Censo Merida One-Twenty XT-D 2012

Discussion in 'General' started by sevvi, Sep 17, 2011.

1. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

*****!!!
    Yo tengo desde hace unos meses la one twenty 3000 pro 2013 en talla 18 con todito xt, ruedas fulcrum red power, tija y potencia en carbono, cubiertas swchalbe racing ralph evo tb ready y esta en 12, 400 largitos.
    Tambien es cierto que lleva el sistema de 3 posiciones remoto CTD para horquilla y amortiguador y eje pasante de 15 en la rueda delantera, pero aún asi tú peso es muy muy bueno!!!!!

2. cufolee

cufolee Miembro

También tengo k decir es talla 16,cuando pueda cambio el cassete k llevan montado el deore por el xt k serían 100 g menos

Last edited: Sep 14, 2013
  3. quiny

quiny El petaor de la colina

Ese peso me cuadra mas Oscarenriquez, estas burras salen de serie en 13kg. y hacerlas bajar de peso cuesta. Yo tambien le puse el eje de 15 alante cuando le cambie la horquilla y con todo lo que le hecho que no es poco roza los 12 kg.

4. cufolee

cufolee Miembro

Pues la mía sin pedales salio 12.400,las del 2013 salieron más lijeras k las 2012

5. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Yo en esos 12, 400 ya estoy incluyendo los pedales.

6. quiny

El peso y componentes de las del 2012 y 2013 son iguales, solo cambia la horquilla que salieron con el sistema ctd.

7. cufolee

cufolee Miembro

mejor me lo pones tu tienes ese peso de serie con pedales ,ahora t pones a revajar que se puede t lo digo yo que voy con vascula al tendero jajajaj mas o menos

8. cufolee

cufolee Miembro

los componesntes seran los mismos pero algo cambia cuando la tuya pesa de serie 12.900 la mia 12.400 y la de oscar que es la 3000 con mandos en el manillar y pedales esta en 12.400

9. cufolee

cufolee Miembro

IMAG0014.jpg IMAG0019.jpg IMAG0020.jpg IMAG0028.jpg IMAG0035.jpg IMAG0040.jpg IMAG0041.jpg IMAG0043.jpg IMAG0044.jpg la brazadera de la tija creo k pesa 7g hay son creo que -40g,los discos 94gcada uno -60g mas o menos cada uno,tija y sillin y manillar -300g, los tornillos de aluminio -60g,los cierres pesan 48g los dos te quitas creo recordar -100g,las llantas dt 1.5 1900g las llantas no m acuerdo jajaj,las camaras que llevan de series son lijeras 145g cada una sele pueden poner de 100g seria -90g. pues eso y si mirais el cassete montan deore le poneis el xt y son -100g menos

a la potencia de serie la merida pesa muy poco 125g comparando con muchas d aluminio y carbono esta muy bien de peso esa se queda.

10. Rodabike

Rodabike Novato

una duda, ¿la One-Twenty XT del 2013 lleva mando remoto en manillar para cambiar las posiciones del CTD? para horquilla y amortiguador?

11. quiny

Yo creo que no

12. Dalgurak

Dalgurak Miembro

La que incluye el remoto de fox para horquilla y amortiguador es la one twenty 3000, el modelo tope de gama.

13. Rodabike

Rodabike Novato

¿es posible añadir remoto a esta XT-D sin tener que cambiar los amortiguadores?

14. quiny

Por el foro he visto varias veces una adaptacion para el amortiguador, lo q no se es si valdria para la horquilla

15. quiny

16. cufolee

cufolee Miembro

Sí Fox tiene uno creo pero para horquilla

17. Dalgurak

Dalgurak Miembro

Si te sirve de consuelo, yo tengo el remoto y me gustaría quitarlo.... menudo lio de cables, y esas pedazo palancas.... tienen pinta de morir en la primera caída.

No niego sus ventajas, en realidad lo uso bastante, pues es muy cómodo. Además nuestra bici contamina bastante poco el pedaleo si estás sentado, aun estando en posición descend (al menos esa es mi sensación).

Un saludo.

18. morlandoam

morlandoam Novato

Estoy planteandome comprar una one twenty del 2013, despues de leer reviews en algunas revistas, comentan que tiene un tubo superior demasiado corto, y que en descensos con mucha inclinacion la posición sobre la bici no da seguridad y que no es el entorno en el que mejor se defiende.

Me gustaria que me comentaseis que tal se comporta en trialeras complicadas la one twenty

un saludo.

19. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Haber, respecto a la longitud del tubo superior, en talla 18, es de 590mm.
    Por poner un ejemplo de una bici similar de otra marca, tienes la Canyon Nerve, cuya longitud en talla 18, 5 es de 588mm.
    Otro ejemplo sería la Trek Fuel Ex, que en talla 17, 5 es de 598mm.
    Es decir, andan todas más o menos por un igual.
    Otro ejemplo, sería Orbea, que en su modelo Occam, su talla M, vendría a ser como una L de Merida, Canyon etc... ya que tallan más grande.
    Respecto al comportamiento y manejabilidad en zonas técnicas bajando, pues bueno, lo que realmente cuenta de verdad es el jinete mucho más que la montura, pero para mi el modelo One twenty de Merida, es una bici de comportamiento muy equilibrado en todos los terrenos (subiendo, bajando, llano etc...) y volviendo al tema de comportamiento en zonas técnicas, para mi es una bici bastante manejable y que transmite seguridad. Es mi opinión.
    Por otro lado, si mal no recuerdo, en la revista Bike (no recuerdo si era el número 0 ó 1) analizaban a la One twenty xt 2012, la cual bautizaban como la "Dama Blanca" y una de las cualidades que destaban muy favorablemente, era su gran manejabilidad y aplomo que presentaba en zonas técnicas.
    Hay otro análisis de esta misma bici en un número (que no recuerdo) de la revista Solobici en la cual hacian un comparativo con otras bicis similares.

20. cufolee

cufolee Miembro

Eso es asi, en sólo bici las conparaban y la mejor y encima era la más barata y la ponían por las nubes de bien

Share This Page