Hola, estoy viendo una big nine 900 de carbono del 2013, la negra y verde, habia oido que habia problemas de rotura con el soporte del desviador de platos. Y sabeis si se le pueden poner dos platos o hay que hacer algun invento?.
Hola. Pues ya van 1000kms en mi 1500 y empiezo a notar que las pastillas están algo gastadas. Que pastillas buenas, bonitas y baratas me recomendais para mi burra, son frenos slx, algo que no se gaste en dos salidas. Otro tema es el neumático delantero el continental xking2.2 he tenido 2 sustos con la rueda inclinada y bajando, uno gordo que pude salvar clavando la pierna, no me da mucha confianza y noto como pierdo rueda a la hora de bajar entrando en curva. OS a pasado???? La presión es correcta nada dura. Como se comporta la maxxis high roller en 29", en mi 26" me daba mucha confianza. Muchas gracias.
Otra cosa, llevo dos salidas con los puños que me aconsejaron algunos compañeros, los esi grips chunky y la mejoría es brutal, ni un dolor en las manos.
Si es para comprarla la aconsejo,la rotura...,esta misma mañana no me bajaba al primer plato de los 3de serie que lleva, y era porque el tornillo de sujeción con el cuadro, después de un año de duro trabajo se había aflojado, si esta flojo con la misma presión que hace al bajar el desviador se puede romper perfectamente.
¿Alguien puede comentar la big nine carbon xt del 2014? También el peso, si posible, ya que el oficial son 11,2 pero el real suele ser bastante más. Gracias, un saludo
En primer lugar está el tema de las pastillas... revisa con tu tendero la alineación de la pinza con la pista de frenado si de verdad están desgastadas... porque, a menos que practiques DH o similar, 1000kms son muy pocos. Yo llevo 1500 y las noto como el primer día. Después está el tema de la cubierta. Si buscas agarre lateral no dudes en poner High Roller delante, aunque existen otras opciones. En las Merida las cubiertas de serie suelen ser más polivalentes... aunque para mí son más para rueda trasera y rodar bien. En mi caso las Crossmark. Guarda la delantera y la pones detrás cuando se desgaste la otra. En Trek por ejemplo vienen las Bontrager 2.2 que se agarran al suelo como nada, aquí pasa al contrario, mis compañeros se han guardado la trasera y han puesto en su lugar Maxxis o Spec. Mi consejo es que ya que cambias, lo hagas a Tubeless. Saludos.
Tengo que pillarme esos puños... tanta gente hablando bien de ellos no es casualidad. Y a mí también se me duermen las manos.
La 1500 de aluminio en talla 19 da 12.5 kg de serie con los pedales y portabidones. La XT carbon debe rondar el peso que comentas sin pedales, yo creo que 11,5 con pedales es normal.
Yo llevo 3000 kms y aún le quedan trote, míralo bien el tema. A mi, me funciona muy bien la geax aka delante en todo tipo de terreno, menos en barro extremo, jeje.
Buenos días! La tengo yo en la tienda, la acabo de pesar y me da 10.8. Eso si, sin pedales Con lo cual el peso que te han dado es bastante fiable. Saludos !!
Pues después de vuestros comentarios he desmontado las pastillas y sorpresa, tengo mas de media pastilla....... supongo que la sensación que note el otro día sera porque las pastillas ya están acopladas y la maneta tiene algo de juego, no clava tan pronto. Sigo aceptando recomendaciones sobre modelos de pastillas.
Buenas compañeros. Tengo la merida 1500 desde julio 2013 y algo más de 1500 kms. Le acabo de cambiar cazoletas del pedalier porque crujía muchísimo. Ha sido cambiar y va perfecta. Unos días más tarde me pasa lo mismo con la dirección... muy molesto el crujido. Tengo entendido que son rodamientos sellados así que no queda otra que cambiar. Es normal este desgaste tan rápido? Os ha pasado lo mismo? Suelo lavar la bici a presión con mucho cuidado de los rodamientos etc una vez cada dos mese más o menos. Gracias. Saludos
El tema crujidos muchas veces es porque esta sucio, yo lo desmonto, lo limpio , engraso y listo. La mía tiene más de 3000 kms y no tiene pinta de tenerlo que cambiar.
Pero en la 1500 los rodamientos son sellados o no? A mí me ha dicho mi tendero (igual por error) que eso no se puede engrasar... que son como las cazoletas del pedalier. En anteriores bicis también ha sido cosa de desmontar, limpiar, engrasar y listo.
El tema rodamientos de la dirección, yo los desmintaria, limpiaria las pista. Limpiarla con aceite aflojatodo los rodamientos. Y si siguen crujiendo despues de colocarlos de nuevo con grasa, es que estan gastados. Pero me resulta muy raro que te hayan cambiado las cazoletas del pedalier ya y ahora cojinetes de dirección. A no sea que vayas mucho con barro y agua con la bici.
Pues yo lo achaco a lavarla a presión... procuro llevar cuidado pero hay poco que hacer. Por aquí más bien hay polvo...barro y lluvia poca. Lo del pedalier también tiene mucho que ver con mi peso, claro está.
Buenas! Me pasa exactamente lo mismo, creo que estan un poco cristalizadas puesto que cuando pillo la bici al principio no frena nada de nada y hace un chirrido que parece que sea un camion pitando. Despues de alguna bajada cañera es como si se limpiase la pastilla y empieza a frenar de nuevo como siempre y he visto que tambien sigo teniendo mucha pastilla. Lo que hare (y tu deberias hacer tambien) es quitar las pastillas y lijar un poco la pastilla para quitarle la primera capa sucia, sino ya puede ser un tema de disco contaminado... Comentarte que a un compañero que lleva los mismos frenos SLX y mismos discos y todo le paso lo mismo. Saludos.
Hola, acabo de pedir la bignine edición xt, le he pedido algunos cambios como cambiar los frenos deore por unos slx y cambiar el pedalier de tres platos por unos de dos platos 38-24, y aquí viene mi pregunta, me vale el desviador de platos que lleva o habría que cambiarlo también?, porque mi tendero creo que no ha caido en ese detalle y cuando vaya a recogerla el proximo viernes igual me encuentro con un problema, a ver si hay alguién que se haya pasado a los dos platos en los cuadros de este año y me puede ayudar.
Hasta donde yo sé, en general, sirve tanto desviador como pulsadores de tres platos para los dos platos... solo hay que ajustarlos correctamente. Tu tendero seguramente sepa como funciona.