CENSO Megamo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlosmaba, 13 Abr 2012.

1. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    La obsesion en aligerar peso os hace pillar tallas mas pequeñas.Tu talla es una M...y tirando hacia L.
    18.5...
    No vas muy encogido y el manillar muy abajo?

2. quesocabra

quesocabra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas tardes, tengo una spark y me estoy planteando venderla para comprar una megamo factory... después de intentar encontrar comentarios sobre la megamo factory no e conseguido encontrar gran cosa por eso me gustaría pediros vuestra opinión de que tal es esa bici si vale la pena el cambio de doble a rígida etc. ..

3. Tito Vulcano

Tito Vulcano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me presento por primera vez, y también mi Megamo Natural 10 de 27,5.

20151106_124121.jpg 20151221_114817.jpg

4. Tito Vulcano

Tito Vulcano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tambien la presento en versión asfalto, con cubiertas 700x28. Lo explico en el Blog
    20160220_174401.jpg

5. hugobimba

hugobimba Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Midiendo 1.78 cm que me recomienda megamo natural 10 de 27.5 o 29 en 27.5 que talla seria? ya que tengo entendido que una M 27.5 en megamo seria una talla S en 29 si no me equivoco

6. Tito Vulcano

Tito Vulcano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,78 y mi distancia de entrepierna es de 86 cm. Yo tengo una natural 10 de 27,5 en talla M y llevo la tija sacada casi hasta la última raya, bueno me queda 1 cm o dos de margen. Como no he probado otra, creo que la mía me va bien. Es mi opinión. Lo que si encuentro es que el sillin lo he tenido que desplazar hacia adelante a tope... y aún así creo que debería estar un pelín mas cerca.

7. epsilon22

epsilon22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo tengo una 29, y si vas a subir cuestas muy técnicas, no te la recomiendo, pero si no, si que te la recomiendo.

8. asturmegamo

asturmegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ojo que las módelos 2015 y 2016 son de distintas de medidas.

Hay que tenerlo en cuenta.

9. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Es preciosa.
    El manillar no lo has tocado?No has metido ninguna arandela de mas?

10. asturmegamo

asturmegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  11. hugobimba

hugobimba Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cual modelo me recomiendas el 2015 o 2016 ? el 2015 tengo entendido que monta mejor horquilla no?

12. santipiz

santipiz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tito Vulcano, muy chula con el cuadro de 2016 y la horquilla de 2015. Por cierto, esas cubiertas que le has puesto son para rodar por asfalto, ¿no?
    A mi también me gustaría ponérselas para participar en algún triatlón, qué tal van, qué modelo son, son fáciles de conseguir y montar, las recomiendas?
    Muchas gracias.

13. asturmegamo

asturmegamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si Hugo, la 2015 montaba Manitu, que hablan bien de ella, pero la 2016 monta mejores frenos solo un poco, y la geometría cambia un poco, lo mejor es probarlas, ya te comento que cambiaron las tallas de un año para otro según catálogo.

14. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Eres patilargo.

15. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas,
    Me paso por aquí para ir siguiendo el hilo, que acabo de pillar esta misma bici para mi novia.
    Usamos la misma talla prácticamente así que ya la probaré algún día, que por componentes casi igual que la mía (mmr woki ) pero la horquilla es mucho mejor!
    Saludos

16. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    es tu megamo la foto que has subido?
    pues el manillar no te queda bajo...,siendo como dices que el manillar lo tienes a tope de elevado.

17. Tito Vulcano

Tito Vulcano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La compré on-line y en la publicidad figuraba con la horquilla del 2015 montada en el cuadro del 2016. Lo consulté por correo y me dijeron que así era. Cuando llegó a casa.... no era así. Tuve que reclamar y llegué al acuerdo de enviarles una horquilla y luego me enviaron está. Mucho lío, pero lo hice.

• Útil Útil x 1
  18. Tito Vulcano

Tito Vulcano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compré un segundo juego de llantas de 29 y monté las cubiertas Vittoria Zaffiro Pro 700x28C Flexible. Mi bici es de 27,5 pero el diámero final es incluso menor con estas cubiertas. Escogí estas porque en el norte llueve... y de momento me han dado buenas sensaciones. Buen precio y buen peso. En mi blog Las ñapas del Tito Vulcano lo tengo detallado y con fotos.

19. Tito Vulcano

Tito Vulcano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El manillar tiene las dos anillas que trae de serie debajo. Creo que de altura me va bien ahí, aunque a veces si me gustaría un pelin mas alto, por comodidad. También tengo pensado hacer el Camino de Santiago y seguramente compre una potencia elevada y un poco mas corta, para ganar comodidad.

20. Nudibranquio

Nudibranquio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola a todos. Yo tengo una Natural 10 2015 y en general contento, aunque os comento unas cosillas que he detectado. Si miramos la bici desde detrás se ve que la rueda trasera está más cerca del tirante izquierdo que del derecho. Pensé que estaba mal centrada pero si esa referencia lo tomamos con las vainas o el tubo del sillín, está perfectamente centrada. Así que entiendo que el cuadro es así. A alguien le pasa? Además la horquilla Manitou Marvel tiene una ligera holgura entre barra/botella, como la bici es nueva entiendo que es normal, es muy poca cosa. También se aprecia cuando haces girar la rueda trasera en el aire que los piñones oscilan un pelín, como si el eje estuviese ligeramente doblado, no sé si me explico. La bici rueda muy bien y las transmisión funciona de maravilla. Si que encuentro que el pulsador del cambio va más duro que en otras bicis, como si la funda/cable tuviesen mucho rozamiento. Quizá tenga que ver con el recorrido que hace. Y me olvidaba de un detalle. He leido que como hay sólo 3 tallas, se diferencian mucho. Por eso no cogí L aunque mido 1.78 y tengo 82.5 de pierna. Lo que ocurre es que tengo la tija del sillín al máximo, y entre eso y la inclinación de ese tubo da mala sensación, te parece que es más fácil castigar esa zona..
    Un saludo

Compartir esta página