Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

1. alexber

alexber Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola 29erss. Fotos de hoy, gran vuelta por aitzorrotz (gipuzkoa) con la mente puesta ya en el soplao!

Adjuntos:

2. juanmaroger

juanmaroger Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya tengo a mi PERRA
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JCarlos555

JCarlos555 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Que bonitas las meridas, en la nieve y nuevecita con esos colores.

Aquí la mía y la doble de un colega.

4. alexber

alexber Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas makinas! A rodar!:)

5. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Dejo una foto de mi big nine cf xt del 2014 a la que acabo de pasar a transmisión 1x10, ahora esta en 10,340gr.

Adjuntos:

6. alexber

alexber Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola nan75, que plato le has puesto? atras 42? he oido q hay que modificar algo en la maneta del cambio, es asi?

7. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    El plato es un 32 y he puesto el piñon 42 de one up, hay que quitarle el 17 y el 19 y ponerle el 42 y un 16 que viene con el kit, ademas le he cambiado la pata exterior larga del xt plus por una especifica de one up y la patilla interior por una corta de shimano, en cuanto al mando no hay que modificar nada, el mio es un xt.

8. alexber

alexber Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay q estar muy fuerte para mover eso, si señor. Equivaldria a un 28x36 no? Yo voy con un 24x36 y aqui con las cuestas y el.barro q hay...para mi no lo veo claro, lo q ganaria en el llano con un plato 32, lo perderia subiendo ...o viceversa. Pero tienta mucho queda bonito y se le quitan gramos

9. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo this Año todavía no me lo planteado ponerle el 1x11, 2x10 Que ya que tengo de Momento lo aguanto Y Cuando le del haga un kilometro lo mejor me paso al 1x10 o 1x11 ... La Primera Opción Por la Economía.
    nan75 no se te venta La Cadena guiacadenas pecado .. ?? Le ha bajado de peso al rededor de 350gr (Que no se nota al no influir en la E.Cinética de la bici) Pero tiene notado Mucho En Las rampas Grandes si te cuesta Mucho Mas Porque tan solo hijo 0,8 kmh Que No Llega un 1 kmh Pero No se yo si Eso Se Notara Bastante.
    Lo que tengo claro Que aparte de bajar gramos es la funcionalidad Que Tiene 1x10 o 1x11.Ya que para hacer montaña con ir como máximo 40km/h si te falta es que no es pura montaña y hay mucho llaneo o mueves muchos w.
    Por cierto la comparativa de Relaciones de Desarrollos
    http://benimoto.es/que-grupo-se-adapta-mejor-a-nuestras-necesidades-3x10-2x10-y-1x11/

10. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Perdona pero no se te entiende nada con lo del texto predictivo, jajaja.
    Saludos compi.

11. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Ya te digo... parece un anuncio de esos de segunda mano que se ve a la legua que es un timo.
    Jajajaja....

12. andresrodom

andresrodom Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la respuesta

13. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo este año todavía no me he planteado ponerle el 1x11, con el 2x11 aguanto y al paso de los km me pasaré al 1x10 o 1x11.. aunque la primera opción será la elegida por economía.
    nan75 no se te sale la cadena sin el guiacadenas.. ?? Le has bajado de peso al rededor de 350gr (Que no se nota al no influir en la E.Cinética de la bici) Pero has notado si en las rampas grandes te cuesta mucho mas, porque tan solo son 0,8 km/h más, no llega un 1 km/h.
    Lo que tengo claro es la mejora de funcionalidad a parte de que quitas gramos. Ya que para hacer montaña con ir como máximo 40km/h se va sobrado, y si te falta es porque no es montaña y hay mucho llaneo o mueves muchos w.
    Por cierto la comparativa de Relaciones de Desarrollos
    http://benimoto.es/que-grupo-se-adapta-mejor-a-nuestras-necesidades-3x10-2x10-y-1x11/

14. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Ahora mejor.
    XD

15. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y tanto jaja era la primera vez que me pasaba eso ;)

16. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Aún no te puedo decir como va, ya que no he salido, pero este sábado la cojo y te comento.

17. viscu

viscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    NAN15
    Comenta porque yo estoy interesado en hacer 1x10 en mi 1500 lite a parte que le quiero quitar mas peso quiero esperimentar habersi la bici va mas agil :D
    gracias un saludo

18. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    En ruta no la he probado, pero si he rodado un par de km para ajustar el cambio, y la primera impresión es que al llevar solo el 32 de plato, en cuanto arrancas la bici reacciona enseguida consiguiendo una respuesta mas rápida que con el 38, lo cual ya me ha dado pistas sobre como puede ser la bici rodando con un plato, no olvidemos que cuando llevabamos tres platos, el mas utilizado era el mediano que era un 32, y el pequeño yo al menos lo utilizaba en muy contadas ocasiones. Pienso que mientras mis compis van machacando piernas con el 38 yo puedo ir mas fresco al llevar el 32 y en subidas ya digo que el 32 siempre de toda la vida se ha movido bien.
    En cuanto al llano no creo que me falte ya que alcanza con esta relación 40km que es suficiente para mtb.
    De todas maneras este finde ya os contaré.

19. andresrodom

andresrodom Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy pensando en cambiar mis frenos y como el presupuesto está ajustado no se muy bien que hacer, que os parecen los magura mts? Y los formula c1?

20. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Antes que un Formula C1 prefiero un Shimano Xt, los he probado y los formula son más agresivos pero no frenan más que los xt, de los magura no se nada pero respecto calida-precio creo que pocos están a la altura del Xt a mi ver.

Compartir esta página