Yo estoy contigo... elegiría las red metal... http://www.fulcrumwheels.com/es/collection/offroad/xc-all-mountain-29/products/red-metal-29-xl Pero para los compañeros que quieren bajar peso no es la mejor opción peso-precio.
Son 200 grs de diferencia Rubén. Y te aseguro que las Fulcrum, por ejemplo, no flexan. De las otras no puedo decir lo mismo Saludos!
Si yo estoy contigo, eso mismo es lo que necesitamos algunos, rigidez y fiabilidad total... Pero entiende que el que quiere bajar peso apueste por unas ruedas de 1,5kgs, aunque a la larga salgan peor paradas o no tengan la rigidez que buscamos.
Las progress son las que menos me gustaban, sin embargo las DT parecen fiables y en el precio va incluido los cascillos cambios de diámetro de ruedas y el kit tubuless. Las Frm era mi elección., en aluminio son +60gr y -100€ que en titanio, pero luego si quieres cambiar de ejes (horquilla) tienes que pagarlos aparte, y el kit creo que si lo incluye. Así que la picha un lío aunque en breve me tengo que decir ya que las ruedas me piden el cambio, ambas con abollados para dentro en los aros.
Creo que la tuya lleva aros Big Nine Pro D. La 1500 lleva aros Alexrims y no he tenido ningún problema con ellos y les meto bastante caña con mi peso (más de 100)... ¿Tanta diferencia hay entre estos dos modelos? Si quieres bajar de peso e invertir en ruedas nuevas y los €€ te acompañan, adelante... pero también tienes como opción probar unas ruedas de segunda mano, por ejemplo de una 1500, a ver si te funcionan bien, y con un coste muy inferior. Si las ruedas de la 900 son las que creo que son, son gama baja para estar dándoles caña en competiciones y demás.
yo estoy también pendiente de cambio de ruedas, le probé las slr a mi big nine cf xt y me quede enamorado.... Ahora toca ahorrar!!!
ruedas completas: llantas+discos+cubiertas tubeless+valvula+cierres, listas para montar....................980 euros!!
Efectivamente Ruben, las mía son esas, Big Nine Pro D (ruedas de la big nine 900 carbon de serie) y a ver si tengo tiempo y solo desmonto la de atrás y pongo la foto de mis comidos, le doy mucha tralla, peso 80kg, es mi multiusos, tanto ruta como competi, no da €€€ para más jaja.
Ufffff!!! Le echaste una fotito con las pata negra? Se van de precio. Es lo malo que tienen Pero enamoran.....
El equilibrio calidad-precio creo que es negativo en la SLR, muy buena éstetica. Yo he calculado...ruedas completas:+- 670€ (con cierres)+(25€+28€)+(33€+33€)+Kit Regalado = 789 = 3.2kg(Quito casi 1kg)
Yo me pondría las mavic SLR.a lo mejor no son las más ligeras pero son tremendas y el despiece es un Seguro de por vida para el futuro desgaste.
Respecto a lo que habéis hablado Del tema del peso de nuestras Meridas,la verdad que no están entre la más ligeras comparada con otras.lo bueno que siempre se puede negociar el precio he intentar que eso rebaje un poco la falta del peso. También decir que la estética de nuestras Méridas por lo general llama mucho la atención.
Yo he dejado mi cf xt en 10,50, los cambios han sido, potencia pro xlt, manillar easton ec70, sillín ergon sm3, tija woodman gt2, ruedas progress xcd evo, discos rt56 de 6 tornillos, frenos xt y cassete xt y puños de silicona.
Para el que lo quiera saber el peso de la tija de carbono de merida es de 240, el sillín selle italia x1 320, manillar y potencia merida pro 380, ruedas con cubiertas, camaras,discos y cassete 4.560.
Alguien que tenga la fox evolution ctd nueva de este año, me puede decir si el bloqueo del manillar no le ve poco recorrido cuando lo pone en la segunda pisición, se mueve poco la pletina de la horquilla, sin embargo en la posición de bloqueo tiene más recorrido, os pasa a vosotros también.