Buenas, merece la pena cambiarle las llantas a la 1500 ,las ruedas slx son pesadas 2200 y con bujes de bolos . Me venden unas ruedas ztr arch con bujes dt swiss 350 y radios conificados con un peso de 1750 , 375e Nuevas. Lo que os queria preguntar a los compañeros que habeis cambiado las llantas si se nota el peso que le quitas y la forma de rodar es mas suave? Yo no compito pero si salgo casi todos los dias a rodar. voy a notar ese cambio ? Muchas gracias.
Se nota y mucho, tienes las progress xcd evo que pesan 1620gr y cuestan 450€, en las ruedas cuanto mas ligeras mejor pero simpre con una calidad rigidez-resistencia y las progress lo tienen todo.
En ruedas cada gramo de menos es importante, ten en cuenta que lo que movemos son las ruedas, no es lo mismo la ligereza de unas ruedas de 1600 que mover unas de 2200.
Todo depende de lo que te quieras gastar y de lo que puedas poner. Algunos de nosotros no podemos llevar ruedas de 1600g porque las destrozaríamos en dos salidas, sin embargo las SLX+Alex van muy bien y son muy polivalentes, a mi parecer, sobre todo si no te puedes permitir algo más por los €€€€. Depende del peso del biker, del tipo de terreno, etc. En mi caso, si quiero poner algo ligero y resistente (por mi peso) me tengo que ir a 600-700€ sí o sí, y no lo digo yo, lo dicen expresamente los montadores de ruedas a la carta. Saludos.
Hola, yo estoy en 75 kg y me han recomendado las ztr arch o las progress xcd-1 ,dicen que son bastante resistentes para hacer pistas y senderos. Mi presupuesto tiene que ser maximo 400 e . Pero si van a ser mas debiles que las que llevo me quedo quieto. Gracias
75kgs pesaba yo con 10 años... jajajaja Para ese peso esas ruedas ligeras te irán de lujo para pistas y senderos.
Pues yo peso 78kg no llego nunca a 80kg, y no me fío de poner algo del estilo SLR, BOR 333, ZTR Crest...como mínimo las FRM Evo que aguantan hasta 100kg según fabricante,el problema que te vas a unos 375€ (FRM EVO+Circus Monkey+Radiosacero 1,8 = 1550gr) y lo que ganas en aro pierdes en buje y radios, entonces yo ahorraría 150€+400€ y pillo (FRM EVO+FRM Supervenus+SuperComp = 1510gr=550€)
Estas se me ajustan a mi presupuesto las progress xcd-1 con 1800 g Y me han echo una oferta de 300e Como lo veis? Gracias.
Yo en cuanto pueda, mando las ruedas de serie de la 1500 a t.p.c.! Menudo atraso shimano con los rodamientos conicos! ******, más desajuste, mantenimiento a tope! Las progress son buenas ruedas, y si puedes a la carta unas, pues mejor!
Hola, yo monte las progress XCD Evo y muy contento, ruedan muy suave y se nota la diferencia con las de serie. En las llantas de serie yo destroce el buje SLX. La diferencia de peso con las de serie y las Progress ronda los 900 gramos.
El manillar es un FSA SL-K de 620 mm y la potencia una Kcnc de 100. En la potencia no se si habré bajado peso, en el manillar unos 100 gr.
Con la tabla que un forero colgó alguna página atrás, los pesos que han dado, y los pesos que yo he podido comprobar he hecho este excel donde se especifica el peso de cada componente. Es orientativo, vamos que no me he parado a pesarlo todo por falta de tiempo, son pesos recogidos en características técnicas y tomados de este hilo. Espero os sirva de ayuda. Un saludo
No os paséis con las ruedas de serie porque están en calidad a la altura de la bici... las ruedas ligeras de las que habláis (a la altura de mavic slr, etc) se montan en bicis de 4500 € en adelante... A excepción del problema del núcleo, los bujes shimano son de lo más fiable del mercado, para los que no competimos son ruedas más que suficientes.
La cosa no esta en competir es que en mi caso que mis salidas de los sábados son rutas de 90 a 120 km, prefiero mover una bici ligera que andar con una bici pesada y eso cuando se pesa 62kg como yo se nota sobre todo subiendo.