Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

1. josep1

josep1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Si los astros se ponen deacuerdo (la pasta) aquí el menda tendrá la semana que viene su big nine lite 1500 corriendo por Villarrobledo!

P.D.: Yo he visto esta máquina en directo...y la verdad que está muy bien!jeje mejor que el que la monta! ;) Nos vemos pronto!!

2. jifar

jifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jijijiji, mejor que el que la monta, que cachondo, jijiji. A ver si el sábado la estrenas, máquina.

3. rcerca

rcerca RAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada tio!!!

4. alfonsbh

alfonsbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muy guapas la merida, que tallas usáis me estoy mirando una merida de 29 y tengo duda si la L o XL, yo mido 1.86

5. josep1

Me Gusta recibidos:
    585
    Hola, yo me voy a pillar una 19 (L) mido igual que tu 1,86 y el sillin de centro de eje de pedalier a arriba el sillin 80,5. Mi anterior bici, una flash 29er cogí la talla L y son las mismas medidas de cuadro que esta, la Merida. Te digo más, la siguiente talla, 21 de merida, es algo mas larga entre ejes, y claro será también más "torpe" para sendas. Mi consejo es la L, ya a gustos...pero una 21 no se yo...
    Un saludo

6. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Sin duda una L, la XL te vendrá grande. Una talla 21" me vendría bien a mi que mido 1,94, pero para tí con 1,86 te va la 19". Todo esto si es que no eres muy patilargo, claro está.

7. saeba

saeba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os sirve de ayuda, yo mido 1,90 y llevo una 21 que me va como un guante.

8. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues que disfrutes de la 1500 igual que yo que ya tiene 2000kilómetros en las ruedas y perfecta.

9. anjomasi

anjomasi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1.88 y uso una 21, aunque la mia es la big nine tfs 100, pero para mi esta perfecta de talla, tengo tambien una Cube doble en talla 20 y voy mas comodo en la merida.

10. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Como veis el hacerse con una big ninety nine xt por 2000 € nueva en tienda, yo la probé y quedé encantado con ella, mido 189 y probé una talla 19, aúnque no se sí será la mejor, el sillín lo llevaba al tope

Es mejor opción que una 26" doble? Yo creo que va muy bien montada, no es excesivamente pesada y por ese precio creo que no tiene competidora.

Un saludo

Última edición: 21 Abr 2013
  11. josep1

Me Gusta recibidos:
    585
    En que tienda te hacen ese precio?!

12. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Buenas yo mido 1,87 y uso la talla.21 en trek y la verdad que encantado muy muy comodo.en la merida matts special edition que vendi no hace mucho usaba la talla 20" si mal no.recuerdo. espero poder ayudarte un pokito.

Tb decirte que de entrepierna hago 86 y de antebrazo 47

13. anjomasi

anjomasi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde mi experiencia, te recomiendo que te compres una talla mas, intenta buscar una 21. Yo me compre una talla 19(mido 188) y cuando empece a cojerla todos los dias empezo a dolerme la espada como nunca me ha dolido,al final la vendi y me compre mi merida 29 talla 21 y ahora si que he notado la diferencia.
    Busca tu talla y compratela, no te compres otra por muy barata qur este porque segiro que te arrepientes.

14. luismiru

luismiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he cambiado mi big nine 1200 por una big ninety nine. Ambas son 19" y yo mido 186 descalzo, con 90 de longitud desde entrepierna. La talla para mi perfecta. En la doble noto más comodidad que en la otra. Como lo que más práctico son rutas largas...creo que lo mejor es este tipo de bicicleta. Hasta la presente estoy muy contento.

Saludos.

15. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    hola chicos vengo de ver una merida big nine 900 carbon con la manitou tower, me la dejan en 1500 como lo veis???
    Tambien he visto la 1500 de aluminio que viene entera en SLX y con fox, por 1400, asi que no me termino de decantar, no encuentro los pesos en la web y tampoco encuentro que tipos de ejes llevan un cuado y otro y una horquilla y otra... que hariais vosotros????

16. luismiru

luismiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La big nine 1200 que tenía, era aluminio y entera en X9 y horquilla DT, estaba en 12,300-12,500Kg

17. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Eterna duda...carbono y "peores" componentes o alu y "mejores"....

Decirte que la manitou va muy muy bien, nada que envidiar a la fox.

Yo personalmente iria a por la carbon porque prefiero carbono y me gusta mas el color...pero negociaria el cambio de algun componente como bielas y frenos que me parece que no estan a la altura.

18. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Es la cosa... no me gusta el pedalier nada y los frenos los veo bastante pobres.... pero me echa para atras el peso de la 1500 que son 12,6....

19. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    *****, para el equipamiento que lleva es pesada eh...

20. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    sabeis que pesa la 900 de carbono?

Compartir esta página