Hola! no. Son las primeras bicis del 2015 que nos han llegado. Este modelo efectivamente lleva cubiertas maxxis, eje de 12 detrás y cambio xt shadow plus como principales novedades respecto al modelo 2014 La bici está guapísima !!!
Mi bici (una big nity nine 1500) lleva eje de 9 delante y 12 detrás y por más que busco no encuentro ruedas con esas medidas, es poco común verdad ?? Por que mérida una ésa combinacion ??
Buenas, si es verdad que es una medida menos común , pero tienes varias alternativas que paso a decirte: - kasper o ruedas custom a la carta -de las que miré yo, shimano xt, progress xcd 1 y Evo , bontrager rl o rxl...... Estas últimas lo tienes que indicar, y vienen con casquillos para adaptar el eje delantero de 15 a 9 mm, menos shimano que son específicas creo, comprando siempre el eje trasero de 12, ya que el de 9 no es ampliable.espero haberte aclarado algo
A parte del eje de 12 el cuadro es el mismo y los colores siguen siendo el negro mate y las letras y motivos en blanco pasan a ser un gris mate.
Yo para las ruedas de la 1500 elegí una combinación rara que tiene specialized: eje de 10mm delante (un poco mejor que el de 5 estándar) y pasante de 12 detrás. Como opción barata para unas ruedas de segunda mano no están mal y se pueden encontrar fácilmente: marca roval, dt swiss...
Las mías son unas DT Swiss 450SL de 1'8kgs. Para mí es suficiente. No son tubeless pero con kit se tubelizan.
Depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras aligerar.mirate por el foro algo de segunda mano si no quieres gastar mucho. En caso de ser nuevas: Si tu presupuesto es en torno a 300 o algo más progress xcd 1 o shimano xt , en torno a 1850 gr.si vas a 450 o algo menos progress xcd Evo o kasper con bujes circus monkey, en torno a 1650 gr, y ruedas custom con bujes turbine de progress. De ahí para arriba tienes más opciones aún .espero haberte ayudado
Hola a todos. Ando detrás de una doble en 29 y me he fijado en la Merida Big ninety nine 1000 - 2013 La he visto nueva por 1500 Euros, aunque para ser de 2013 me parece algo cara. Alguien sabe donde se puede sacar más barata? Qué opiniones tenéis de ella? Merece la pena la compra? El amortiguador trasera qué tal va? Características: Cuadro: Big 99 Comp Hydra-D-Single R12 Horquilla: 32 Float 29 CTD O/C- Evolution 100 Taper Amortiguador: DT M212 38 ABS w/Remote Desviador: Shimano SLX high direct Cambio: Shimano Deore XT Mandos de cambio: Shimano SLX -3 / -10 Manetas de freno: integrado Frenos: Shimano M596 180/180 mm Bielas: Shimano M522 octa 42-32-24 Eje de pedalier: integrado Cadena: KMC X10 10s Bujes: Shimano SLX cen / -12 cen Llantas: Big Nine Pro D Casette: Sram PG1070 11-36 Cubiertas: Maxxis Crossmark 29er 2.1 fold Manillar: Merida Pro OS Flat, 680 mm Potencia: Merida Pro K OS, -16° Dirección: FSA No.55E Tija de sillín: Merida Pro K SB0, 31.6 mm Sillín: Merida Pro SI Pedales:himano M520 Un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo una a la venta!! Pero con todo cambiado http://www.foromtb.com/index.php?threads/Merida-big-nine-ninenty-nine-29"-Talla-19-L.1147323/
Hola Iblancoli. Os queda algo de stock de la Merida Big ninety nine 1000 - 2013 ? Gracias y un saludo.
Hola ya he puesto lo que le faltaba a mi milqui unas buenas ruedas . Este fin de semana las he probado en una maxi ruta de 140 km , y es otro rodar. cuando le ponga las lust los discos xt y tubelice la pesare ,haber si ya baja de 12kg.
Muy bonita esa 300, hoy se la acaba de comprar un amigo que andaba buscando una 29 en ese segmento de precios, y yo se la he recomendado ya que la estetica y la comodidad de los cuadros merida me gusta mucho. Que tal van los frenos trekto que lleva?. Veo que le has cambiado las cubiertas porque de serie lleva una merida race.
Hola de nuevo. Vuelvo a la carga con esta bici, tal vez me decida por ella. Para 1,68m y 76cm de entrepierna, que talla debería elegir? Por cierto, alguien me puede indicar su peso, no lo veo en sus especificaciones. Otra duda: tiene bloqueo desde el manillar? Un saludo y gracias de antemano.
Buenas, yo te puedo decir que mido 1,79 y tengo 84 de entrepierna , la mía es la 1500 y tengo la talla 17, para mi muy cómoda . BIG NINETY-NINE 1000 19 13,300, según pesos oficiales merida publicados en Google( pesos merida 2013). Espero haberte ayudado. Doche esas ruedas son chulisimas, a disfrutarlas!!!
Muchas gracias, haber si me vienen los discos y las maxxis lust tubeless , se lo coloco y la peso . Haber si se convierte en una sub 12.