Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

1. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, llevo 3 meses con mi 1500 y lo que puedo decir es que es una maravilla, ya e echo algunas modificaciones, como tija y manillar de carbono (slk) las mavic crossride y el cambio se lo puse XTR. Los puños les puse los esygrip y le selle el cable del cambio trasero. Es una maravilla. Sin las botellas pesa 11'80 y si es cierto que la pintura es algo floja. La potencia la llevo invertida totalmente y le e quitado los espaciadores. No voy a hablar de medias ya que me estoy preparando mucho y no quiero presumir ni nada por el estilo. Le cambie las cubiertas y les puse las Geax AKA 2.0 que la verdad son muy muy rodadoras, las ize tubeless y la verdad que la rueda trasera me a dado muchos problemas, rajas pinchazos etc... mido 1.84 tambien, aunque peso solo 75 kg. La verdad es que te recomiendo tubelizar pero no con estas cubiertas que te digo, buscate unas un poco mas duras, ya que estas son bastante blandas. Por lo demas decir que la bici es un pepino y estoy totalmente satisfecho con ella y su funcionamiento. 9 sobre 10. (Por el tema de la rueda trasera sin seria 10)

Un saludo.

2. Benielito

Benielito Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    buen peso!!! la GEAX AKA a mi no me gusto nada su agarre, lo cierto es que es rodadora 100x100 pero se la come en 700km.

pon alguna foto de la bicha cuando puedas ;)

3. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    La tuve en la 26er en la rueda trasera y es muy mala opción, es verdad que rueda mucho pero se desgasta muy rápidamente. Tal vez es mejor la combinación delante AKA - detrás Saguaro o similar.

4. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto pueda subo una fotillo. La verdad es que llevo 1000km desde que las puse y estan ya para tirarlas, por lo menos la trasera. He pensado ya en aguantarlas y meterle taco de barro porque me viene bien por mi zona para invierno. Como lo veis?

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por favor me podias explicar que es eso de sellar el cable del cambio trasero y si puede me pones fotos

gracias

6. BKCS_TEAM

BKCS_TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Así las llevo yo! Contento con el agarre se la aka en 2,2 y trasera saguaro en 2,2

7. BKCS_TEAM

BKCS_TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que no estaría de más que hablaras de tus medias y del desarrollo que usas, igual que las sensaciones y que cambiarías de dicho desarrollo. Gracias ;)

8. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola estoy pensando en cambiarle las ruedas para aligerarle un poco el peso.
    Que ruedas me aconsejais calidad precio?
    Gracias.

Adjuntos:

9. BKCS_TEAM

BKCS_TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Sí lees unos mensajes más atrás,estuvimos hablando de ruedas a la carta y varias opciones/precios se pusieron. Para no repetir, miralas.
    Umbral saludo

10. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

11. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas Doche, menuda maquina llevas Paisano, espero que no te dé mucho el follón la Fox que a algunos ya le ha pasado con la CTD. Por cierto sino me falla la vista eso es San Julián... ;), en breve intentaré poner mi gorda Big9-900 Carbon

No se el peso que tiene de casa las Big9-900 Carbon TALLA 19, pero creo que debe brincar los 12.400 fácil, ¿alguno la pesado de serie de talla 19?. Tan solo he cambiado la Tija KCNC Ti-Pro-Lite (-140gr), cierre de tija (-20gr), los puños KCNC eva (-99gr). Pero le he puesto unas cubiertas (sin tubules) Ground Control Sport atrás, Captian Sport delante (creo que serían +200gr). Pedales XT (340gr el par).

Espero ir cambiando poco a poco, manillar y puede que sillín también. Las ruedas ojalá pudiera (soy estudiante :p). Tan solo decir que las SCHWALBE RACING RALPH PERFORMANCE 29 2.25 son un PAQUETAZO, la de atrás pues me ha durado 6meses teniendo en cuenta que he tenido 2convocatorias de exámenes ya que lleguen los 600km cuando agujero que te crío. Y la de delante pinchazos cada 2x3, la guardaré (delante) para invierno que hay menos cardos etc..

Última edición: 21 Ago 2013
  12. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola jorge,si parece que algunas horquillas de este tipo han salido defectuosas. de momento la mia se esta portando y su funcionamiento es muy bueno .es genial tener las tres posiciones la que mas usas es la trail .pero la de descenso es mantequilla buena para terrenos complicados y la clim completamente bloqueada no te contamina al subir.
    Si es san julian . Eres de la zona?

13. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Buena bici Jorge.

Decirte que tengo la 1500 de alu en talla 19" y pesaba desnuda en la tienda unos 12,700. Vestida de romano con los pedales y todo unos 13,100. La tuya pienso yo que debe pesar menos, no?

Lo cierto es que el otro día salí con un compi con una Flash Carbon con fatty y 27,5" y me dijo que la suya estaba en 12kg (y en talla S), pensaba que pesaban menos estos cuadros de carbono, pero claro, todo depende de los componentes que montes.

Un saludo.

14. carpi 1979

carpi 1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas aquí presento la mía
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

las fotos no son muy buenas , prometo en acción.....

15. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Que tal es la big nine tfs 900

16. Benielito

Benielito Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    juer carpi!! la as dejao muy guapa con los cambios pertinentes......... esas llantas me tienen :love :love pa la mia.

que te costaron? y en que peso anda la burrita ahora?

p.d. deverias de invertir mejor en un mejor movil :laserkill jejeje

salud2

17. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    de que parte de Extremadura??

por aqui hay varios compañeros que la tienen y estan muy contentos con ella,en concreto 3 compis.precio calidad creo que esta muy bien.

no se si tu presupuesto te dara pero ahora con las liquidaciones pregunta por la big nine lite 1500 y con un poco de suerte encontraras un buen precio.

18. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    preciosa esta merida con esas ST.
    voy a darte mi opinion,jejeje.....esta pidiendo a gritos doble plato y tueless con esas llantas y creo que la dejarias por debajo de los 11.5kg casi seguro!!.

en cuanto haga tubeless subo fotos y peso de la mia que esta semana la toca pasar por el taller.

19. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si soy de la zona...ya he visto que 11,800 lo que suelen poner todas las páginas pero eso es mentira y en otra que he visto pesada por piezas 12.058 de talla 17 y teniendo en cuenta que es una talla grande yo diría que está por los 12,3-12,5. A ver si hay alguien la haya podido pesar con esa misma talla(19).

No he conseguido subir la imagen de mi bici porque excedo el tamaño, más adelante intentaré subirla.

Última edición: 23 Ago 2013
  20. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Torremejia...

Compartir esta página