Hola a todos yo con mi escaso presupuesto he comprado una big nine 20, para muchos será una castaña pero es mi bici y para mis salidas de domingo me vale de momento,eso sí,posiblemente Cambie el grupo por un slx porque el acera no es de mi devocion Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Al final la Merida? Disfrutala mucho y mi recomendacion es que inviertas lo minimo y ya cuando lleves un año o año y medio ves que quieres hacer, si cambiar o echarle mas dinero a esa bici y mejorarla.
Alguien sabe si con las ruedas que trae la big nine 20 puedo ponerle 10v?por más que busco no veo nada ni se como mirarlo en la rueda,trae 8 Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
En teoria si llevas 8 puedes poner cassete de 9 y 10, de 11 ya lo desconozco. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias,estoy pensando en un slx a ver lo que me cobra el taller por montarlo de 3x10. Si le pongo el mismo desarrollo que a una 26 no pasa nada no? Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Te vas a gastar un dineral para cambiarle la transmision entera, te recomiendo que gastes la bici y mas adelante si ves que te sigue gustando ya la cambias. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ahí va mi nuevo cuadro que me ha dado la garantía: Big nine carbon team CF5 R12 2016 Sid X-lock, XT 1X11 2016, mavic crossmax SL 2016, toupe pro 130... 10,2 kgs. reales en talla L tal cuál está en la foto.
El CF5 solo se vende suelto (salvo en la 9000). Es unos 150 grs. más ligero que el 3. Si compras la team entera viene montada con el 3. A mi me han dado un 5 porque el que me rompió ya era un 5. Ten en cuenta la talla del mío y las cubiertas llevo las exo que son mucho más pesadas (pero son muy fiables en cuánto a pinchazos) . No obstante el XT no es de lo más ligero comparado con un Sram. Recuerdo que pesé el cuadro antes de montarlo y pasó muy muy poco el kg. con algunas partes de la dirección puestas.
El mio pesó si no recuerdo mal 1250 grs talla L, yo llevo sram gx 1400 y mis cubiertas no son tampoco ligeras, crossmark tr y la de detrás la china chyayong o algo parecido que va de pm por lo que vale, Mi cuadro lo compré suelto e incluso el tendero se sorprendió por el peso que dio, pero bueno, la verdad es que estoy muy contento con el peso y geometría de la misma.
Hoy he estado poniendo el botellero y demás a la bit nine 20 y me ha costado un triunfo reglar los cambios (en la tienda no los debieron reglar bien y con las prisas no comprobe),aún así algún piñón Salta y el plato grande roza con el desviador. Lleva el shimano acera y ya se que es una ****** pero no debería funcionar así de mal. Mañana saldré de ruta,ya os contaré,la bici a pesar de sencilla es cómoda y para lo que voy a hacer de momento me valdrá,pero creo que viendo lo visto el slx se lo voy a poner Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Aquí otro mas como monty78, llevo un mes con la big nine 20 2016, que la compre en una buena oferta, o eso creo, de momento contento con ella, lo único que no me convence el desviador delantero que falla a veces.
Pues yo muy muy descontento,primera salida y algún piñón me ha saltado,además además los 20 km he partido la cadena,algo falla,mañana voy a cagarme en la **** madre del tendero Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Hombre cuando una bici es nueva es normal que en la primera y segunda salida los cables, fundas y cambios fallen un pelin antes de terminar de acoplarse a la posicion que tienen en la bici, pero lo de la cadena es muy raro.... yo solo la he partido una vez y fue en un repecho que iba muy atascado y lo quise subir si o si y entonces parti. Espero que llevases troncha y un bulon o enlace rapido, si no vaya putada Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No he partido una cadena en mi vida y menos al ser nueva,era cuesta si pero muy leve,iba con plato mediano. Me ha tocado hacer duatlon,menos mal que era de vuelta y casi todo cuesta abajo Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Yo el único problema que he tenido, es al bajar los platos de grande a mediano alguna vez baja directamente al pequeño