Cambio y desviador XT, la horquilla es XC30,y los pedales Shimano M520,frenos Shimano M445 y manetas SLX.Las ruedas no son tubeless así que seguro que la tuya es más ligera...
ya te contaré cuando la pille que ahora resulta que se me va a retrasar más porque me fijé que el acabado xt lo hay en negro y plata y yo soy de plata y me lo iban a montar negro, ya sabéis la ley de murphy, asi que cambio de componentes con el retraso correspondiente pero no me importa al final lo que quiero es la bici a mi gusto.
Hola compañeros, necesito opinión sobre Mendiz RX 10 29r, exactamente modelo X-21 Montada full XT y Sid RL... Que peso tendrá el cuadro y el conjunto de la bici? Sabéis si lleva eje pasante delantero?
no te puedo ayudar compañero, a ver si alguien tiene o conoce a alguien que la tenga y te dice algo. y ya que me contesten a mi tambien mi pregunta anterior jeje.
Por cierto, si queréis saber mi última experiencia con RCZ BIKESHOP, consultad el censo suntour epicon, el censo de cuadros RCZ, el censo believebikes yo creo y tu? el de geax saguaro, el de frenos shimano xt y alguno más que se me escapa, en ellos describo todo lo que me pasó con ellos, después valorad si queréis comprar en esa tienda.
Mira yo tengo la RX-9 con ése acabado xt entero sid pero en 27,5 con las cross ride tubeless y pesa en tienda 11,8 kg. De ahí saca tus cuentas.
Hola, me añado al censo. Tengo una Mendiz RX7 del año 2012, 26'' Comprada en Gorliz, Bizkaia. Cambio XT 10v Desviador XT Mandos SLX Horquilla Sountur XCR RL con bloqueo en manillar. Estoy muy contento con ella, aunque no se si en un futuro cambiarle la horquilla... Es una Sountur XCR - RL, Os pongo foto:
Hola esta es una Mendiz RX10 x-22 27,5" montada con todo XT (2 platos) ruedas tubeless MAVIC CROSSMAX SL modelo del 2015, con los pedales instalados Shimano XT pesada en tienda 10,4 Kg. después de diversas salidas ningún problema comportamiento genial, acostumbrarse al mayor esfuerzo de las 27,5 pero mejor rodadura, el cuadro impecable, los componentes shimano XT gran acierto y lo mejor las ruedas Mavic... Saludos. Sergio.
Bueno... hoy os presento mi MEDIZ AIRPLANE del año 2.002. Después de muchos años, mi madre y mi novia ya le pusieron nombre "Josefina", yo prefiero llamarla Iratxe por su origen vasco. Después de 12 años dando leña, ahí sigue... aguantando como una campeona (competí con ella en junior 2 años, sub23 medio año, ahora en M30, por el medio hubo parón pero en la que le seguía metiendo km, le echaré unos 50.000km tranquilamente). Únicos cambios hechos: cambiar el Ultegra de 2.002 (9v) por el Shimano 105 (10v) este año, porque las manetas estaban ya casi sin goma y eran incómodas. También le monté unas Red Wind, pero las Cosmic Elite del 2.002 están impecables y sin daños, aguantando tan bien como la bici. Y el sillín, que lleva un Selle Italia Gel Flow, antes era un Selle Italia igualito, pero en vez del agujero, tenía una zona de gel (ambos sillines comodísimos).
Hola Sergio. Tuviste que encargar tu mendiz o habia en stock? Cuanto tiempo tardo? Gracias Un saludo Francisco
Hola Francisco En la tienda no la tenían se pide a Mendiz pero por culpa de las ruedas Mavic tardo 1 mes y medio, pues justo el fabricante saco la versión del 2015 y las anteriores supongo que no las tenían y entre que llegaban y no de Francia se alargo más de la cuenta, sino calculo que en tres semanas la tienen preparada y enviada a la tienda. Saludos. Sergio Carmona.
Hola, la bici bien corre mucho y sube mejor pero no tengo comparativa de uso con otra del mismo nivel pues la anterior era una de aluminio económica 14Kg con la tecnología de 6 o 7 años atrás, y por probar tan solo la Scott Scale en una demo del fabricante en Barcelona durante un par de horas pero salía bastante más cara para los mismos componentes y un cuadro algo más ligero demasiado nerviosa, la combinación de dos platos en esta Mendiz con todo XT y con las ruedas actualizadas de Mavic para el 2015 aligeradas es lo mejor, quizás a la suspensión delantera le echo a faltar una posición para el bloqueo completo como tenia en la anterior, y necesita de un ajuste para la línea de cadena pues tiene un pequeño desajuste entre el plato y los piñones si te da por pedalear hacia atrás en combinación de plato y piñón grande entonces salta la cadena para piñones más pequeños, y acortar el latiguillo de la suspensión que no esta a la medida de los latiguillos del freno y sobresale quedando algo feo, pero como te comento no tengo comparativa valida con otras bicis del mismo nivel solo impresiones. Saludos. Sergio Carmona
Bueno, pues me uno al censo de esta marca alavesa. Con solo 1 semanita de uso y de los últimos modelos de 2014 recién salida de fábrica con algunos cambios como ruedas (crank Brothers cobalt3 29"), horquilla (Rock Shox Sid XX World Cup), tija y potencia (MSI ultralight), manillar (progress carbon) y sillin (Saevid S1). El resto viene con grupo XX1 y frenos XX. El cuadro es el tope de la gama de mendiz, el RX-10 carbono.
Preciosa... que te pesa con esos cambios? que tal el sllin es comodo y la tija? Saludos. Sergio Carmona.