En mi caso, 1.74 y talla M para la Silex. Por mi estatura y medida de entrepierna suelo estar entre S y M. Según la bici, he tenido que elegir una u otra. Según la web de Merida estoy claramemente en una talla S, pero no tuve opción de escoger, sin embargo voy muy cómodo.
Finalmente le voy a montar ruedas de 700c.. lo del monoplato y biplato aun no lo tengo claro del todo.
Yo le dejare el 50/34, por que me la quedare como unica bici de carretera. Vendere la Orca al llegar la Merida
Buenas, que tipo de camara empleais? Tubelizado, camara normal, camara con liquido......... Yo tenia pensado tubelizar, pero quiero tener dos juegos de ruedas y me he decantado (creo) por camara con liquido, tipo slime o rellenarla yo. Como lo veis?
Tubeless. Para el campo, lo mejor, lo tengo claro. Si vas a usar la bici para hacer rutas 100% asfalto también, lo mejor tener dos juegos de ruedas y en el de carretera usar cámaras normales. Hay ruedas no demasiados caras que son muy buena opción. De segunda mano también puedes encontrar muy buenas oportunidades de gente que compra bici de carretera y se quita las ruedas de serie de aluminio para montar carbono con perfil. En walapop y en el mismo foro he llegado a ver muy buenas oportunidades,
Llevo desde 2018 con tubeless en la Road y me apaño bastante bien,. En la Silex lo primero que hice fue quitar cámaras, poner cinta TL, válvulas y líquido. Yo uso x-sauce tape amarillo para btt y tape rojo para la Road. Nunca he probado las cámaras con líquido porque antes del tubeless venía de años usando tubular. En la btt si he usado cámaras pero de las normales, y hablo de las 26"... desde que me pase al 29" siempre tubeless ready.
De momento descarto otro juego de llantas, quiero ir cambiando de cubiertas dependiendo que la salida. Yo en MTB siempre he ido tubelizado, pero para esta bici lo descarto, quiero tener varios juegos de cubiertas. Casi seguro probare las camaras con Slime o poner yo camaras latex y liquodo sellante. Lo que no se es que si cualquier camara y cualquier liquido vale. Ya queda poco para junio y para tener la bici, oleeeeee
Me va ha quedar un juego de ruedas libre,. son bujes y aros Mavic, en 12x100 y 12x142 con discos center,. Aros Alu de 17C y los aros están tubelizados,. No se si te pueden hacer el apaño para montar unas cubiertas 32c o similar, para rodar por carretera,.. si te interesan nos podríamos apañar por privado
Que tal chavaleria.. Sigo probando cositas para mejorar mi Silex,. hoy he podido trastear un nuevo manillar,. buscaba algo mas de seguridad (sobre todo en caminos) también mas anchura ya que de serie el manillar de la Silex 700 en talla S es de un ancho 400mm, se me hacia incomodo en según que posición de manos. Lo que ya tengo claro es que de momento dejo el doble plato,. He cambiado las bielas por las mismas en largo 175mm,. las que trae la talla S son 170mm y se me hacia pedalear extraño,. sobre todo al buscar según que postura/posición,. Ahora tengo una sensación mucho mas limpia de pedalada,. Y por lo demas, esperando que lleguen mis manetas grx di2 para montar todo el electrónico., dejo una imagen
Que manillar pusiste? Es comoda esa posicion con las mqnetas como de lado? Las bielas es lo que yo tampoco tengo muy claro, pues la mia tambien sera talla S. Pd. Quitale la pegatina nqranja alos discos, ella no se lo merece jejejejejej
ahahahah!! Como dijo Jack; Vayamos por partes. El manillar es uno que se comenta por el foro (Aliexpress),,, como aun estoy probando mi posición ideal, este manillar es la opción mas económica para ir trasteando manillares específicos de Gravel, etc.,. Tema bielas, también he metido el cambio de medida aconsejado por mi biomecánico,. Las pegatas de los discos no las quito porque si todo va bien este martes me llegan las ruedas nuevas estas ruedas junto a los discos irán a Wallapop,. Las ruedas nuevas me vienen con bujes 6 tornillos, ya tengo unos sram centerline esperando,. sin pegatina jjjjj
A la carta,. ya pondré mas detalles. tenia muy claro que los Aros tenia que ser como mínimo de 23mm interior y finalmente vienen montadas con los bujes Dt 350,.
Ahora me llego un correo, que la bici se va a finales de agosto, en plenas vacaciones. Eso quiere decir que para septiembre minimo, no la tengo. Estoy por cambiar de bici........
Ahora estoy hablando con la tienda, para ver que prevision tienen de todos los modelos Endurance y Silex. veremos a ver como termina la cosa, pero yo hace 3 semanas que les mande mi KTM Scarp,pensando que en junio/julio, estaria todo solucionado. De momento tengo la flaca para ir tirando, pero no me ha gustado mucha la faena. Me hubiese quedado mi KTM y cuando hubiesen tenido stock, se la hubiese mandado, pero en eso he pecado yo de TONTO, por no darle uso a la MTB. Ya veremos como termina el cuento.
Este es el correo que les he mandado, incluso en redes sociales, supongo que para nada....... Es increible lo poco formles que sois. He vendido mi bici a Buhobike para poder comprar una Endurance 5000, con fecha de entrega en junio y ahora dais para finales de agosto. Me habeis dejado sin bici, sin poder entrenar, sin ilusion.........Despues tenemos que ver como a embajdores de la marca,le llegan todas las novedades, siento VERGUENZA de esto y mucha rabia y frustraciones, que pena para la marca que mas bicis fabrica.
Pues si, una faena... Por lo visto es algo generalizado, independientemente de marca o tienda. Todos los casos que conozco de gente que ha encargado bici, les han acabado alargando los plazos, como en tu caso. Algún amigo ha llegado a coger una bici diferente a la idea que tenía y sin acabar de gustarle mucho los colores tan solo por el hecho de que la tenían en stock con entrega inmediata. En fin. Tranquilo, las semanas acaban pasando rapidísimas!!