No se si el tarado del amortiguador FOX puede ser diferente en función de la marca que lo monta, pero en mi Anthem el FOX CTD Evolution bloquea totalmente. La horquilla si la fuerzas baja algo, puede que hasta 2 cm, pero el amortiguador no. Un saludo
Hola, he estado decidiendome entre dos modelos de bici y al final me he quedado entre dos, la cube ltd 2014 y la merida big nine 900 de 2014, ambas van montadas practicamente igual pero distinta horquilla, la cube lleva la reba y la merida una rst de casa, este es el punto que me hace preguntarme si elegir una u otra, alguien me puede hablar de sensaciones con ambas? O si realmente hay tanta diferencia de una a otra? La cube me sale por 980 y la merida por 900. gracias de antemano
No tengo nada en contra de la RST... pero si la Cube lleva Reba...no hay más que hablar. No hay más diferencias? Me parece poco 80 euros por esa diferencia de horquilla.
Lo demás es todo muy similar la verdad por no decir igual, pero las cube tengo un amigo que trabaja en un taller de una tienda de bicicletas y me comenta que la calidad del cuadro deja que desear, que todas las de 29 nuevas de este año han tenido problemas y muchas han partido cuadro por la parte de pedalier, asique creo que me decanto por la merida.
Me parece más bonita la Cube, pero por 80€ me iba a la Merida. No creo que la calidad del cuadro tenga mucho que ver, y son 80€ con mejor cuadro. Los cuadros de las B9.900 son bastante fiables. La horquilla no deberias ni notar la diferencia.
Hola. Os dejo este enlace por si a alguno le pudiera interesar: http://www.foromtb.com/threads/doble-29er-vendo-mÉrida-big-ninety-nine-1500-2014.1158684/ Un saludo.
Vaya tres los de la foto del perfil, eso eran jugadores y no los inchados de hormonas que tenemos ahora, por cierto buena bici y lastima que te tengas que desprender de ella, yo me la quedaba pero un poquillo pequeña ya que mido 207 centimetros y voy justete con mi Merida big nine 1500 talla 23. Un saludo
Aquí os dejo unas fotos con las últimas actualizaciones. Tija y cierre kcnc y cassette,platos y cadena Xt y portabidon élite. Peso final:11.575.Próximo objetivo ruedas y manillar.
Preciosa la 1500!! Un pregunta duque7. ¿El núcleo Mavic necesita la arandela del final para el cassette shimano? Según las instrucciones de Mavic si, pero yo si la coloco, la cadena toca con la vaina derecha, el primer piñón queda pegado al cuadro. Por cierto, cuando tenga permisos del foro subiré las fotos de mi BigNine XT. Aprovecho también para agradecer a lblancoli y a Víctor de BMK Narón por el trato recibido, así da gusto entrar en una tienda. Sois unos cracks!!!! Un saludo!!
Hola!Os leo frecuentemente pero la verdad es q no participo mucho (mal hecho,lo se). Tengo una Merida Big Nine Lite 1500 de 2013 y la única "mejora" q le he hecho es cambiar el manillar por un Ritchey de 720 mm. El motivo del post es para ver si me podéis ayudar con tema de ruedas. Mi idea inicial era "tubelizar" los aros Alex Rims que vienen de serie para evitar los pinchazos q además se producen en el sitio menos adecuado. Miré por varias tiendas y pregunté a varios mecánicos (mi destreza con las manos no me permite hacerlo yo,soy un manazas) y al final entre las 2 cubiertas nuevas,kit tubeless,líquido antipinchazos,mano de obra...se va la cosa a 150-160 euros. Estuve en la tienda Merida Castellana de Madrid y el mecánico (muy majete por cierto) me explicó todo el tema de mi rueda y tal y me recomendó q cambiase las ruedas por las Mavic CrossRoc 29. También me habló de las Progress XCD-1. Las Mavic cuestan 390 el juego con neumático incluido y a parte tendría q cambiar los discos porque tendrían q ser de 6 tornillos.Los discos me deja los XT por 20 euros con lo q se iría la cosa a 430 puestas. Las Progress son 350 más neumáticos. Los discos no se sí habría q cambiarlos. Estaba convencido de cambiar mis ruedas por las Mavic, pero luego hablando con gente me han dicho q no son tubeless,si no q te las dan con un kit para tubelizarlas. Los neumáticos q vienen con ellas son tubeless ready. Las Progress si son tubeless. Mi pregunta es: merece la pena cambiar mis ruedas por las Mavic? Mejora mucho la rueda con respecto a la q tengo de serie en tema peso,rigidez,bujes,rodamientos? O me recomendáis q tubelice las mías? También me han hablado de las XT...pero creo q se me van un poco de precio. No me quiero gastar más de 400 euros. Perdonad el tocho y mi ignorancia. Un saludo.
Aqui teneis mi bignine 1500 talla 23, las ruedas parecen de 24 en lugar de 29, no? Un saludo bignine adictos
Jaito por que no pones camaras con moco y no te gastas mas de 20 euros con las dos ruedas, es que yo no soy partidario de cambiar nada que funciona bien, eso si si cambias las ruedas aligeras peso pero 400 euros son 400 euros. Un saludo
Ok, gracias. Al final sin arandela, como dices. En la web de mavic hay mas información que en el manual de las ruedas, para núcleos de 35,3mm (mi caso) no hace falta arandela, si para núcleos de 37,1mm. Gracias. Un saludo!!
Hola, pues tubelizarlas sería a mi entender la mejor opción en cuanto a precio, te puedes pillar para la trasera una maxxis ikon en versión para camaras pero la dual compound de 60 tpi que esta sobre 31€, y para la delantera una michelin wild grip advance sobre 30€, esta si es tubeless ready, la maxxis no pero tubeliza perfecta, ambas las puedes encontrar en probikeshop, luego compras la cinta de tubelizar de notubes sobre 16€ dos válvulas por ejemplo las de la marca xsauce que salen por bastante menos de 20€ el par, liquido de la marca joe flat o el de x sauce, que son unos 13€. Todo esto rondaría los 110€, y ponerte tú la cinta de tubelizar es muy fácil yo ya he tubelizado varias llantas y es muy fácil no tiene misterio, ademas hay muchos videos en internet que te lo explican paso a paso. Las llanta que comentas tampoco son tubeless y tendrías que tubelizarlas igualmente y en cuanto a peso si bajas algo con los modelos que comentas pero no tanto como con unas progress xcd evo. Las progress xcd 1 no son tubeless, vienen con el kit tubeless instalado pero es un poco castañero y hay que reforzarlo con una vuelta de cinta de tubelizar, lo se porque tengonl as progress xcd evo que son superiores a las xcd 1 y asi lo tuve que hacer.