber el peso exacto de las que se tiene par poder hacer comparaciones. Podrías mirarte montajes económicos a la carta con bujes Circus Monkey, que los hay en muchos colores aunque no dejan de ser unos bujes de gama baja. Si les das mucha caña no me inspiran confianza. Otra opción sencilla es mirarte unas llantas Deore XT que son tubeless y creo que están por menos de 1700 gramos, consiguiéndose a buenos precios cuando RCZ saca ofertas. Todo es ir mirando con calma en base a tu uso, presupuesto y comparando los gramos que te ahorrarías. Yo sueño con unas a la carta con radios de titanio, bujes DT 240S, aros Pacenti TL28 y kit tubeless, que echando cuentas serían aproximadamente unos 650 gramos más ligeras a las Bontrager que lleva mi Trek, tanto o más resistentes aunque la pega es que costarán unos 750 trompos. Bueno, algún día. :love

Disfruta la bici y ya irás mejorándola poco a poco.

Última edición: 7 Dic 2012
  12. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jusjus,esos trompos son casi los que me ha valido casi la burra entera!!:cunaoo ,toca empezar a ahorrar otra vez..pero por soñar,que no quede

Pd,estoy tb contigo en lo del tuneo del color,pero mira que a priori me apetecia mas el blanco que el rojo..

13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Jejejeje, puedes usar los dos colores. Mi bici es negra con una gran franja blanca, además de alguna pequeña franja dorada. Lleva horquilla blanca, potencia blanca, pedales blancos, frenos (pinzas y manetas) blancos, raíles del sillín blancos (todo ésto salvo los pedales vino de fábrica) ... y luego cierres de los puños dorados, espaciadores de dirección dorados, dirección dorada, tornillos del basculante dorados, cierre de la tija dorada (todo de fábrica) a lo que yo añadí cabecillas de radios dorados pintadas con esmero y paciencia (también hago maquetas de coches así que estoy acostumbrado a pintar tanto a pincel como a aerógrafo :D ) y tornillos de los platos dorados. Ah, se me olvidaba. También le puse los tapones de las válvulas de inflado en aluminio anodizado de color rojo (si los hubiera puesto dorados habría recargado la bici con tanto dorado. El rojo le queda bien a los tapones).

Lo que quería decir con todo este rollo es que con cuidado y combinando puedes poner algunas cosas blancas y otros detalles en anodizado del color que quieras.

14. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    bueno, tomatelo con calma, lo más importante ya lo tienes ;). Ahora, cuando empiezes a cambiarle cosas no podrás parar jaja, a mí me paso lo mismo :p

15. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La calma igual tiene que venir de la hucha y "colateralmente",que a los del mercadillo de componentes les he traido frito a preguntas antes de tenerla,jeje ,pero espero sea ese no pasarme o recargarla lo que me frene,y sobre todo:globero:biker dar pedales otra vez

Por cierto,paso este enlace,me ha parecido cuanto menos curioso..(no es de marin,lo adelanto)

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/08/17/ocio-y-cultura/ocio/la-bicicleta-de-carton-el-ultimo-grito-en-transporte-ecologico

Y al loro,lleva hasta guiacadena como si fuese una dh!Que tiemblen las fixies/single-speed..:alloreto:marcianos

Última edición: 7 Dic 2012
  16. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18

notícia curiosa e interesante, pero y si llueve?

17. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que esta tratada para lluvia(si ya es copiosa,no se yo..igual hay que ponerle chubasquero a la bici,juas).Tambien habia varias por ahi de madera laminada...

18. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    bueno, es una manera de reciclar :D

19. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,ya la pude estrenar muuuuy brevemente.No hay fotos y me he visto penoso,espero que la proxima vez me lleve otra impresion.:Almenos la senti menos pesada de lo que esperaba(hoy ya no era un garaje en llano,pero me temo me toca rodar mucho..
    Sorprendente que la potencia no me ha parecido tan grande con sus 120,se que es pronto para sacar conclusiones

Última edición: 8 Dic 2012
  20. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    bueno la forma se coge poco a poco.. las sensaciones con la bici, bien? algún punto débil o puntos fuertes?

Un saludo desde la nevada Alemania ;)

Compartir esta página