Censo Marin Bikes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomis, 1 Oct 2009.

1. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Esta es la de un amigo:

Adjuntos:

2. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    buenas clásicas, son preciosas al igual que las actuales

3. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
  4. Shin-Chan

Shin-Chan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la mia.
    La monté por piezas hace 2 años. Y quizás ahora cambiaría el cuadro rígido por el Mount Vision del 2010, dejando el resto igual.

P1000183_mod_re.jpg

P1000184_mod_re.jpg

P1000185_mod_re.jpg

Marin Mount Vision 2010_re.jpg

5. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    tiene muy buena pinta shin chan, en que peso la tienes?? y porque quieres cambiarla por una doble? te van mal las rígidas o no estas contenta con ella?

6. Shin-Chan

Shin-Chan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nomis,
    Pues ahora mismo pesa como 10,8 kg. La talla es una 20,5"

La bici es una maravilla. Me la hice pieza a pieza hace 2 años. Las rígidas me van bien e incluso había pensado en cambiar el cuadro por uno de carbono, lo malo es q si se te cae la bici, es una pena que se pueda llegar a romper. No la utilizo para competición, asi que ahorrarme 300gr no es una prioridad.

Lo de las dobles es pq creo q ya han evolucionado el sistema lo suficiente como para dar el salto y solo serian 400gr mas q la mia rígida.
    Probé una Trek Fuel Ex y la verdad es q funciona muy bien, y eso que los componentes no eran de gama alta y la bici pesaba. Tengo otra bici rígida para poder hacer el Camino de Santiago o etapas, y poder llevar las alforjas, asi q esta bici sería solo para disfrutar.

Bajando te da mucha mas seguridad una doble y esa es otra de las razones.
    La idea es utilizar todos los componentes de mi bici salvo el cuadro y la horquilla q tendría q cambiarla por una de 120.

EL cuadro que me gusta es el nuevo Mount Vision 2010. Es una bici evolucionada en los últimos años y que ha ganado varios premios en UK, en comparativa directa con las Trek, Specialized, Giant, etc.
    Su sistema es el que menos mantenimiento tiene y eso es algo a tener en cuenta. No quiero llevar la bici cada 2 meses al taller para una limpieza de los rodamientos.

De todas formas decidirse en este pais es complicado. Por un lado Marin es exclusivo, yo conocia al distribuidor hace un par de años, pero ahora lo lleva Marin Portugal, con una pequeña oficina en España y hay muy poca información. Hay pocas tiendas que tengan la marca y no hay bicis de prueba.

Aunque eso sucede en todas las marcas, ya sea Trek o Specialized. Es casi imposible probar una bici y saber si es lo que quieres. Y encima si quieres un cuadro de doble suspensión de Aluminio, no se vende suelto. Te tienes que comprar toda la bici. Solo venden los tope de gama en carbono y no son baratos...

7. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Por lo que yo sé, después de hablar con esa pequeña oficina de españa que dices, para el 2010 el distribuidor portugués desaparece y la distribución sera directa desde españa, a parte se empezará a ver publicidad en revistas, etc, a partir de marzo más o menos. A ver si con un poco de suerte marin vuelve a ser lo que era en españa.

8. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    en muchas cosas tienes razón. Lo que no sabía es que la Mount vision tuviera tanto reconocimiento. Como bici de carbono te has mirado la nueva Marin de carbono? para mí tiene buena pinta.
    El problema también como dices es que no venden cuadros sueltos.

9. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo hable con mi tendero y me dijo exactamente lo mismo, que la distribución pasaría a ser directa en España y que se escucharían muchas más cosas de esta marca por aquí y sobretodo más anuncios,
    Espero que sea así y que Marin tenga el sitio o lugar que se merece entre las bicis, porque es una marca con mucha historia:mrgreen:

10. Shin-Chan

Shin-Chan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que por fin sea asi. Pero esa historia es la misma desde hace 2 años. Se la quedó Marin Portugal porque Marin exigia comprar un nº de bicis que al distribuidor anterior le parecia una pasada.
    Se suponía que la iban a relanzar... y nada de nada.

En Madrid por ejemplo es muy dificil que se introduzca como merece. O ceden mucho y les dan unas condiciones inmejorables a las tiendas consolidadas... o no hay nada que hacer. Pq Specialized, Trek, Giant, Cannondale, etc, te dicen que es competenca directa y que si la traes les pierdes a ellos. Además de que la gente pide que se le de una garantía y como no se sabe nada de Marin España, pues el de la tienda no se arriesga. Y si pasados 2 años desaparece Marin España y el cliente viene a que le cambies la bici en garantía?...
    Ojala que realmente suceda, pero tal y como está el mercado, lo veo dificil.

11. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    la verdad es que como dices, está complicada la cosa. Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
    Si es así de momento aun serguira siendo un poco exclusivo o mejor dicho poco visto. Algo que a mí me gusta porque siempre que voy a carreras o quedadas con amigo se quedan mirando a mi preciosa.... la marca MArin en sus días buenos conquistó a muchos corazones

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Mala suerte, no he encontrado la foto que le hice a la del Trocatlon.

Ahí van las de mi colega Juan Carlos (camino a Santiago pasando por Segovia) y la de Javier.

Adjuntos:

13. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    lo importante es que van saliendo fotos de tales bellezas XD

14. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    por cierto algun propietario de marin que viva en Barcelona

15. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo marineros. Creo que voy a solicitar que me deis de baja en el club, pues he hecho algo impensable hace poco: he cambiado de cuadro.

Sí, después de algo más de año y medio de satisfacción con la Marin Nail Trail, me han ofrecido un cuadro Corratec de carbono a un precio irresistible. He hecho el cambio y la verdad, aunque siento una intensa añoranza por mi marín, un cuadro de carbono es un cuadro de carbono.

Así que, aunque Marin siempre tendrá ese rinconcito en mi corazón, ahora mismo monto otro cuadro.
    Sólo añadir que en breve pondré a la venta el cuadro.

Saludos

16. ullrich in proteins

ullrich in proteins Frenar es de payos!

Me Gusta recibidos:
    0
    eS LA PALISADES TRAIL DEL 89 es heredada de mi hermano, esta sucia ya que el otro dia me la lleve a la sierra...va muy suave y eso que tiene mas kilometros que el camion de la coca cola. Si alguien tiene una igual que suba foto :biker

Adjuntos:

Última edición: 12 Nov 2009
  17. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Creo que ese modelo es de 1996.....

18. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    vaya clasico jejej, y sigue dando guerra por lo que veo

19. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    weno, no pasa nada, lo dejamos pasar porque es un cuadro de carbono eh jajajaj:burladia:. En fin, quizás con la vente de tu cuadro se añada otra persona con tu cuadro XD, mantennos informado que quizas haya alguno interesado

20. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página