Es penoso y un atraso que shimano siga montando ruedas con rodamientos conicos, tienen mantenimiento. Se desajustan y me da igual que sean unos nucleos slx o las carísimas xtr! Y no lo digo yo sólo, sino varias revistas especializadas en btt. Así es que no es que nos metamos con las slx, sino que han salido encima como el culo los bujes slx. Las ruedas no están a la altura de una bici de pvp de casi 1800e que no son moco de pavo! Deberían ser mínimo a la altura de unas cross trail/ rock de mavic.
Las opiniones son como los culos... cada uno tiene el suyo, por suerte XD. A mí personalmente me van de lujo, de momento 0 mantenimiento y 0 desajuste tras 2200 kms aguantando 100kg en cada ruta, y nada de pisteo, yo salgo sólo con dobles y me meto por donde van ellos. De todas formas me parece genial que, el que pueda, opte por personalizar la bici con ruedas más ligeras, además hay mucho mercado de segunda mano para vender las de serie a un precio razonable.
Hola voy a cambiar de bici y una de mis opciones es la merida big nine lite 29 1500...que me podeis decir de ella?peso 95 kg y mido 183 cm
Yo peso más que tú y mido 1'84. Tengo la talla 19" y estoy contentísimo con la bici en todos los aspectos. Saludos.
Hola , yo tambien tengo la 1500 y te puedo decir que es muy comoda , rodadora y lleva un montaje muy completo , la unica pega que he tenido,a sido con la horquilla,me la repararon y como nueva . Lo que me gustaria cambiarle a mi bici son las ruedas. las que lleva son algo pesadas y nucleos de bolos. Pero no es la mejor bici para hacer trialeras y senderos ratoneros
Es que no se que pillarme por ese presupuesto que me caya bien para bajar alguna trialera que otra...
Con esos pesos que moveis tened cuidado que las marcas solo dan garantía hasta 100 kg.. Yo con esos pesos me iría a tubos oversize del tipo giant y ejes mínimo 15/12mm.
Yo hago mucho descenso y trialeras con mi 1500 y perfecto. Vamos como cualquier bici de Rally de 29. Si quieres comodidad entonces vete a por una doble sin dudarlo. P.D. En la información que da más atrás el compañero de pesos de la 1500, decir que mi 1500 trae un cassette 1070 y no 1050. No se si será el único caso!!!
Hola, compañeros, escribo en este hilo porque me he pasado a las 29", después de probar las 26 en rígida y doble. Ahora toca las ruedas grandes. Después de mucho mirar, preguntar y "bichear" me he decidido por mi nueva Merida Big Nine Lite 1500 (amor a primera vista) que me llega el 23, si todo sale bien. Ya os presentaré jejeje Espero compartir mis experiencias con esta máquina y aprender de los demás. Es una Talla 15. Si alguien tiene una igual de la misma talla, que me mande fotoooooosssss que no la he visto en esta talla. Mi correo es; josesevillano_@hotmail.com Gracias.
Hola jc_molins. El tema de Tapered viene dado por tu direccion, es decir, si tu direccion es Tapered (cónica), debes de ponerle una horquilla conica. Son medidas universales 1" 1/5 - 1"1/8.
Estoy mirando la tuya ,la trek sp8,la stumpi....son mas o menos...y la mondraker vantage r o la rr ,pero es una bici totalmente diferente a las demas,rigida endurera...mis rutas son 50% subida y 50% bajada
La superfly está más completa a mismo precio: cambio xt shadow plus, eje pasante en ambas, ruedas algo más ligeras... Si estás pensando en darle mucha caña bajando a la bici, creo que te equivocas. Para mí te hace falta una doble más polivalente. Con la Merida se puede hacer de todo, mientras no te pases de la raya... pero precisamente no es para ir a hacer el cabra bajando... Lo que pasa es que una doble de 29er de calidad similar a la 1500 se te dispara de precio.
Yo creo que con destreza se baja con una rigida igual que con una doble si hablamos de rutaer que es lo que hacemos todos, porque hablar que para bajar trialeras sólo se puede hacer en una doble no me parece del todo cierto, ya que entonces de que tipo de de dobles estamos hablando de las de rally de 100 o de las de enduro de 140-160.
Creo que tienes eazon.pero quizas veo que wn la superfly la postura es mejor para bajar..es mi opinion que yo no entiendo ...y en la merida y stumpi veo que hay que llecar una postura mas racing
Pues sobre la superfly si te puedo hablar porque la tiene uno del grupo en concreto la 7, y la he probado aunque no mucho, pero si para ver la postura, yo tengo la big nine cf xt del 2014, y la merida es una postura mas relajada, la trek es un poco mas racing sin dejar de ser cómoda, no tan relajada ya que la horquilla le han dado más avance y visualmente se nota, lo cual es mejor para bajar pero en subidas algo menos ayudará ese avance sin llegar a penalizar. Cuando yo me compré la merida hace un par de meses estaba entre esta y una giant xtc composite, consulté con mi biomécanico que fué el que luego me hizo los ajustes y me dijo que la giant en cuestión de angulos era de llevar una postura más cómoda y relajada y la merida era algo más nerviosa refiriendose a que tenia unos angulos algo más de rally. Pero yo en la merida voy bastante comodo, llevo una postura muy natural y nada forzada, y cuando toca dar pedales de verdad puedes adoptar una postura más rally y sigo iendo cómodo.
A ver... con la se 1500 puede hacer lo que quieras... pero digamos que la bici no está diseñada específicamente (recorrido suspensión, materiales, ángulo de lanzamiento, ...) para algunos de los usos que les damos. La bici es 100% rally/maraton/XC/(llámalo como quieras), aunque como se puede ver en la copa del mundo de MTB se puede hacer con facilidad XCO, jejeje. Yo te aconsejo que te dejen una bici de prueba un fin de semana y tanto sábado como domingo te haces recorridos varios de los que suelas ir con más gente... y la pongas a prueba.
Las mondraker se salen del uso que tienen las otras, tan solo te haré unas aclaraciones sobre las XC. Pero a groso modo: La más competi es la stumpjumper, ya que tiene unos ángulos tanto de pipa como de sillín muy grandes, la menor distancia del eje pedalier al suelo (para ser más efectiva a la hora de imprimir más fuerza). Por el contrario la más cómoda es la trek, siendo también la más completa en componentes como ya han comentado, tiene unos ángulos menos verticales, lo que le hace tener una posición más cómoda, que a la hora de subir grandes pendientes es peor, bajando es mejor y en rutas largas es mejor. Luego tienes una intermedio que es la 1500, con mejores componentes que la stumpjumper, aunque los slx = los x7 y el x9 superior pero tiene una fox ctd y en mantenimiento y problemas los frenos slx son mejores que los potentes C1 (por experiencia). Aunque por ejes tiene más rigidez delantero la specialized por su eje QR15 , y rigidez trasera la merida eje pasante 12.