Yo lo veo complicado. La mía está en 11.700 y es cuadro y basculante de carbono, con las ruedas ST de Mavic y con monoplato.
Hola buenas me presento como nuevo usuario de una Mérida big nine xt CF 2014 adquirida de segunda mano casi a estrenar y tengo un par de dudas y antes desmontar a ver si me podéis ayudar el tema es la caja del pedalier que viene montada en xt pero la caja del cuadro es bb30 sabéis si es un adaptador que se pueda quitar ? O os de los que va pegados ? Tengo sram x01 para montarle ...a ver si alguien me puede ayudar .saludos
La caja pedalier en ese cuadro no és bb30, solo lo lleva (en España) el cuadro Team. Las Sram que le tocan serían las gxp.
Gracias por la repuesta es que veo la caja sobredimensionada ...entonces lleva cazoletas convencionales rosca inglesa..
És el tocho de aluminio mecanizado con roscas para el cuadro COMP o bb30 en el SL. Pero si tienes la bici, saca el pedalier y mira si lleva un adaptador, tengo un amigo con la big nine 2015 (sram xx1) y en la caja de la bici, lleva el adaptador de pedalier a rosca....
Ok gracias toca desmontar para salir de dudas ..pero si el tocho va pegado eso es definitivo en carbono.saludos.
No es bb30, las cazolestas son las de siempre de shimano o las gpx de sram y van roscadas al cuadro, si quieres cambiar bielas tiene que ser con cazoletas tipo shimano o gpx para eje de 24mm.
Pues por aquí circulamos varios con la de 2013 y 2014 y creo que en líneas generales no te va a defraudar. Precios de segunda mano?
Nueva una 1500 de 2014? Aún queda alguna? Que yo sepa el modelo que sustituye es la 800. Si es ese precio aún se podrá apretar un poco más a estas alturas de temporada. Saludos.
sera de las pocas que quedarian por lo que veo, pero estoy barajando en el mercado otras marcas para comparar componentes y decidirme por alguna
hola, estoy dudando entre la big nine xt edition o big nine 800, no varian mucho de precio segun me a dijo el de la tienda, cual me aconsejais? y mi otra duda es el tema de bajarla las dos mas o menos pesan lo mismo 12 kilos y me gustaria saber si se pueden bajar sobre los 11 kilos sin gastar mucho un saludo
Pues para que veas la diferencia de la entrepierna de cada uno... mido lo mismo y he tenido que comprar tija de 400 porque la de serie no me daba suficiente altura.
Yo tambien llevo una tija de 400, la verdad esq me gusta llevar el cuadro tirando a pequeño q ha grande, he tenido una superfly era 18.5 y tambien muy bien. Aunq con esta merida me veo mas comodo en las bajadas tecnicas
Como bien dice Ruben depende de la entrepierna, mi caso 1,85 como alexber, y mi entrepierna 87,5cm y es una 19" con tija de 400mm y le tengo que cambiar la potencia pero lo haré después de visitar al biomecánico con zapatillas nuevas.
hola Llevo 6 meses con mi Big Ninety Nine xt edition. Y desde que la compre la pedí con mejora de frenos, me pusieron unos SLX. la cuestión es que aunque frena muy bien, la rueda delantera al frenar fuerte hace que la horquilla vibre abajo, haciendo algo similar al efecto ABS. Ya he probado a cambiar disco y pastillas y lo mismo, también purgado los frenos, tensar los radios...la dirección no tiene holguras, y el disco y la llanta están bien centrados. A alguien le ha pasado algo similar? Puede ser que sea de las llantas Jalco 29" ? Peso unos 80kg. A ver si podéis hechas una mano. Gracias
hola, yo cuando he tenido un problema parecido a sido porq el tornillo q sujeta la araña de la direccion no ata bien, ya sea por q la araña esta ****** o porq te falta algun casquillo, lo demas si esta descartado....