aqui va la mia, una Big Nine Lite 1500, en esta foto preparada para salir a Los Monegros de este año un saludo
Buenas tardes, hacia mucho que no entraba por aquí . Tengo una big nine lite 1500 de mayo de 2013 (súper contento) y estoy pensando en comprar una big nine carbón xt de 2015 y tenía varias preguntas, a ver si me podéis echar una mano. -que diferencias habéis notado o notare de cambiar aluminio a carbono? Cuanto peso diferencia de un cuadro a otro?( creo que comparten geometría) -que precio creéis que me darán por mi bici de segunda mano montando las ruedas, neumáticos, frenos de la cf xt? Mérida tiene garantía de por vida en cuadros? Se aceptan todo tipo de opiniones y opciones de bici a elegir de carbono , los periféricos irán montados de la bici actual. Gracias ,!!
A partir de 2015 Merida da garantía de por vida a sus cuadros. Diferencia de peso según la tabla oficial, 600 gramos. Diferencia de comportamiento... Algo más de suavidad... Pero teniendo la misma geometría la realidad es que poco vas a notar, pero eso depende de tu sensibilidad ... Lo que te van a dar de la tuya, ni idea... Creo que pocas CF XT del 2015 vas a encontrar, ya están las 2016 en las tiendas.
Por si a alguien le interesa vendo la mia o la cambio por rigida en 27,5 o 29. Se entrgará repasada del todo ;-) Ver anuncio en mi firma.
Hola a todos. Hace tiempo que tengo abandonado este hilo por falta de tiempo libre. Pongo a la venta mi 1500 de 2013 con algunas mejoras. Me ha dado muchas alegrías pero es hora de cambiarse a la doble 29er. Os dejo el enlace: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1286556/ Saludos!!
Por si os interesa os pongo el anuncio de mi bici la vendo http://www.foromtb.com/index.php?threads/1286800/
Me uno a este censo con una Big Nine Carbon del 2013, de momento el cuadro, hay que irlo vistiendo poco a poco. ¿Alguien sabe qué patilla lleva (referencia si la tiene), y dónde comprarla? Es por tener una de repuesto.
Hola buenas voy adquirir una merida big ninety nine 1500 del 2014. Me gusta mucho la bici pero me preocupa el peso que lo veo excesivo para las suspensiones y componentes que monta no se si el problema seran las ruedas que pesan mucho. Agradeceria mucho que los que tengais una me digais si estais contentos y si funciona bien el sistema de suspensión trasera. Gracias y perdon por el toston jejeje
Hola no se el peso pero mas o menos sumale medio kilo o casi kilo respecto a la 1500 rigida. Sobre los 12.5 13 kg estará pero te lo digo si saberlo del todo cierto. Tambien dependerá de la talla. Mi big nine 900 D talla xl me pesó con todo(botellero, bolsa con camara y kit, y bomba) 12,800, sin tubelizar ahora la tengo en 11 kg 200. Saludos
jejeje vale hombre. Pues le cambie el cassete por un xtr de 10v, las ruedas a unas progress, Despues tija kcnc con un sillin prologo, Mas luego manillar, potencia de ritchey. Y los pedales los cambié por unos ritchey paradigm. Mas luego tubelizé las ruedas y cambié por unas michelin wild grip en 2.0 (un error por mi parte ya que las veo demasiado poco balon para lo grande que soy xD, y detrás una crosmark de maxxis. Saludos P.D. Ha nadie de este foro le ha llamado la atención o se ha comprado la ninety six??? Para mi es una pasada y me planteo comprarme una.