Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

1. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues no se nan75, la mía con sólo los cambios hechos 12600 en talla 19,
    Casi seguro las dt spline 1501 xt son 1550 máximo, la ground control 2'1 en ambas 1320gr ,líquido pues serán 150-200gr discos 180-160 en 6 tornillos xt ice tech será unos 310, el cassette 420 y kit 100 = 3900..máximo
    Porque mira las de serie con el casette, discos (que no sé exactamente lo que pesan los 180mm unos 180gr cada uno. Pero las ruedas 2.172kg, casette=420, cubiertas sport ground control=755gr y sport captian=730gr, banda antipinchazos=110gr, cámaras 250gr, con la suposicion de los discos = 4.800...

Última edición: 1 Abr 2014
  2. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Una pregunta??
    ¿Que talla tienes en tu xt?.¿15 o 17?.
    Te pregunto porque comentas que cambiaste la potencia por una de 100mm y yo mido 1.74 y siempre he pensado que una de 100mm no me iria bien. Vamos que yo voy muy bien con la de 90mm invertida y con sólo un espaciador en la horquilla. Aunque no descarto pasar por un biomécanico.

3. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    La 17, pero como esto va con la fisonomia de cada uno, yo tengo brazos y piernas largas y luego está el tema del biomecánico que siempre te va a buscar un equilibrio entre ir cómodo y sacar un rendimiento a la pedalada, de hecho a mi el biomecánico no me ha preguntado nunca la medida de entrepierna, ellos tienen sus métodos y aparatos para calcular la posición ideal y los componentes que te puedan hacer falta. Como es la tercera bici que le llevo antes de comprarla le pregunte mi talla para la merida y me dijo la 17.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Como tenia la curiosidad de lo que pesa el cuadro de carbono de mi merida cf xt, y viendo el tema de pesos que algun compañero a puesto por aquí, esto me ha dado una idea de desglosar también los componentes y sus pesos de mi bici, cuando saque la bici de la tienda pesaba con pedales, 11.600 luego le hice cambios y se me quedo en 10.700. A si que pongo el listado de componentes y pesos de la bici salida de tienda sin cambios y con pedales, unos son comprobados por mi como las ruedas en su conjunto, manillar y potencia, tija, sillín y el resto son pesos cogidos de páginas de internet o pesos de otros foreros.

Ruedas big pro-d con discos, cubiertas racing ralfh,camaras,cassete..4.560
    Horquilla fox float 32 evolution ctd con bloqueo manillar.......................1610
    Manillar merida pro y potencia merida 90mm......................................... 380
    Puños merida...............................................................................................,..115
    Pulsadores xt ispec........................................................................................255
    Frenos xt.........................................................................................................586
    Dirección...........................................................................................................141
    Tija merida carbono...................................................................................... 240
    cierre tija........................................................................................................... 45
    Sillín selle italia x1...........................................................................................320
    Bielas xt incluido caja pedalier......................................................................820
    Cadena kmc.....................................................................................................241
    Cambio xt........................................................................................................234
    Desviador xt....................................................................................................142
    Pedales xt........................................................................................................340
    Cables y fundas...............................................................................................155
    Cierre ruedas...................................................................................................140
    Varios (cubrevainas, adaptador freno, tapa dirección, tornillos
    pinzas de los frenos, araña horquilla)-peso estimativo..........,,,,,,,,,.............80
    TOTAL..........................................................................................................10404

Luego 11.600-10404= 1.196 kg, este sería el peso del cuadro de carbono que merida llama big nine carbon comp, si veis algo que tenga que rectificar, me lo decis, pero creo que no se me olvida nada,incluso puede que pese algo menos porque no he querido pasarme en algunos detalles como tornilleria o cables y fundas.En mi opinión me parece un buen peso para un cuadro de carbono, me imagino que el cuadro tope de gama que es el cuadro superlite carbon estará sobre el kilo escaso.
    Si fuese a un montaje light de transmisión full xtr o sram xx o x1, ruedas algo mas ligeras que las progress xcd evo que llevo ahora (1640gr), se podría hacer un montaje ligero que no tendría que envidiar a otras marcas como specialized, trek......Pero no voy a hacerlo primero porque no me compensa dejarme un pastizal en estos cambios y para mi 10.700 que es como la tengo ahora e incluso afinando un poco en cubiertas y algun detalle la podría dejar en 10.500, es un buen peso para una 29 en talla 17.

• Útil Útil x 1
  5. pity diaz

pity diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,soy nuevo aqui,me uno a este grupo ya que tengo una merida big nine 1500.

6. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Bienvenido al censo! Disfruta de esa 1500!

7. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por tu aporte, nos haces de guía para algunos.
    Es posible que estén por ahí, me suena estar la horquilla al rededor de los 1500 gramos, los frenos xt que yo me creía que pesaban alrededor de los 815 (266 las dos manetas y 273 cada pinza) y te faltan los discos de los frenos, que si son los xt 160-160 con tornillos están sobre 300 gr.

8. pity diaz

pity diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

9. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto ayer se me fueron todos los pájaros de cambiar ruedas al ver que tengo HOLGURA EN EL EJE PEDALIER 552 EN UN AÑO Y 2 MESES!!!!
    Así que es posible que me gaste unos 300€ entre pedalier xt (-280gr) y ya que estoy el asiento specialized phenon pro (-145gr) que serán unos -400gr cerca de los 12 pelados. Y si me lío la manta en la cabeza ya que los tengo ahorrados 160 en los frenos xt (-100gr)

10. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Los discos de freno de casa son unos deore centerlock y los he incluido en el peso del conjunto de ruedas.

11. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Y los frenos xt son 284 el delantero y 302 el trasero.

12. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno MALAS NOTICIAS!! Esta mañana después de 1 año 2 meses, holgura en el pedalier 552 y ya que estaba cambio de pedalier a xt. Pero mi sorpresa ha sido antes de llevarla al mecánico, que al limpiarla he visto...ROTURA DEL ANCLAJE DEL CUADRO CON EL DESVIADOR, ==> GARANTÍA, CUADRO NUEVO DE BIG NINE 900!!. :(

El cambio de rueda esperará y no poco. Por cierto no he podido hacer una foto porque de la mala leche que me ha dado me he ido zumbando al mecánico!!!

13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Creo que no es la primera de ese modelo que fisura por ahí, es un defecto de merida que corrigio al año siguiente, no creo que tengas problemas con la garantía, a lo mejor te traen el de este año.

14. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo tengo el modelo de este año y de momento ningún problema, es una putada lo que te ha pasado JorgeBig9 900.

15. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues es posible que no tenga el modelo mío del 2013 y me tenga que dar el del 2014 con las bielas xt 24/38 ya que tenía holgura el pedalier pues he aprovechado. jeje

16. pity diaz

pity diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mientras Mérida te ponga un cuadro nuevo mejor,así vuelves a estrenar bici.

17. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo cada ruta mas contento de lo cómoda que és y lo fina que vá

18. pity diaz

pity diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Algunos habeis tenido problemas con el nucleo de la rueda trasera?.Porque mi nucleo peto antes de los 500km.

19. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Dos núcleos slx llevo: el primero roto a los pocos kms, el segundo vino con holgura. El que llevo ahora va perfecto de momento... parece que shimano tardó en encontrar el problema...
    No deberías tener problemas de garantía, lo malo es que suelen estar bajos de stock.

20. pity diaz

pity diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces es un problema general,pensaba k era solo me habia pasado a mi.Al final me las cambie por una fulcrum red power xl y de momento cero problemas.

Compartir esta página