Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

1. coco2009

coco2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    que creeis que puedo pedir por las ruedas completas de serie?? las cubiertas están bastante bién todavía.

2. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Pues si no me equivoco esas ruedas son peores que las de la 1500... así que imagino que sólo ruedas unos 100-120€ y con cubiertas, discos y cassette rondarán los 150-160€.
    Siempre hablando de material a medio uso, claro.

3. jose_81

jose_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo te puedo decir que acabe vendiendo las de la 1500 con neumáticos y discos en 100 euros, después de dos meses anunciado, y que su estado era impecable.

4. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Es una prueba de cómo está el mercado...
    Es muy triste pero las vendiste "tiradas de precio", si lo llego a saber me las pillo yo mismo. Al final me compré unas DTSwiss que bajan bastante de peso para tener un juego de ruedas de carretera (120€ puestas en casa, ruedas y cierre delantero sólo, 1,85kgs).
    Se venden igual de baratas las de la 1500 (que son unas buenas ruedas con componentes de calidad, pese a que a muchos no les gusten) que las NeoDisc de una Lapierre de 500€. Muy triste.

5. Javili29er

Javili29er Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo proximamente voy a poner unas progress evo en mi merida big nine 900. Yo creo q para lo q me van a dar me las voy a quedar para cuando haga carretera y asi tengo dos juegos. Pensais que hago bien puesto para que me den como al compañero 100 o menos me las quedo yo y punto. Que opinais?

6. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Yo me las quedaba, a mí me son muy útiles para ciudad y carretera, llevo neumáticos Kenda de 700x35 creo recordar.

7. Javili29er

Javili29er Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No si las ruedas no tiene ni un llantazo con 4000km que tiene la.bici son durisimas y ni se me ha desajustado ni radio ni nada. Las cambio por quitarle peso a la bici porque si no no las cambio por nada

8. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi engendro, antes era una Big Nine900 ahora en proceso de ser una Big Nine Cf XT, Talla 19 = 12,3kg, con el cambio de ruedas DTSwiss+frenos XT se quedaría en 10,7, que no está nada mal teniendo en cuenta que el cuadro pesa 1,376kg
    http://imageshack.com/a/img845/4096/2momr.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 May 2014
  9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo voy a vender mis mavic crossride, ya que le he puesto las xt y las tengo hay en el garaje en la caja

10. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Una foto para animar el censo.

11. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Aquí va la mía. Tengo unas llantas Shimano MT55 en camino, con unos disco XT Ice Tech. Hasta que ahorre para unas cubiertas tubeless habrá que esperar...

12. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Muy guapas vuestras Meridas.

Compañeros, quería preguntaros a vosotros a ver qué opinión tenéis acerca de un tema. Hace meses que hago salidas de corta y media distancia (entre 40 y 80 kms) y no llevo la camelbak. La razón: noto dolores de espalda cuando la llevo (aunque sólo lleve los 2L de agua) y cuando voy sin ella noto mucha mejoría en cuanto al cansancio y rendimiento sobre la bici. Mi duda es: dentro de 10 días haré una marcha (no competitiva) de 150kms [para el que la conozca es la Marcha Vías del Tren Potries-Elche] y estoy en el dilema de dónde llevar las cosas necesarias para pasar el día completo sobre la bici. Habrá avituallamientos cada 30kms así que el tema del agua está asegurado con los dos botellines que llevo (1,5L). Las dudas vienen con el resto de enseres: cortavientos, móvil, cartera, llaves, funda gafas, ... Había pensado en un portaobjetos de este tipo para poner en la barra horizontal y además tener el móvil a mano con los datos de Strava.
    http://piese-accesorii-biciclete.ro/BB-5-XT-34205 (con un coste de 10-12€)
    Qué os parece? Alguien ha salido del paso con algo de este tipo o sois todos de Camelbak?

Gracias por vuestra ayuda.

13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola Ruben yo soy de Elche y esa marcha la he hecho un par de años, te digo lo que yo llevaba y lo tenia metido todo en los tres bolsillos del maillot, es lo que llevo un dia de ruta normal, en el bolsillo izquierdo, camara bien enrollada y envuelta en film transparente para que quede mas compacta y una minipompa, en el del centro me compré del decathlon una especie de cartera de bolsillo que lleva un compartimento con cierre de velcro y otro con cremallera, en el que meto la multiherramienta es fina y lleva troncha una cajita de parches autoadhesivos en la que llevo dentro un eslabón rápido, dos desmontables, las llaves de casa eso si dos sin llavero y una venda, en este bolsillo central llevo también el movil un nokia pequeño que es el que uso para la bici.
    En el bolsillo de la derecha un par de geles y un par de barritas.
    En cuanto al paravientos con el calor que hace por aquí no te hará falta y la funda de gafas prescinde de ellas.
    Agua con llevarla en los botellines vas bien porque hay avituallamientos y comida tambien hay, aun asi llevate algun gel o barrita para la parte final, en la que se rueda a muerte los ultimos 60 km para llegar a meta, este año se toman tiempos.
    Saludos y seguro que disfrutarás este sábado es una marcha muy chula.

14. viscu

viscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy chula cuanto te pesa la gordita? como te van las progress?

15. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    10.700 las progress van finisimas y son duras.

16. viscu

viscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muy muy bien me algra muchisimo y sobretodo menudo peso tienes que suerte la mia esta pesadita todavia hay que bajarle unos gramos mas

17. viscu

viscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mi 1500 esta en 11.900 estoy ala espera de ponerme las bielas kcnc y bajarles unos cuantos gramos mas me gustaria cambiarle la potencia pero esk no encuentro ninguna potencia de 70 que pese poco :( si sabeis de alguna un saludo y a seguir pedaleando :D

18. jose_81

jose_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo también suelo apańar todo en el maillot... Incluso el orden es parecido jijijiji. Nunca me han gustado las bolsas para la bici, además eso que te ahorras!

19. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Muchas gracias a los dos.
    Yo también me suelo apañar con el maillot y el bolsito que llevo bajo el sillín (cámara, multi-herramienta, desmontables y parches).
    La funda de las gafas es imprescindible ya que o llevo las de vista o llevo las de sol. Y claro, si sales de casa a las 5 o las 6 de la mañana... como para llevar sólo las de sol.
    Después está el tema llaves de casa (y ya veremos las del coche).
    La bomba la llevo cogida al cuadro.
    Por último quería llevar un cargador portátil para el móvil, es muy pequeño... pero otra cosa más.
    ¿Es necesario llevar linternas? ¿Sabéis si en el nuevo trazado hay túneles largos? Yo conozco los de la zona de Maigmó-Agost, y este año no se pasa por allí.

Saludos.

20. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Para los tuneles del serpis si te hará falta, aunque no son muy largos, luego ya no sé porque el trazado es nuevo desde el año pasado.

Compartir esta página