Buenas, he decidido compran una BIG NINE CARBON 1200 D El tendereo me dice que en España hay muy pocas, que es una serie limitada, que solo se encuentra en la web de merida internacional. Alguien tiene referencias de est maquina ??? http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2012/27/MTB+Hardtails/Big.Nine+Carbon+1200-D
extremeño el cual postea por aquí de vez en cuando, tiene una 1200 de aluminio y creo que quería pasarse a la de carbono, mandale un privado a ver como lleva el tema, saludos.
Bueno.. ya la tengo A las 21:20 horas ha entrado en mi casa. Al parecer hay muy pocas en españa.... Impresionate. Le he puesto el manillar lo mas bajo posible, el sillin a mi medida.... y la postura me gusta. 11 kg en la bascula de la tienda, pero a pulso, parece menos pesada que mi Cube Reaction 26 de 10.4 kg Sera el tamaño, será el carbono, sera la ilusión ....... Mañana la pruebo...
Tema tallas: A ver si podéis ayudarme un poco con la talla. Ando detrás de una Merida Big Nine TFS 900, mido 1.83 y entrepierna 83cm. En una tienda de otra ciudad (pasaba por allí...) me dijo el tendero que no tenia ninguna en stock pero que necesitaría una 21. Por aquí he leído a gente que me recomienda una 19 y me fui a la tienda de mi ciudad que si tenia una 19 y me la probé, subimos la tija al máximo y parecía que me quedaba pequeña y el vendedor me dijo que así no la podía llevar, que necesitaba una 21. Estoy bastante indeciso, he llegado a pensar que probé una 17 en vez de una 19, ya que por aquí la gente dice que necesito una 19 y las merida tallan grande. Así que me gustaría hacer una mini encuesta a ver los que seáis de mi estatura que talla usáis. Muchas gracias!!! Bye
HOLA yo mido 1.80, la mia es una 19 la tija al 2, y me va como un guante Antes he tenido 2 cubes de 26" talla 18 puedes ver la foto en el post de encima tuyo creo que no provaste la 19
Empiezo a pensar que no probe la 19, que sería una 17, es la única explicación que encuentro, ya que no me cuadran las cosas. Cierto es que es viendo el problema, me puse a mirar otras bicis y me ha llamado la atención la canyon 7.9 y ahora tenemos un problema.... jaja. Pero volveré a probar la merida ya que son 300 y pico euros de diferencia aunque me mola un huevo la canyon... A ver que hago, dilema de los bueno, pero volveré a ver la mérida y mirar con más detenimiento que talla, alturas y demás. Saludos
Yo tengo la Big Nine 1200 y mido 1,86, 91 de entrepierna. Creo que la 21 es excesivo. Pero la geometría de la 900 lo mismo es diferente, no se. Saludos.
el dia que la saque de la tienda llevaba las bielas X9 prestadas de mi 26" luego le monte las FSA 27-39,manetas cambio y desviador, al igual que los frenos y pedales XT,cassete Sram 1070 11-36,tija potencia y manillar XLC carbon,sillin Essax Adrenaline, ruedas tubelizadas Easton xc 70
Hola, uno más que se une al censo de Merida, con una Big Nine 900, por el momento sin el programa de adelgazamiento, mis impresiones es que es una pasada muy contento con ella, pero creo que el primer cambio que le haria seria un manillar de doble altura para ir un poco más erguido (Mi espalda me lo agradecerá) que opinais como no leo que ninguno lo cambiarais tengo dudas dada mi poca esperienciasi bien en la 26" lo tenia y estaba contento.- P.D- Pondré fotos cuando me entere bien de como.- Un saludo
Hola repack, yo siempre he sido de manillar doble altura, y tengo la big nine 900 la cual la he dejado en 11.500kg y el manillar recto no se lo he cambiado, porque probé desde el primer día a ver la postura si era comoda o no y la verdad es que voy bastante comodo, creo que por la geometría de merida que tanto en 26 como en 29 siempre me ha ido bien. Yo también muy contento con la 900 y se le cambias las ruedas por unas más ligeras notarás como mas ligereza al rodar, en este mismo hilo puse lo que pesaban las ruedas de casa. Ahora tengo pensado cambiar tija y manillar por aligerar algo mas a ver si alguien me recomienda algo. Saludos.
yo la tengo 3 semanas y es la mejor decision que e tomado recomendable 100% Ver el archivo adjunto 3110283
yo tambien tengo la merida big nine 900 y cada dia mas encantado con ella,,,,3000 km ,desde julio ...una pasada
Hola a todos, en mi (eterna) búsqueda de una 29 he encontrado esta http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2013/31/Full+Suspension/Big+Ninety-Nine+1000 he buscado por todos lados pero nada, ni un misero test. Alguien sabe algo de este modelo?