Pues has tenido mucha suerte tío, eso puede ser muy muy peligroso. Yo precisamente he estado viendo unas tijas que no me terminan de cuadrar mucho xq me parecen demasiado baratas para ser de calidad, cdo tenga tiempo voy a mirar por la sección de compras a ver si alguien conoce al vendedor o las tijas. Porque tijas de carbono por menos de 40€ ......... no se, me parecen tan baratas que me hacen desconfiar y más viendo lo que te ha pasado a ti.
Y eso que la mía es de alu. Peso 100kgs, no obstante creo que no debería ser problema. El carbono chino es muy barato, que no te lo cuelen, te puedes traer manillar, potencia y tija por menos de 30€, no te digo más.
Os dejo unas fotos con las ruedas XT, de momento sin queja. Me recomendáis algunos discos que mejoren el conjunto?
Hola buenas, un saludo a todos ya llebaba tiempo sin aparecer por aqui... quisiera saber si alguien del foro sabe de algun enlace o pagina donde pueda encontrar el despiece completo de las big nine, componente por componente con su peso, el tema esta en que quiero aligerar algo y busco comparar lo que tengo con lo que le pueda ponerle, la mia en cuestion es la big nine xt edition 2015. muchas gracias.
Llevas discos slx con frenos slx? Notas que te falta freno? Personalmente soy muy bajador y peso 100kgs y no me hace falta más frenada. Llevo pastillas xt, eso sí.
Gracias Ruben, los discos la verdad que no se cuales son, son diferentes a los que tenían las ruedas originales que vendí completas, ahora con las llantas XT creo que me pusieron alguna gama inferior. Probaré con las pastillas XT como comentas. Alguna referencia específica para ir a tiro hecho? Saludos
Yo llevo las xt con disipador. Pero si llevas discos flojitos yo primero invertiría en discos slx o xt.
Alguien sabe cual es el modelo de puntera de cambio de la Merida Big Nine XT Edition del 2014? Quiero comprar una, como repuesto, y no se como pedir el modelo correcto.
Buenas, alguien podria decirme cual es el minimo ancho que admiten las llantas Jalco Big Nine Pro D que venian en la en la 900?? Estoy pensando en montar unas ruedas de carretera...
Hoy he salido probando los frenos bien y la verdad es que no frenan tan bien como los SLX originales, voy a esperar un poco a gastar pastillas y cambio todo a XT. Gracias!
Buenas. Tengo un ruidito en mi 1500 del 2014 que me tiene frito. Es un crujido en zona manillar potencia, todo original. He desmontado todo y engrasado y sigue el dichoso ruido. Alguien a tenido este problema? Alguna idea....
Me he pasado a 29. Mi big nine team de 2013 de segunda mano. El propietario solo mantuvo el cuadro de serie. Todo xxo excepto los frenos xtr, ruedas mavic slr y horquilla sid xx world cup. 9.5 kg
Dos posibilidades he visto yo... 1. Suciedad en el tubo, descartado porque ya lo has limpiado bien. 2. Las puñeteras Fox, algunas, dan ese crujido y he visto varias con cambio en garantía, mira a ver si la parte final del tubo tiene alguna holgura con el puente.
Puede que sea la horquilla fox como dice ruben.barbera o puede que no, a mi también me pasa, tengo una big nine 900 del 2014 y va con una rst... sobre todo cuando pedaleo de pie y echo el peso en la rueda delantera o pillo algún bache gordo.
La tija también fue limpiada. Bueno haber si entre hoy y mañana saco un rato y vuelvo a desmontar y limpiar todo, lo engrasare con otra grasa que parece mas "suave" jijijij. No veo ninguna holgura. Gracias.