Jajajaja no es cambio de ruedas, jajajaj voy a personalizarle los vinilos jajajaj demasiao las fulcrum q llevan q son un pepinaco jejejeje, no esta el horno para bollos jejejeje le cambio las pegatinas de las fcrum por estas easton q visten mas.
Increible ruta! muy bonitas fotos! lo que llevas en el manillar es para llevar el movil y que te cante la ruta?
Mi primer podium del año y primer podium para mi big nine 1500 En una prueba del Open de Ciudad Real Terreno llano ideal para las 29ers Primero en M30 y 2on en la general al sprint! Para que luego digan que las 29et no tienen buen repris! : )
Hola, estoy pensando comprarme la big nine xt edition (creo que se llama asi) y creo que el cuadro no es muy racing, los que teneis ese cuadro que me podeis decir de él. Mido 174cm tengo que pillarme la talla 17 no?. Un saludo
Buenas aqui os dejo un articulo de Solobici sobre la big.nine 900 carbon (decir que estoy totalmente conforme de como ponen a mi niña : Merida BigNine Carbon 900Team. Para sentirte pro . Merida siempre ha estado ligada a unos colores corporativos que la convierten en todo un imán para los que se fijan en los equipos de competición. La Big Nine Carbon tepuede hacer sentir en cada pedalada que eres un profesional más.Te será muy difícil salir a pedalear tranquilamente. ADN de campeona. El cuadro de la Merida es uno de los mejor trabajados del comparativo. Todos los acabados son impecables, yaunque sólo tenga guiados internamente los cables de cambio, todo está en su sitio. El cuadro es muy parecido al tope de gama Superlite, peroeste último cuenta conunas vainas más cortas, está rebajado ligeramente de pesoy lleva eje traseropasante X-12. Por lo demás es prácticamente igual. En el cuadro encontramos los detalles técnicos habituales. como el tubo de dirección conificado, yotros no tan habituales peromuy positivos como el desviador de anclaje directo. Eso sí, echamos de menos el eje de pedalier Press Fit. Como pasaba en la Massi, éste viene con cazoletas convencionales. El restonotiene ningún pero, ya que la calidad de construcción del cuadroes soberbia. Lleva pegado un adhesivo protector en la zona inferior del tubo diagonal y una pequeña pletina metálica en la vaina derecha para que la cadena no dañe el carbono. Además, cuenta con anclaje postmount directo en el disco de freno trasero. Los tirantes cuentan con la tecnología Flex-Stay, que permite la absorción de vibraciones, aumentando el confort en marcha, y la verdad es que la Merida es una de las bicis más confortables del comparativo. Es muyimportante que revises la talla, ya que la 17 que probamos a partir de 1,75 m de altura se queda justa, es mejor llevar una 19.
La Merida tiene dos comportamientos en una misma bici. Me explico. Por un lado, es un tanto vertical de ángulos, tiene un tubo horizontal de 596 mm en talla M, ysi colocas la potencia invertida, tendrás unos muy negativos 17°. En este aspecto, la Merida es pura competición. Además, un manillar tan estrecho comoel que lleva de 660 mm hace que de dirección sea un tanto difícil de manejar. Digamos que con esta configuración todo es pedaleoy setting de competición. Por otro lado, con la potencia positiva la posición se vuelve muchomás cómoda, peroseguimos echando de menos un manillar más ancho. Sea de unmodo u otro, la Merida es cómoda, absorbe bastante bien las vibraciones, pero principalmente por horquilla y ruedas resulta un poco pesada. Aun con este peso, el mismoque la Giant, se muestra estable ybastante noble en general. La horquilla Tower de Manitou absorbe muy bien bajando ybloquea perfectamente la que mejor bloquea de todas a la hora de subir. El bloqueo es firme ymuy rígido. El pulsador de desbloqueo no es del todo ergonómico porque te puedes confundir con la palanca de cambio, con loque conviene que pruebes en varias posiciones hasta encontrar la suya. El restode los componentes no dieron ningún problema. Ni los frenos, que son unos Shimano sencillos, los 552, ni la transmisión, centrada en el Shimano SLX. Con el potencial que tiene el cuadro sería interesante que este modelo contara con una horquilla un poco más ligera, así comocon un juegode ruedas más a la altura. No nos dieron ningún problema en absoluto, pero es una pena no poder aprovechar al 100 % el rendimiento que nos puede dar un cuadrode carbonode tanta calidad.
Para mí no es justo dar esa opinión de una MTB de 29er de Carbono de 1er precio, poniendo a parir ruedas y horquilla... ¿y que quieres que lleve por ese precio?
Yo creo que se refiere a que es lo que mas flojea en la bici, esta claro que si llevara unas buenas ruedas no tendria este precio, pero si las cambiamos en el futuro.... menudo bike !!!! En cuanto a la Manitou muy contento , no la cambiaria .
Pues por eso precisamente lo digo... ¿cómo no va a flojear la bici de ruedas y horquilla? Es que con las Alexrims y la Fox que lleva la 1500 se encarece 500€ y te vas a otra gama completamente diferente. De todas formas tampoco estoy completamente de acuerdo en que la bici flojee en eso... En una bici de esa categoría no caben esos frenos y bielas, en mi opinión, hay muy poca diferencia de precio cambiando estos componentes por DEORE. En fin, que las marcas hacen estas cosas por algo. Ajustan de aquí y de allá para poder ofrecer algo competitivo y al final nadie regala nada, todas se mueven en mismos precios a componentes parecidos.
Hablamos de una bici con cuadro como bien ha puesto de competí...es decir..que poniéndole las mejoras que tu quieras podrás rebajar mucho peso, como ya hemos visto (en calidad(precio en ruedas hasta 1kg por unos 500-600€, la horquilla no tendrá un peso ligero pero no falla y como mucho podrás bajarle 400 ya que pesa 1,9kg y te vas por una reba 1,580kg por 360€ y así infinidad de mejoras...)pero lo único que le echo en falta a la bicicleta es 2x platos por ejemplo SLX porque el 552 teniendo 11-36 si te compras esa bicicleta no es para darte un paseo cualquier persona sino aquellos que practican éste deporte continuamente y mover 42x11 solo lo he puesto puntualmente y dándole caña en caminos seguros y hablamos de por encima 40km/h y hay que moverlo. Por todo lo demás creo que está muy bien compensada. Aunque ya después de 8 meses intensivos los frenos ayer no me dieron mucha seguridad.