Censo Merida Gravel o Endurance

Tema en 'Gravel' iniciado por carlos2779, 4 May 2021.

  1. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    La he estrenado hoy mismo, y me ha sorprendido gratamente su comodidad, había probado una Jakar y no me resultó tan cómoda.
    He ido tan bien, que ahora dudo si hacer las nuevas ruedas en 700 o 650b ... ¿opiniones? jjjj

    También le quiero poner monoplato y el Di2 pero con maneras grx815, tenía previsto aprovechar unas ultegra 8070 (que tengo de otro proyecto fallido) pero va a ser que no

    Monoplato con 40t y cassette 10-42 de sram,. Si me quedo escaso cambiaría la ultima Corona a 44,. También he pensado en un Garbaruk 10-46
    Aún tengo dudas., ¿¿sugerencias??

    Bueno, si sirve de referencia el montaje lo quiero hacer en base a que tengo ya una mtb rigida y una road racing.
    Por esto tanta paja mental...
     
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  2. wito25

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  3. wito25

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    La Silex es comodísima. Es de las gravel que más se parece a una mtb. Yo dudé entre la Silex y la BH pero me decanté por la Merida porque la BH era tipo bici de carretera... No me he arrepentido de la decisión.

    PDTA. Pero si es perfecta así como la llevas. El GRX 2x es lo más mejor :)
     
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  4. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

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    Chulisima tu silex!!

    Respecto a la transmisión, coincido con @wito25. Pienso que para gravel es más polivalente doble plato. La mia es mono plato y venía con un 44 y un 11-42 y he tenido que cambiarlo a un 38 y 11-46 porque mi zona es muy montañosa, no hay ni medio kilómetro llano y también pensando en poder tirar con la carga si hago bikepacking, pero claro, cuando enlazo cualquier tramo de asfalto donde si hay más llano, se me queda corto.

    Respecto a las ruedas, para mi, el gravel pide 700. Como tú, tengo una MTB rígida y no quiero que la gravel se le “acerque” demasiado y, créeme, para bajadas pronunciadas y con piedra, terreno roto, etc, con la geometría de la silex y unas 700x40 con buen agarre no necesito más. Sorprende!

    Piénsalo, como he dicho, todo depende de como sea tu zona, que uso vas a hacer de la gravel, si más tierra y más técnico, si vas a hacer bikepacking, etc.
     
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  5. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Yo en desarrollos gravel, no te puedo ayudar, pues no tengo bici para saber que tal.
    La mia viene en Ultegra y tampoco me convence para meterla por el monte y como vengo del MTB, soy muy de monoplato y 50 dientes Sram. Pero con la de carretera voy con 50/34. Muchas dudas es lo que tengo jejejej
     
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  6. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Gracias por responder ;)
    Me falta probar con esta configuración unos días mas, pero el enfoque se lo quiero dar más al lado Gravel offRoad.

    Aún así me quiero guardar todo por lo que pueda pasar,. ahahah!!
     
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  7. wito25

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    A mí pasa al revés, por mucha geometría buena que lleve y le ponga neumático un poco más grueso, veo que no deja de ser una gravel. Como la mtb para terreno rotillo no hay nada.
     
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  8. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

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    Hombre! Al César, lo que es del César! Está claro.

    Para las expectativas que tenía de cómo se comportaría en terreno comprometido, me sorprendió mucho, pero a otro ritmo para poder bajar seguro.

    Cuando salgo con los amigos en MTB, no voy con la gravel ;)
     
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  9. wito25

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    Eso es. Si tus expectativas no son demasiadas te puede sorprender. Posibilidades tiene, y muchas.

    El gran error de mucha gente que se hace con una gravel, es creer que es como una mtb (cosa en la que ha influido mucho las redes y la literatura ciclista) y luego se da cuenta de que no es así y se desilusionan.

    Lo que con la gravel es ir con cuidadito, con la mtb es poder ir con los ojos cerrados y encefalograma plano :D ;)
     
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  10. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    de origen viene con potencia de 80mm,. la he pasado a 100mm.
    También estoy tubelizando las ruedas,. piano a piano :)

    silex 1.jpeg
     
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  11. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Y cualquiera le vale? Por que los espaciadores y tapa, parecen diferentes.
    No me refiero q grosor, me refiero a estetica, si queda bien. La tuya queda de lujo.
     
  12. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Una MTB es una MTB, si no vas con una mega rally, con una sport tienes unas geometrias comodas y en rueda 29 sacas unos ritmazos.
    La gente se confunde mucho, al igual que piensa que con una gravel y ruedacas de 45 de tacos, pueden salir con la grupeta de carretera y rodar a 35kh de media.
    Las gravel son bicis polivalentes, buenas para rodar, para monte, pista, asfalto.......Pero no la mas adecuada si solo vas a hacer una de esas cosas.
     
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  13. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Si respetas medidas de los tubos, cualquiera sirve,.
     
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  14. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Los tubos lo se, pero como los espaciadores y tapa tiene forma ovalada. A ti te quedo muy chula
     
  15. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Frikismo maximo jjjjjj
     
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  16. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Veo que en las geometrias de Merida, tallan muy grande. Una Endurance en talla S es uns 53,8 y una Silex en talla S es una 56,4.
    Como vais vosotros de tallas y altura?
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¿????

    Yo llevo la Silex en S y el tubo vertical mide 47 cm. Me va bien para 1.66 cm de altura.
     
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  18. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Con 172cm llevo talla S en la Silex Alu
     
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  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Creo que uno de los 2 no lleva su talla :eek:
     
  20. budym

    budym Novato

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    Buenos días yo también soy feliz propietario de una merida silex 7000,lo único que le he cambiado y por desgaste son las cubiertas que le puse unas mavic Yksion Allroad XL 700x40. Si que talla un poco grande yo mido 1’80 y llevo una talla M.
     
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