Pues yo tengo entendido que la marca se hace cargo de todos los gastos, incluidos envíos y montaje, siempre que la garantía se haga cargo de ello. En mi caso así fue con los dos núcleos y conzco varios casos también de cuadros y horquillas. En algunos casos la tienda te cobra los gastos de envío por adelantado. Saludos.
Pues desgraciadamente me han cobrado 19€ por las cazoletas y ni más ni menos 30€ (siendo cliente y conocido), como les dije exagerado, la hora de mano de obra que es a 30€ (¿qué son los mecánicos de Hermida o qué?) vamos la cruz echada en buena época (Semana Santa)) y todo porque Merida no se hace cargo de eso...pero a mi me da igual, desmontar es quitar potencia y salen mandos y horquilla-rueda juntos, quitas las bielas-cazoletas, desviador, cambio trasero, quitas la tija-sillín y quitas la rueda-freno trasero (vamos en 10 minutos desmontada) Y en 50 montada y funcionando (1hora en total). ZAAAAS!!!30€!!! ¿Cuándo se rompe el motor de un coche?¿Le llevas el motor desmontado o le llevas el coche entero y con la garantía te lo montan y lo desmontan? VERGONZOSO!!!
La verdad es que ya que tew cubre la garantía debería de serlo de todo, pero no te preocupes que yo sepa eso de cobrar la mano de obra lo hacen casi todas las marcas y es porque al de la tienda no le pagan el montar y desmontar y por lo tanto el tendero tiene que cobrarnos el trabajo a nosotros, es triste pero es así.
Buenas. Os dejo algunos datos de la ruta que os comente hace un tiempo y que a sido toda una experiencia. Decir que salio un dia perfecto en cuanto a climatologia se refiere y las fuerzas acompañaron hasta el final. No lo se a 100%, pero creo,que es la ruta con mas desnivel positivo acumulado grabada en Extremadura con la mtb en un dia y problamemente la mas dura o una de ellas. La merida aguanto sin problemas y fue todo un reto para las bicis tambien,pues hubo muchos caminos exigente ya,que esta ruta esta hecha practicamente por caminos y senderos evitando en todo momento zonas asfaltadas. Algunos datos: Kilometros 127 del cuentakilometros ya que el movil se apago a falta de 7 kilometros. Mas de 9h.30m de pedaleo y mas de 12h de ruta. Elevacion ganada a falta de 7 kilometros:4095m positivos. https://www.runtastic.com/es/usuarios/ruben-guspon/sesiones-deportivas/204562514?
Está bien conocer rutas por esa zona,ya que mi padre es de El Torno. Lástima de estar tan lejos ahora y de no poder llevar la bici a cuestas en verano para disfrutar de alguna salida.
Pues ya sabes donde estoy para cuando quieras traerla, que por aquí hay buena afición y buenísimas rutas de todo tipo. Por cierto yo soy de Cabezuela del Valle.
Una pregunta, alguien sabe si quitando el adaptador de la pinza de freno delantera en la 1500 pasa a ser de 160 o a 140? Actualmente llevo discos slx de 180 delante y 160 detras y quiero pasarme a XT y 160 en ambos y asi de paso poder quitarle el adaptador y anclarlo directamente a la horquilla. Alguien que pueda resolverme la duda?? Gracias!!!
Pues no tengo ni idea de lo que comentas...a ver si alguien te ayuda. Yo jamás bajaría de medida ni de calidad en los discos...pero claro, es un tema personal y depende de muchos factores: en mi caso mi peso influye bastante y no bajaré de 180-180 nunca más.
Con solo quitar la pinza que comentas podrás poner el disco de 160. Solo tienes que atornillarlo directamente a la horquilla Salud2
Perfecto gracias!! Ruben, yo peso poco mas de 60 kilos y actualmente con 180 y 160 slx voy bien, pero me han comentado que los discos xt son mucho mejores y que no hay mucha diferencia de frenada haciendo el cambio de 180 slx a 160 xt y asi de paso puedo arañarle un poco de peso a la bici. Pero ultimamente los discos slx personalmente me han decepcionado, se calientan un huevo, hacen muchisimo ruido y en bajadas fuertes y largas se fatigan bastante (ojo, digo los discos no frenos, puesto que los frenos tienen una potencia brutal). A ver que tal el cambio, espero no arrepentirme...
No te vas a arrepentir!! Yo hice lo mismo y peso 80kg. Frenan de maravilla aunque mis frenos son xt. Ya comentaras
No creo que te arrepientas con un uso moderado y bajo peso. Yo personalmente no cambio por aligerar pocos gramos. Primero tengo que aligerar la panceta de estas pascuas...