Por cierto, aprovecho y os digo que tengo unas bielas slx 2013 de 175mm 38/24 con 300kms que son las que tenia montadas antes, están en prefecto estado, por si a alguien les interesa. Saludos
me acabo de quedar con la boca abierta despues de ver ewl montaje que la has preparado. con este montaje y este peso la has puesto a la altura de cualquier tope de gama.toda una obra de arte!! enhorabuena y a disfrutarla. una cosa.¿es para competir??.
Gracias duque7, no es para competir ,es para uso y disfrute personal..jaja La verdad es que cuando la compre no esperaba llegar tan lejos ya que me decia todo el mundo que bajar a esa bici de los 12kg era imposible...cuadro de aluminio,doble y amas de 29" . cambiando el cassete por un XX y la cadena por una KMC 10sl y una potencia kalloy aun bajaria 225g mas.... Lo bueno es que muchas cosas las e comprado casi nuevas por el foro (o nuevas) y chollos de por internet y me a salido la bici como el modelo que viene despues de la mia.
Buenas. ¿sabéis en cuanto peso se queda la BIG NINE XT-M tal como sale? Con la tija de carbono, esas ruedas, ... debe andar por 11 justitos ¿no? Gracias
Declaran 11.300g, lo que deben ser un poco mas aun..ya que la tija como dices y las ruedas siguen siendo pesadas...las alex rims pesan 2200g y las mavic crossride unos 2050g. http://www.merida-bikes.com/fr_ch/bike/2013/42/MTB+Hardtails/Big.Nine+Comp+XT-M
Buenas Duque. Básicamente he cambiado porque los tenia ya, lo único que no me valían porque el bcd es 120 y las shimano es 104. Entonces ahí el cambio por unas x9 con bcd de 120. Tenia los platos rotor de la otra bici, y solo los habia estrenado antes de venderla. La diferencia entre un plato normal y un qring de Rotor, es que este es ovalado, facilita el pedaleo redondo, con menor esfuerzo mueves igual (mejor para las rodillas) y dice que avanzas más rápido a la hora de un "sprint" según Rotor. Con lo que valen, no podía dejarlos muertos de risa, y la gente de segunda mano no te dan lo que valen. Así que ya vuelvo a tener qrings para las 2 bicis, road and mtb. Por cierto, tanto estas bielas, X9 como las slx, tienen casi el mismo factor Q, varía 5mm.
Hola a tod@s. Despues de estar mirando bicicletas por un sinfin de tiendas y paginas de internet, me he decicido por una Merida big nine tfs 900 de 29. El problema o pajara mental que tengo es la talla de bici que tengo que escojer. Altura 1.76 , medida de entre pierna 82 cm, con estas medidas cual serai la mas adecuada para mi. Espero que me podais solucionar este problema para poder encargar la bici, que en estos momentos de final de temporada depende de que tallas , estan agotadas. Gracias
compañero,medimos lo mismo y la misma entrepierna,yo en concreto 82,15cm.jejeje.y claramente tengo talla M
Gracias a todos por vuestras respuestas.no se que haria yo sin este foro. Espero que tengan en stock la bici con esta talla.
Hola foreros!! como van vuestras makinas? necesito vuestra ayuda a la hora de recoger información sobre unos datos que aun desconozco sobre la merida big nine lite 1500... y es que acabo de renovarme y he adquirido una de estas preciosidades! a la que ahora me dispongo a hacerle unas pequeñas modificaciones y entre ellas se encuentran la potencia, la tija y el manillar! me dispongo ha realizar un pedido a china dnd las piezas de carbono salen muy bien y a buen precio, el problema es que aun no he recibido mi makina y desconozco los tamaños, dimensiones y pesos de estas piezas en una bicicleta de 19''! si alquien me pudiese facilitar información al respecto le estaría muy agradecido!