A mi me cambiaron el cuadro en garantía por una pequeña fisura que casi no se veía en una vaina trasera. Borrascas mi tienda me lo gestionó todo y muy rápido
Muy buenas a todos los amantes de Merida. Acabo de renovar bici. Me vuelvo a Merida, y a la bicicleta XC rígida. Os dejo un par de fotos de la Big Nine Team 2015 para que las disfrutéis, a falta de un par de retoques que le voy a hacer en discos y tubelizando poniendo el juego de ruedas que me mola. Las primeras sensaciones muy buenas. En talla L con pedales y de momento a falta de más cambios, 9.1kg. La ruta de estreno fue muy chula por Sierra Nevada. Un saludo a todos.
Por si alguien está ineresado vendo una mérida http://www.foromtb.com/threads/merida-big-ninety-nine-xt-m-29-talla-xl-21.1222551/#post-21514899
Bueno, pues como bien deciais, Merida ha cumplido a la perfeccion, en poco mas de una semana cuadro y apariencia nueva:
Buenas compañeros, hace menos de un año me compré la merida big nine, y tiene muy poco uso. ¿me podriais decir si alguno ha tenido problema con los frenos?? Esque chirrian de manera desesperante, hoy le quitado las pastillas y estan nuevas, las he lijado y limpiado pero sigue igual, necesito que me ayudeis¡¡¡ un saludo y gracias.
Depende de los frenos que sean, pero no eres el primero que lo comenta. Personalmente con los slx 2013 ningún problema, ni con discos slx ni con xt. Saludos.
Buenas noches. Llevo unos meses pensando en cambiarme a 29 y esta tarde al pasar por la tienda merida que hay en mi barrio me he decidido a pasar y preguntar. Me han ofrecido una big nine 7000 por 2500 euros. Alguno tenéis referencia de que tal la bici? Muchas gracias.
Si yo conozco una chica de mi zona que lleva esa bici pero en 27.5, y está encantada con ella. Muy reactiva, dice que la mejor bici que ha podido comprarse. También dice que si quieres aligerarla, con solo quitarle los perifericos de merida se te queda muy buena bici de entorno 10kg de peso dependiendo de la talla. Espero haberte ayudado. Saludos
Buena bici, sí señor. Ese precio ronda el 15% de descuento sobre pvp si no recuerdo mal...aún se podría bajar a un 20-25% a estas alturas de temporada... pero con la escasez de bicis que hay... pocas rebajas nos van a hacer.
ruben.barbara, eso me ha dicho la tendera que este año los fabricantes han hecho menos bicis por lo que el stock va a ser menor. La rebaja es casi del 17%. Muchas gracias a los dos. Buen día.
Antonio tengo exactamente la misma bici y aunque según he leído por aquí no es el mejor modelo de Mérida para el presupuesto de que disponía no me ha dado más que satisfacciones!!! sólo he mejorado los frenos en mi caso con unos SLX por lo demás de serie y perfecta... eso sí... tambien con vibraciones en la horquilla delantera al hacer una frenada algo fuerte...
El que te chirríen puede ser porque tengas suciedad en las pastillas de los discos que haya cristalizado. Y más si dices que tienen un año. Prueba a quitarlas y lijarlas con papel para limpiarlas, o cámbialas, serán unos 12€. Y limpia los discos con alcohol isopropílico. Por lo general los discos Shimano, en todas sus gamas van bastante bien. Espero que te sirva el consejo. Un saludo.
Estoy pensando en tubelizar mis ruedas,alguien me podría aconsejar,precios,calidad,peso,etc.?? Es para una Big Nine 900 del 2014
Mira yo tengo la misma bici que tu pero del 2013, y en mi caso antes de comprarme las progress, llevaba cinta americana cortada con un cúter, valvula tubeless de mi tendero que me la dejo muy bien de precio y le compré a el un protector tubeless de la marca x sauce color amarillo no el kit completo. Con es antes de cambiar le hice 3000 km a la mia y sin ningún problema hasta que cambié. Otro tema son las cubiertas que ya sabes dependiendo de la porosidad tubelizan antes o después pero que al final tubelizan. Yo en mi caso llevo maxxis atras y michelin delante aunque esta va a ser cambiada en breve por otra maxxis. Saludos y espero haberte ayudado.
Una preguntilla, tengo una big nine XT edition de 2014 que trae unas alexrims... estoy planteandome seriamente el tema de la tubelización pero me gustaría conocer alguna característica más de éstas llantas. Alguien conoce el modelo exacto?? he mirado en la página de Merida y no he sido capaz de encontrar nada.