Hola a todos. Alguien sabe el peso de la ninety six 6000 talla L? Alguien la ha probado? Estoy pensando en cambiarla por mi big nine 5000
Mi hermano tiene la tabla de pesos oficial de las Merida 2016, el lunes le hago una foto y la paso.... Creo recordar unos 12,8kg, pero no se en que talla....
Muchas gracias por la información, algo pesada, habrá que negociar con el tendero para cambiar ruedas y algunas cosillas mas.
Hola buenas, soy nuevo en el foro, me quiero cambiar de bici, y nose cual elegir, a ver si me podeis ayudar: Me ofrecen la orbea alma h10 2016 con la horquilla rok shock reba con eje pasante de 15 delante, o la merida big nine 800 del 2015 con la misma suspensión y eje pero ésta ultima lleva eje detrás de 12. Ésta última me la dejan por unos 130-150 euros más barata pero claro es la del 2015. Mi duda está en que la H10 lleva el xt de 11 que es nuevo, mientras que la merida me ponen el xt de 10 detrás y el desviador slx (ya que sale de casa con desviador deore y cambio trasero slx). También he visto que las rueda de la merida son mejores (creo) lleva unas dt swiss 466 con bujes deore frente a las mach 1 traxx de la orbea que solo lleva buje deore delante. En frenos: la merida lleva los m615 y la orbea los m506. Veo que la Merida es más completa en su conjunto pero parece que por estética me gusta más la orbea aunque la merida cada día me gusta más..jajaja De peso sabeis como van? he leido que la merida pesa unos 12,300kg pero de la orbea no lo encuentro. A ver si me podeis ayudar . Gracias!
Yo tengo una merida y me encanta la geometría que tiene, yo me decantaría por merida, va mejor montada a falta de ser de 11v, aunque desde mi punto de vista y experiencia si vas a llevar dos platos el cassete de 10v. 11-36 es más que suficiente, no es necesario llevar un cassete de 11 más pesado y caro, si fuese para monoplato ya es otra historia. Además la merida monta mejores ruedas y frenos, más importante que si es de 10 u 11 v y si te van a cambiar el cambio por un xt ya puestos que te valoren pasar a 11v si lo crees necesario
La cosa es que si le cambio cualquier cosa a la merida me sube de precio y casi se me iguala con el de la alma y entonces sí que a igualdad me decantaría por la h10 por ser de 2016. el cassete de 11 es más pesado que el de 10? siendo el de 11 xt? Alguien más que me ayude a decantarme por una u otra? Por4 cierto mi presupuesto son 1300 euros pero la alma se me va unos 150 euros de más, se nota mucho la diferencia de llebvar eje pasante delante y detras? a sólo llevarlo delante?
Hola buenas me uno al foro dejando el de MMR , que tiene muchos foreros y esta muy animado debido al gran auge de esta marca en calidad-precio. Pero ahora estoy aquí por tener la Merida Big Ninety Nine 900 29" 2014, con bastantes cosas cambiadas para reducir peso y mejoras técnicas. Las ruedas e serie " Merida Big.Nine Pro D" sabeis que peso tienen? Con el kit tubeless se pueden tubelizar? Sabeis que referencia tiene la patilla del cambio? Saludos y comentaremos experiencias.
Hola!! Necesito alguna opinion! Mido 1,61 y me gusta mucho la bici! Estoy pensando en comprarme el modelo 6000 en 29er! Creeis que me iria muy grande? Alguna opinion gracias!
Hola!! Necesito alguna opinion! Mido 1,61 y me gusta mucho la bici! Estoy pensando en comprarme el modelo 6000 en 29er! Creeis que me iria muy grande? Alguna opinion gracias!
Se vé que en las dobles, en tallas pequeñas, el sistema basculante/ amortiguador, varía demasiado el funcionamiento.... O se venden pocas s y no les sale a cuenta.... Lo primero dicho por un comercial y lo segundo lo creo yo....
Nose me cuesta creer q 3 centimetros de diferencia en la mayoria de parametros de la bici me vaya a hacer notar tanta diferencia... agilidad,maniobrabilidad...etc xq por talla en 27,5 talla S son 3 cm de diferencia con una talla M en 29
Que tipo de rutas vas a hacer? Caminos anchos, llanos, y alguna trialera, pues puedes coger 29". Si tu terreno es montañoso, sube y baja, trialeras y técnico. 27" Esta última es más manejable. A mi me gusta mucho la 29", pero su conducción es más difícil para el usuario medio en zonas técnicas.
Mis rutas son 80% pistas o caminos sin muncha dificultad tecnica! De vez en cuando ago algo de sendas!