Buenas he realizado reserva por la Ninety six rc 5000. Lo primero que cambiaré será las ruedas, ya que las de serie parecen un poco pesadas... ¿Alguna recomendación? En cuanto a la horquilla que trae, la Reba no se que hacer con ella, en la alma rigida que tengo del 2015 tengo una fox CTD y va casi como el primer dia. Que hago, dejo la Reba, paso la fox a ésta o vendo la Reba y pillo una SID por ejemplo? O una Fox 34? Por lo demás, parece que se ven pocas Ninety Six por el foro! El único pero de la bici creo que es que no queda muy limpia en cuanto a cableado... Habia una epic alado y la epic estaba muchoo mas limpia... También era mas cara y el tema del brain no me acabo de fiar
Personalmente las ruedas de origen me encantan, un aro ligero con radios y bujes fiables, son bastante reactivas... Mérida dice que el aro son 405gr Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Las ruedas están sobre 1,8kg. Puedes cambiarlas por unas de carbono a la carta y bajar fácilmente 400-500gr, y con un buen presupuesto incluso más. lo del cableado comparado con la epic, no sólo esta, sino cualquier bici sale perdiendo. Llevando sistema brain hace que no lleves cables de bloqueo de horquilla y amortiguador. Por cierto, para las ruedas tienes a la carta gente como kasperwheels, EDP racing, Helium race. Con cualquiera de ellos sobre los 800-900€ podrás bajar entre 400-500gr
Gracias! En carretera si llevo a la carta de Velozer con bujes dt 350. Pero en monte me da "miedo" Montar carbono por el tema de que las ruedas sufren de golpes etc... O me lanzo si eso al carbono? De primeras probaré a ver que tal con las de serie Por cierto el tema de la tija pija? Que tal va? Alguien sabe el peso que tiene? Porque nunca he llevado y si veo que no le saco beneficio se la cambio y ahí supongo que le rasco bastante peso. El manillar y potencia no sé los pesos pero estéticamente me gustan, sobre todo la potencia me parece bastante bonita Lo del cableado, no se puede cortar un poco de largura alguno? Parece como si fuesen mas largos de lo que se necesita o esa es la sensación que me da. O veré si puedo "recogerlos" Con alguna brida o algo para que no vayan tan "sueltos". Por cierto el peso me dijeron 12 kg sin pedales... Veremos cuando me llegue que yo creo que estará mas cerca de los 12,5/12,4 kg... La verdad un poco pesada aunque al llevar tija pija y varias cosas deore... Pues es lo que hay
Buenas, estoy entre una Alma OMP, Epic ht comp ambas de 2020.... Pero se me ha cruzado una Merida Big Nine 8000 del 2019 Montada con Horquilla Fox 32 Step C. Sram GX, frenos Xt y ruedas FSA SL-K. Alguien tiene estas ruedas? Creo que pesan 1600 y algo.
Muchas veces se nos va la olla a meros aficionados con el tema peso. Ahi tienes a un tío campeón del mundo con un montaje rozando los 11kg
Con tija pija disco 180, samuráis etc... Es buen peso Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Muy buenas! Me he hecho con un cuadro Big Nine y viene sin la dirección. Sabríais decirme que dirección lleva este cuadro? Se que es semi integrada, pero dudo si la cazoleta inferior es 55 o 56...
Estoy parecido a ti ,el mío es un Big Nine team y no se qué cazoletas lleva ,se que pista no lleva ,va sobre el cuadro directamente
Me presento por aquí junto con mi nueva Ninety Six RC XT, nueva para mi aunque es de segunda mano, pero en realidad podría pasar por nueva porque está impoluta. Va con cambio, bielas, manetas y pedales xtr, frenos y Cassette xt, fox sc kashima en la suspensión (el amortiguador sin kashima), y para mi casi lo más importante…ruedas speedsix raptor. h/ De momento encantado, no he podido probarla a fondo porque estos días he ido un poco liado pero las primeras sensaciones fueron excelentes. Vengo de una rígida con cuadro de aluminio, así que el cambio es abismal. Me quedo por aquí para ir aprendiendo cosas de este bicicleton!
Pues he de decir que de primeras pensé que lo echaría de menos, pero aún sabiendo que no llevaba no fue factor determinante en la compra. Hoy le he hecho la primera salida seria y no lo he echado en falta, me da sensación de que la fox 32 es bastante firme con los 80psi que llevo para 66kg de peso, y tampoco me ha parecido que lo necesitase. Si que he estado probando el del amortiguador, que ese puede ser bastante más interesante. En cualquier caso para alguna subida larga por pista siempre puedes tocar el bloqueo en la botella, lleva palanca para 3 posiciones…
bienvenido y muy bonita, yo tengo una rc xt tmbn aunque ya de origen queda poco...Ahora monto dt swiss delante y detrás y un monton de cambios. Izquierda ultima carrera con ruedas de batalla y derecha conforme la tenia en mayo aproximadamente, ahora el unico cambio son discos y bielas race face next sl g5. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Muy guapas. Yo llevo tiempo tentado en cambiar la fox 32performance por algo más gordo en 120. Pero no termino de decidirme, la ultímate buen precio pero parece ser q peta y la fox34 muy cara.
Entre las grandes marcas, la verdad en funcionamiento para mi gusto es dt swiss, seguido de la ultimate y después fox... Las dt swiss las probé hace años y la verdad siempre vuelvo. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk