No si ya lo se creeme me estoy volviendo loco, porque en 29"salvo canyon y giant que tallan grande y la S es una 16" las demas marcas son 15" o como mucho 15,5" y ya que te gastas un pastizal en la bici quiero una bici que me vaya clavada no que tenga que ir cambiando la potencia adelantando el sillin etc.. Y lo que esta claro es que en 29" mas vale pecar de un pelin pequeña que un pelin grande por eso las tallas 17,5 las descarto completamente y las 17" pues que casi que tambien. En las 15,5 creo que me irian bien, pero en las 15" como que tengo mis dudas tengo que probarla para verlo.
Gracias compañero. Al final como partí un radio y estaban para cambiar las pastillas he puesto todo en manos de profesionales. Ya os enseñaré la nueva tija y sillín.
Buenas , esta es mi Merida big nine serie xt 2015. Antes tenia una Cube tld racer y he pasado al carbono. Estoy muy contento con la nueva montura. De momento solo le metido los pedales y los frenos xt. Pero vienen de camino la ruedas Progess Evo en rojas y sillin Prologo y tija , manillar y potencia en carbono FSA.
Hola chicos! Bueno, acabo de vender mi big9 1500. Gracias a todos por los ratos que hemos debatido y nos hemos ayudado. Pasare a formar parte del censo trek superfly. Pero os seguiré siguiendo. Gracias en especial a Duque7 Un saludo a todos
Gracias duque7 ... ya me a llegado el manillar , potencia y tija .. y algunos detalles q le voy a poner en aluminio en rojo , como por ejemplo el tapón de plástico q no se como se llama q va en la biela izquierda y los tornillo del plato.. bueno dejo alguna fotos del material . En cuanto lleguen las ruedas y este todo montado subo fotos.
Cuando montes los tornillos del plato lleva cuidado con el apriete que como son de aluminio se pasan enseguida y echales una gotita de grasa sin pasarte en la rosca porque cuando los quieras desmontar cuestan y si son de acero no pasa nada pero al ser aluminio y meter la llave te los comes en nada.
Hola Fuanfo, buena makina te has pillao...yo tengo la misma jejeje, y tambien le he puesto las evo en negro y me van de maravilla, de momento no le he cambiado los frenos pero ya veremos mas adelante si los reyes magos se enrollan, a ver si cuando tengas el montaje definitivo subes fotos y peso total del mismo, ah y si por curiosidad podrias decir cuanto peso se lleva de diferencia el manillar, tija y potencia que has pillado nuevos con los que llevaba de casa? Un saludo y a disfrutarla.
Buenas chicos, una dudilla por sí me podéis ayudar, quiero cambiar el desviador trasero a xt con el embrague que tensa la cadena, alguno sabe que modelo concretó hay q comprar para la big nine 1500 2013? Gracias
No hay de que, compañero. Hay estaremos para lo que necesites y que te vaya bien tu nueva máquina. Ya nos contarás como te va con ella. Aquí el resto seguiremos dando guerra en las distintas disciplinas que participamos con nuestras Meridas. Un saludo
Poco a poco me va gustando mas la big 9 40, para ser algo modesto estoy contento con el resultado. Me han comentado de tubelizar la rueda, recomendaciones???
Me alegro de que te haya gustado tu Merida, buena compra para un presupuesto ajustado. En cuanto a tubelizar, yo lo recomiendo al 100%, cero problemas durante la vida de las gomas. Te aconsejo que te termines las ruedas que llevas y luego hagas el cambio en este orden: 1. Te acabarás la trasera primero, ésta la puedes tirar a la basura. 2. Ponle la delantera detrás y termina con ella. 3. Tubeliza la delantera, si no quieres problemas de ningún tipo gástate los dineros en una tubeless 100%, hay 5-10€ de diferencia con una TLR. 4. Cuando te acabes la trasera haces la misma operación. De este modo lo vas haciendo paulatinamente y el gasto se reparte en unos meses. En cuanto a marcas hay miles. Yo llevo WTB wolverine delante y crossmark detrás y la combinación en perfecta. Con mi peso (100 kgs) son unas cubiertas que me van muy bien. He visto montadas las Spec, las Conti con Protection, Geax y las Schwalbe y nunca montaría las Schwalbe ni las Geax, personalmente, las demás también me han encantado.
Claro, los neumáticos pueden ser convencionales, tubeless ready o tubeless. Yo me refiero a que merece la pena poner tubeless por la diferencia de precio, sobre todo para los pesos pesados como yo, es un seguro de vida.
Yo con 85 kg delante llevo una tr y detrás las ust de crossmark y encantado ni un solo pinchazo en casi 1500 km sobre ellas así que yo encantado
También creo que depende de como sea el tr debido a que no es lo mismo en spec la gama sworks que la control debido a que las dos son tr pero una lleva mas goma que otra. Yo en mi caso delante llevo una Michelín wild grip de 600 grms en tr y ningún pinchazo y seguro que las continental con protection las maxxis con tr o cualquier otra son buenas y no necesitas que sean ust. Pero esto es solo mi punto de vista. Saludos
Eso mismo pienso yo, va por gustos. Mi experiencia, al ser un ciclista tan pesado, es que esos 100g de diferencia en la rueda me dan más seguridad y me aseguran no destalonar. Si pesara 15-20 kgs menos le metía TLR sin dudas, y si pesara 60 kgs tubelizaba las convencionales. También depende del uso, para un uso pistero, suele valer cualquier cosa, para ir a darles caña a los neumáticos a piedras, raíces, etc... cuanta más goma y la presioón adecuada, te aseguras funcionamiento óptimo.