ayer llego mi big nine lite 1500,una preciosidad,el cuadro es precioso,y el peso no me a parecido que pese mas de 12kilos en talla M,aunque pasara por la bascula en cuanto me la den. pero las bielas de dos platos no han llegado.asi que tengo que esperar hasta mañana haber si con un poco de suerte me llegaran para poder disfrutarla el finde.esperemos que la pueda estrenar este finde.
hola a todos escribo aqui porque en el foro e iniciado un tema para comparra dos modelos pero poca cosa escriben para dar su opinion, asi que os lo pregunto a vosotros que soys usuarios de las meridas 29er, la pregunta es si alguien conoce este modelo BIG NOVENTA Y NUEVE PRO XT-EDITION y que sensaciones y opinion teneis sobre todo a lo referente a la susupension trasera. gracias
Supongo que es el peso sin rodamientos bb30 ni de dirección, cuando me lo traigan en enero salimos de dudas. Un saludo
por fin el viernes llego mis bielas y me dieron mi merida big nine lite 1500. el sabado sin falta sali a estrenarla y primera toma de contacto perfecta. desde el primer momento la vi ligera y comoda.en bascula con pedales s520,porta bidon y cuenta kilometros:12.4,asi que sin esto baja de los 12 kilos. ahora a adeptarme a los dos platos y a volar!! os dejo unas fotos.
Bueno, pues ya me han traido el cuadro big nine team y lo primero que he hecho ha sido pesarlo y comprobar si la pegatina con el peso certificado se correspondía con el peso real pero.......no ha sido así y el cuadro con la abrazadera de la tija y el protector de vainas me ha pesado en la báscula (de los "chinos") 100 gramos mas de lo certificado en la pegatina por lo que mis aspiraciones de mejorar el peso con respecto a mi anterior flash y conseguir bajar de 9 kg la bici se van a quedar en un bonito sueño. A continuación las fotos: El cuadro está pesado con el eje por eso después hago un pesaje del eje Peso de la dirección FSA, me parece un poco pesada
Aunque no coincida el peso sigue siendo un cuadro tremendo. Yo al comprar la mía no me fijé si venía pegatina o no,o no se si los de la tienda las quitaron. Que horquilla le vas a montar???
Una putada, aunque si te paras a pensar, el cierre sillin pesa entre 15 y 20 gr, el protector de vaina 25, y las cazoletas de la dirección que ya vienen instaladas (almenos en el mio si que vinieron) pesan alrededor de 55gr, si lo sumamos todo 20+25+55= 100. ¿Puede ser por eso?
Ayer me lié la manta a la cabeza y me compré una Merida Big nine lite 1500 2013 talla 17 (no la hay mas pequeña) como la del compañero que aparece una pagina mas atrás. Ahora toca esperar unos dias a que me la traigan y despues a probar que tal van estas bicis con ruedas grandes. Vengo de una Stumjumper Swork del 2007 y supongo que el cambio será grande y espero que para mejor. Ya pondré fotos y opiniones cuando la tenga. Un saludo a todos.
Muy buena compra, la notaras algo torpe en comparación con tu sworks, pero con unas ruedas ligeras cambia 100%
Buenas. El sábado hice una ruta con ella que me quedo clarísimo q a sido la mejor elección.subimos por caminos q de camino había trozos q no tenían nada y e hicimos un descenso por una zona q la llaman la cuesta del rayo en Plasencia,pues veo q eres de Extremadura q es el descenso más fuerte q e hecho hasta ahora y se comportó al 100%..sólo bajamos unos poquitos por la trialera y eran todas 29 escepto una doble 26. Como te digo compañero a mi se me adapta a la perfección y para nada la noto torpe,porque creo q es una bici ideal para bajitos.puesto q e probado otras marcas y no es lo mismo. Por cierto.de donde eres??
De Badajoz. Hoy la hemos pedido y supongo que para el miercoles-jueves estara aqui. Este finde voy de estreno. Gracias por los consejos que dais y ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!.
bueno se que me arrenpentire pero la vendo la cambio por una doble es una buena oferta por si alguien esta interesado tendra 300 km como mucho big nine lite 1500 1350€ http://www.foromtb.com/showthread.php/956219-Mérida-bignine-lite-1500-2013?highlight=
Alguien ha probado la big nine carbon xt? Qué tal va esa máquina? Yo estoy interesado en la big nine carbon x0 ed 2013, pero hasta enero no las traen. Alguien que también la vaya a comprar?