Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

1. barriletecaballista

barriletecaballista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Una pregunta, aunq no pertenezca a este hilo, pero a lo mejor podeis ayudarme, he comprado un cuadro merida cf 905 de carretera suelto con los colores del lampre y quisiera adquirir el sillin a juego q trae montada la bici completa, sabeis donde se podria buscar o adquirir? Gracias

2. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no te puedo ayudar sobre ese tema, pero si me resuelves una dudilla, salen muy caros los cuadros?

3. barriletecaballista

Me Gusta recibidos:
    246
    A ver yo me iba a pillar el tope de gama el team, pero sale en 2400 menos el posible descuento q te puedan hacer en tienda, el q he comprado yo es el cf 905 y sale en 1199 menos el descuento q te puedan hacer.

4. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y de cuadro de montaña sabes algo?

5. barriletecaballista

Me Gusta recibidos:
    246
  6. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    hola ,os quería preguntar si habéis tutilizado las ruedas que vienen de serie en la merida 1500
    las alexRims y si es así, que tal van hay que cambiar cubiertas o valen las maxxis.
    gracias.

7. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Compañero, por lo que me dijo mi tendero son perfectamente tubelizables siempre que se le ponga el kit adecuado. No debería darte problema alguno.

En cuanto a las cubiertas, en mi caso no pondría las Crossmark de sere tubelizadas, al no ser tubeless ni tubeless ready no aguantarían mi peso con todas las garantías sin cámaras. Yo voy a quemar las cubiertas y en el cambio de la trasera tubelizaré la delantera (voy a poner una WTB) y pasaré la delantera detrás; y la siguiente inversión creo que será poner las Crossmark tubeless en la trasera, a mí me encanta como trasera después de la Larssen.

Podría tubelizar la de serie en la delantera, apenas se nota el peso del biker en esta rueda, pero no me termina de gustar la Maxxis como delantera (normal teniendo en cuenta que vengo de 26er Dynomite, High Roller, Ignitor siempre en 2,35).

A ver si alguien te comenta impresiones.

8. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues yo las tengo tubelizada las crossmark normales y meso mas de 85kg y sin problemas

9. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Es que para mí 85 kgs es estar finísimo. Te hablo de 100 kgs en adelante, por ejemplo.

Mi idea en un principio era sacar la Merida de la tienda tubelizada, de hecho no me cobraban nada por hacérmelo, pero me lo desaconsejaron porque me iba a dar muchos problemas, sobre todo la trasera.

De todas formas, puede que tubelicen, y se aligera unos gramos, pero mucho ojo que cuando se escatima en seguridad puede haber problemas de accidentes, etc. Esas cubiertas no están pensadas para ir sin cámara y pueden destalonar sin previo aviso. Este tema está sumamente hablado en el foro.

10. ruben.barbera

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:

Os mantengo al día.

En la tienda ya me dijeron la semana pasada que el distribuidor Shimano de España no tiene núcleos en stock, a ver si durante esta semana les llega el de repuesto. Parece ser que no se trata de un modelo convencional al ser de eje hueco de 12 y el modelo SLX, incluso mi tendero tuvo que adquirir una lleve especial que no habían usado hasta ahora para extraer el núcleo.

Como se trata de un problema de apriete de la tuerca que fija el cassette, o se hace cargo Shimano o la propia tienda, ya que se trata de error de fabricación o de montaje. Sólo espero que no esté sin bici otro fin de semana más, aunque me han dejado una para quitarme el gusanillo, echo de menos mi burra con sus ruedas grandes. :biker

Os informaré de como acaba la cosa.

11. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues que quereis que os diga, cuando empeze pesaba 85kg y no funcionaban las ruedas tubeless, era un calvario.. ahora solo peso 74kg, y con unas buenas gomas como son maxxis pero tubeless es una maravilla, no me puedo quejar, sinceramente las cosas bien echas dan menos problemas.

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre yo en la 26 tambien he ido con tubeles y ruedas normales y le he metido mucha talla de enduro y nunca se han salido o destalonado, eso si siempre con maxxi, sobre todo en la 26 con advantage y es cierto que probe las nevegal y de lujo

13. jifar

jifar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. ¿Alguien sabe cuánto pesan las ruedas alexrims de la bignine carbon x0 edition del 2013? Qué ruedas me recomendáis para cambiarlas, relación calidad precio, opiniones de los que ya hayáis hecho el cambio. Un saludo.

14. xavicdqs

xavicdqs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me interesa. Las de la bignine. 2.200

15. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Xavi las tubelizado...o la llevas con cámaras como toda la vida¿?

16. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo te recomendaría aro ztr crest más buje dt swis 240.
    Al menos este hubiera sido mi cambio pero me tuve que conformar con las mavic crossride.

17. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con duque, mi cabio fue a las crossride, pero el propio es aros ztr y buje dt 240

18. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Señores, vendo un cuadro big nine 1500 talla L modelo 2013 por 600 € negociables, aun esta en garantia. Si alguno le interesa que me mo diga.. no tengo puesto anuncio de el aun, solo esta dicho en este censo.

19. BKCS_TEAM

BKCS_TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Hola, lo que te voy a decir es por sinó lo sabes,con todo el respeto. Cada uno es libre de vender al precio que quiera, aunque sea más que nuevo. Por menos de 400e lo tienes nuevo, a no sea que tu añadas algo más!

Un saludo

20. javitox

javitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Menos de 400 € vale el 1500 nuevo? Entonces los de carbono que valen?

Compartir esta página