censo MENDIZ

Discussion in 'Material' started by jeronimoam, Apr 24, 2008.

1. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Yo tengo una RS3 desde hace unos meses y estoy contentísimo con ella. No se como cambiarán los grupos superiores (nunca he tenido flaca hasta ahora), pero el 105 es alucinante la fibilidad y suavidad que tiene.

Y este fin de semana en mi primera marcha de carretera, mi RS3 se pasó por la piedra a modelos muy superiores de marcas carísimas, así que tan mal no subirá... Y eso que soy un simple globero :)

Skullman :rocker

2. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Otro más para el censo. Esta semana me he agenciado una RS3, el modelo 105 plus. Para un globero como yo, más que suficiente. He hecho con ella un par de salidas, de unos 50 km cada una y estoy encantado por todo, menos por el sillín, un Selle Italia que me tiene el culo destrozao. ¿A alguien más le pasa lo mismo con este sillín, o es que tengo que acostumbrarme a él?. Aparte de eso, creo que relación calidad-precio inmejorable.

3. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

No estás solo amigo. Ese sillín tiene una pinta estupenda pero te deja el culo reventao!! :-D

Yo lo cambié por este Selle SMP y estoy encantado!! Eso sí, es un sillín especial para problemas prostáticos, en mi caso lo compré para prevenirlos, ya que la postura de la de carretera (mucho más agresiva que en montaña) sumada al Selle Italia que trae la RS3, me dejaba el sotonabo un tanto adormecido después de las salidas y no me molaba un pelo.

Skullman :rocker

4. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Me uno. RS8; me enamore al verla. En cuanto la tenga subo fotos.

Abrazos

5. bonillovic

bonillovic Miembro

Lo de los sillines de las bicis de ciclismo es un crimen. Mi hermano con su RS3 las ha pasado ***** hasta que ya se le ha endurecido lo que viene siendo la "zona de contacto", y yo casi que igual, con el sillín de la RS6 he tenido bastantes problemas.

6. oriam

oriam Miembro

Muy bonita Roy Batty, en que talla te la has comprado, te lo pregunto por que la foto que has puesto en el foro http://oi32.tinypic.com/2jfezv6.jpg se ve una pipa de dirección como muy pequeña, me imagino que será una talla pequeña y tengo ganas de saber como se ve esta bici en una talla mas grande
    Un saludo

Last edited: Oct 8, 2010
  7. davidshaper

davidshaper Miembro

Aquí tenéis mi rs5 con sus zapatos nuevos, aun no están estrenadas, que ganas tengo, a ver que os parece.

Last edited: Oct 8, 2010
  8. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Teneis idea de si Mendiz vende cuadros sueltos??

Un saludo.

9. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Aquí está la mía. Perdón por la guarrifoto, hecha con el móvil y dentro del garaje. Os juro que en vivo gana un montón.

View attachment 2118621

10. elnuma

elnuma Miembro

hola Mendizianos!! quiero comprarme una mendiz y no se si hay mucha diferencia en el cuadro de la rs3 y la rs5 que son las que mas me gustan, estaria montada con 105 y mejoraria las ruedas, que creo que es pieza fundamental en la bici y que es donde pekan todos los montajess.

Me ofrezen una Giant tcr del 2006 con force por 1000E ( muy cuidada)

Ale !! mendizianos una ayudita

11. Roy Batty

Roy Batty Miembro

No, no, tronki. Esa no es mi bici. Mi bici está en proceso de llegada. Es la bici de otro forero que dejo las fotos unas cuantas hojas más atrás y yo la he utilizado para indicar el modelo y color. Tan pronto como me la entregen la haré un buen "book" para que todos los interesados en este modelo puedan echarles un vistazo. No sé exactamente como ira la cosa respecto al plazo de entrega, pero como muy pronto la espero para finales de esta semana; más probablemente para la siguiente.

Abrazos

12. oriam

oriam Miembro

Lo siento Roy Batty, me he explicado mal , ya se que la de la foto no era la tuya, por eso te preguntaba de que talla la has pedido, para saber si es mas grande y así saber como se ve esa mendiz en una talla mas grande,
    De todos modos estos de Mendiz podrían dar un pelín mas de información en cuanto a la geometría, como poner la talla del centro de pedalier al cruce con el tubo horizontal superior, por cierto parece mentira que de la talla L a la XL solo haya 1 centimetro de diferencia de tubo superior, también se podían molestar en actualizar su web y poner los colores reales de la bici (Racing 25 aniversario), harán buenas bicis pero en este aspecto a no ser que la rs8 sea una bici diferente a la Racing 25 se han lucido en crear confusión
    Un saludo

Last edited: Oct 12, 2010
  13. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Buenas. Perdona, pero no soy muy despierto y a veces no entiendo bien. Según el señor de la tienda la medida que me corresponde es la XL de mendiz (mido 183cm). También te quiero informar de que cuando la veas en las fotos has de tener en cuenta que la altura del manillar será aquella que me permita ir lo menos "echado para adelante" posible dentro de lo normal, ya que tengo un problema de espalda; así que quizas la geometría te resulte un pelín poco habitual pero es debido a una coyuntura personal.

Por otro lado, respecto al tema del modelo 25 aniversario y el modelo Rs8 que yo he pedido he de decirte que yo también tengo un poco de lio. Por un lado yo creia que eran el mismo modelo, pero al preguntarselo al dueño de la tienda donde lo compre me dijo que en realidad no lo era. Allí tenian ambos cuadros y yo por muchas vueltas que les dí no vi ninguna diferencia externa, ni en geometría ni en forma de los tubos, pero tuve en cuenta que este señor tiene mucha experiencia y supuse que la diferencia debia de provenir de la calidad del carbono usado o alguna otra cosa que escapa a mi corto entender. Sin embargo, otro forero de aqui (pointernegro) me indico en otro post que abrí aqui pidiendo referencias de este modelo que ambos cuadros eran el mismo, que ambas denominaciones eran equivalentes a todos los efectos por lo que a mendiz constaba. Yo quede bastante sorprendido por no coincidir tan taxativa opinión con lo que el dueño de la tienda me había comunicado, pero he de confesar que su opinión cuadraba del todo con mi percepción personal al ver ambos cuadros en directo. Lo que he hecho ha sido mandar un mail a mendiz para consultarles esta duda. Si me contestan ya te informaré con lo que me digan.

Saludos

Last edited: Oct 12, 2010
  14. oriam

oriam Miembro

Ok, gracias Roy Batty, supongo que los cuadros que viste por lo menos tendrían diferencia en cuanto a los colores, es decir, la decoración del Racing 25 aniversario se parecerá al de la web, por que si no ya es raro
    Por cierto ya es casualidad, yo mido 183,5
    Un saludo

15. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Sí, sí, respecto al color por supuesto. Allí tenian un 25A de color negro,, como el de la web, con la palabra mendiz en la tija del sillín, y el rs8 era como el del compañero que puso la foto: rojo, negro y blanco, pero no con los tonos exactos del 25 aniversario.¡Va genial que coincidamos en altura!, así más o menos sabrás como sería el cuadro que te correspondería por altura.

Abrazos

16. BH-MALAGA

BH-MALAGA Miembro

Bueno pues ahí va la mia, una status comprada de segundamano,que me va a servir para dar mis primeras pedaladas en la carretera, y si me gusta, ya invertiré en otra más modernita cuando pueda:)
    Saludos.

Se admiten sugerencias respecto a posibles cambios de componentes, tanto estéticos ,como para mejorarla-aligerarla,, que yo estoy más que pegao en esto de las flacas :)

17. flordetojo

flordetojo Novato

Buenas, soy nuevo por aqui aunque llevo un tiempo siguiendo el foro.Deciros que llevo un un mes con mi mendiz rs5 y estoy muy contento.Tambien explicar que de donde soy no hay muchas de estas bicis,es mas de estos ultimos modelos ne llegué a ver ninguna y el tendero al que la compré me dijo que mendiz llebava un tiempo sin tener viajante por esta zona,así que la pedí por lo visto en internet y unos catalogos que mendiz mandó a esta tienda.A raiz de vender la mia,vendió tres más de gente que le gustó mucho la estetica-calidad-precio.La he dejado probar a compañeros que tienen specialized tarmac,trek madonne... y quedan muy satisfechos con esta bici y aún por encima te ahorras 200 ó 300 euros comparando el precio que pagaron ellos por sus flacas y es que de las bicis nombradas( trek,specialized) creo que pagas algo de mas por la pegatina.Bueno en question tengo la rs5 en ultrega plus,ruedas mavic aksyum,que aunque como sabemos son la gama baja de mavic no hay que reprochar nada a esta rueda,son duraderas y no dan problemas de descentrado y creo que estaán muy por encima de las shimano de igual gama.Espero cambiarle los zapatos de aquí no mucho por unas ksyrum.... o algo superior.Un saludo a todos y ARRIBA CON EL PRODUCTO NACIONAL!!!!

18. super_soni

super_soni Novato

buenas, el otro dia estube en la tienda de vitoria que tiene mendiz, y no tenian el 25 aniversario tenian el rs8 y le pregunte a la chica el precio del modelo 25 aniversario, me dijo que ya no lo tenian, tenian los precios del rs8 que es mismo modelos que el 25 aniversario solo que con distintos colores, el 25 aniversario solo era para el 2010 en 2011 ya pasaria a llamarse rs8 y que en brebes actualizarian la pagina y todas esas cosas

19. flordetojo

flordetojo Novato

Buenas a todos de nuevo.El tema es que quisiera comprarme una equipacion mendiz y no se donde comprarla.En la tienda a la que voy me dijeron que mendiz no hacia pero en la pagina de mendiz salen equipaciones del 25 aniversario.Estaria interesado en ropa de invierno.Tambien coincidí con el representate de mendiz en la tienda a la que voy y me dijo que no estaba al tema en cuanto a la ropa,que le parecia que en la tienda de vitoria a lo mejor tienen.Tu la tienes vista super_soni por ahí? Muchas gracias.

20. super_soni

super_soni Novato

pues no me fije, tenian ropa, probadores... pero no me fije que tipo de ropa era, si me decido a comprar una mendiz volvere a la tienda y ya mirare.

Share This Page