Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

1. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Buenas,

Os presento a mi gorda en talla L, 13,270 kgs con pedales, cuenta-kms, bomba, bidón, portabidón, cámara de repuesto y luces led.

Lo mejor de las dos primeras salidas (75 kms): La horquilla y la rueda delantera se tragan lo que sea, y con una suavidad increíble.
    Lo peor: A los dos minutos de hacer estas fotos estaba cagándome en la p*** madre de las cámaras que pone Mérida de serie, de marca china mala de narices... Pinchazo a la primera.

20130720_090308 (Custom).jpg

20130720_090328 (Custom).jpg

20130720_090249 (Custom).jpg

20130720_090334 (Custom).jpg

2. Occam13

Occam13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy guapaaa

3. ibizarider

ibizarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajjajajaa me sucedió exactamente lo mismo la cogi y a los 15km en la primera trialera tras el segundo salto de medio metro, ba-booom!!! raja de 2cm en la cámara...

4. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola este fin de semana he salido los dos dias y estoy encantado con el comportamiento de la merida y la horquilla en modo descenso es muy tragona. He notado mucho cambio sobre la 26 .
    La 29 es mas rodadora sube muy bien y baja como las balas.
    Lo que noto que los frenos en bajadas largas con muchas curvas
    Los frenos se fatigan y diminuye su eficacia.
    Eso puede ser por las pastillas que lleva de serie?

Adjuntos:

5. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  6. BKCS_TEAM

BKCS_TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    No me canso de ver la bicicleta y no sé qué pasa que la mia es la que más me gusta de todas aunque sean iguales!! Jeje

7. ibizarider

ibizarider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el elevarle la potencia no le favorece nada, pero me imagino que por comodidad para algunas personas es mejor. Yo personalmente prefiero que tenga el ángulo invertido por estética y por practica, ya que para trepar montañas me va mejor.

8. BKCS_TEAM

BKCS_TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Yo la inverti, además de ponerle una más larga, de 120mm. Es lo que dices tu, subiendo se nota mejor control sobre ella, bajando una vez te acostumbras está hecho!

Ya aprovecho, la semana pasada me crujía mucho por la parte delantera la bici, sobre todo cuando me levantaba. Solución, desmontar horquilla, limpiar rodamientos dirección y engrasar todo bien. Es normal en este tiempo, entre polvo, lavarla de vez en cuando, ya le tocaba. Un buen mantenimiento y engrase de vez en cuando y siempre tendréis la bici perfecta y durará todo más!

A la respuesta de quien preguntaba que se calientan los frenos y pierden efectividad, puedes comprar las pastillas de shimano las que traen el sistema de refrigeracion incorporado en la misma, eso si, prepara a pagar más del doble. Normales 7,80€ aprox, ventiladas 16,80€ aprox.

9. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. montgri

montgri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.
    Hoy hago oficial la entrada al club de poseedores de una merida big nine tfs de 29 despues de 1 año ahorrando en tabaco , y consultar y repasar la multitud de paginas, sobre bicicletas en el foro, esta ha sido la escogida.
    El proximo lunes me la entregan. parezco un niño con zapatos nuevos
    Cuando pueda cuelgo fotos.

11. BobGV

BobGV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos,os presento mi última adquisición.
    Hace un mes que la he montado para probar si de verdad las 29er iban tan bien como se decía.
    Y sí,bien no,lo siguiente.Estoy contentísimo con ella,el 80% de mis salidas son circuito de rally y técnica principalmente.
    La predecesora era una Focus Raven(de la cual he aprovechado el grupo).
    Saludos. MERIDA BIG NINE 3.jpg MERIDA BIG NINE.jpg MERIDA BIG NINE 2.jpg

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno me uno al censo con mi carbonica

13. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buenas de nuevo a todos.
    he estado desconectado al maximo debido al trabajo,pero ya empiezo de nuevo con mi entrenamiento esta semana.
    ya os aburrire con algunas fotos y demas.jejeje.

por cierto,bienvenido a esas dos meridas,una de ellas montada por piezas,no??.una gran opcion.

bueno lo dicho.
    un saludo.

14. xavicdqs

xavicdqs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos!!
    Me llamo xavi y esta semana pasada compre mi primera bici 29. Una big nine 900 de carbono.
    He salido dos veces, la primera y a los 5 km rajé la cubierta tubeless....desastre total!! Jajaja
    Y la segunda 44km i 1300 desnivel por pista, sendero y trialeras. La verdad es que es una máquina esta bici. El último mes me dejaron una scale 920 y esta merida me gusta más!!
    Por cierto 12.300kg completa y con cubiertas de 650gr, me parece un poco pesada. Claro que los componenentes no son su fuerte....
    Esta semana que viene subiré alguna foto!!
    Saludos a todos!!!

15. xavicdqs

xavicdqs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esta es mi nueva Merida big nine carbon.

16. jifar

jifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, qué tal los elixir 5?. Yo también tengo tu misma bici, le puse doble plato rotor, y la última es que he tenido que cambiar los frenos, problemas de sangrado, enseguida se venían abajo, la maneta llegaba a tocarme los dedos porque ya no frenaba, y las pastillas las desgastaba un montón, y eso que apenas lleva 3500 km. Al final le he puesto los hope tech x2 y son de lo mejor que he probado en mi vida. Ya nos irás contando tu experiencia. Por lo demás, la verdad es que es una bici preciosa, pepinaco para disfrutar de lo lindo! Enhorabuena!

17. xavicdqs

xavicdqs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

buenas. la monté con unos shimano y la verdad que bien, nada del otro mundo, pero bien! de momento no me falló ni dejaron de frenar en ningún momento.
    el único contra que veo es el peso...unas buenas llantas y creo que solucionado.
    algunas cositas para bajar de peso sin gastar mucho?? jajaja pero lo primero unas llantas...

18. montgri

montgri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace una semana que estrene mi merida big nine tfs 900.
    Al hacer un pequeño recorrido de unos 20 kilometros para probarla, en una subida , al pulsar el bloqueador de la suspension delantera no deja la suspension rigida ,veo que baja unos 2 cm al pasar por algun bache o agujero de la carretera. es normal que baje , o al pulsar el bloqueador tendria que quedar como una rigida y no moverse?
    Gracias.

19. xavicdqs

xavicdqs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el tendero me dijo que es normal que ceda 1-2 cm pero si quieres k no se muevo, o que lo haga menos, tensa el cable des de arriba.
    por cierto esta horquilla manitou es la *****. va dpm y pesa 1600 gramos

20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    cierto algo tiene que ceder para que no parta con el bloqueo

Compartir esta página