En el Solo Bici hacen referencia que es corta de tubo vertical: Hay dos cosas que marcan el carácterde la Merida en marcha. Una, la corta longitud del tubo horizontal, que te hace sentarte con el cuerpo muy encima del manillar. Y dos, que los ángulos, sin ser muy rectos en teoría, en la práctica sí que dan esa sensación. Los 130 mm de recorrido de la horquilla, más los ángulos ligeramente verticales, más la altura de pedalier, hacen que la Merida se muestre un poco nerviosa en zonas técnicas, con lo que te encontrarás más a gusto en un uso más cross country que trail. Por otro lado en la revista What Mountain bike de mayo de 2013 hacen una review, en la que afinan un poco mas y dicen que la distancia entre el centro de pedalier y el eje delantero es una pulgada mas corta que en bicicletas similares y eso genera inseguridad en descensos al encontrarnos muy encima del manillar Si es verdad que la nerve tiene de tubo horizontal 595, frentre a los 590 de la merida, pero el angulo del tubo de sillin es de 72 grados frente a los 73,5 de la merida, lo que si que hace que la posicion en la merida sea mas adelantada. De todas formas no se si esa pulgada de que hablan en la revista inglesa realmente se nota en la practica. Es verdad que lo que importa es el jinete y no la montura, pero si el jinete es torpe (y puedo asegurar que lo es) y la montura ayuda a superar las carencias se agradece. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Bueno. Comentar que en mi anterior mensaje hacía referencia a 2 comparativos de la Merida One twenty Xt 2012 en revistas. Una, en Solobici (no recuerdo que número), la otra,puse que era Bike y estaba equivocado, es la revista MTBPRO (en su edición número 0) que se publica online gratuitamente. Pues bien, en el comparativo de Solobici no hace referencia en ningún momento a la longitud del tubo superior (citado en tu mensaje), además de que la one twenty, como bien indica su nombre, tiene 120mm de recorrido delante/detras y no 130mm. Si lees el comparativo, saca una de las mejores puntuaciones globales, pero ese es otro tema. Después en la revista MTBPRO cuando hacen el análisis de la bici, si que hacen especial hincapié en las grandes cualidades bajadoras de la One twenty. Si buscas un poco por Internet, podras leer dichos comparativos. Me da la sensación de que posiblemente los análisis que hayas leído sean del modelo One twenty pero de otros años anteriores (con distinta geometría) o el modelo de carbono de 2012 que también presenta una geometría distinta (más rally). Por otro lado,, las revistas sacan sus "conclusiones" pero las que valen realmente son las propias de uno mismo. Volviendo al tema de la longitud del tubo superior, vuelvo a poner muestras. Merida one twenty talla 18 / 590mm Trek Fuel ex talla 18, 5 / 605mm Canyon nerve talla 18, 5 / 588mm Respecto al tema del angulo del tubo del sillin, pues bueno, la bici que sea excepcional en todo yo creo que no existe, me explico, la geometría de un cuadro influirá en el comportamiento de la bici, y la bici que suba muy muy muy bien, no bajará tan tan tan bien y viceversa, con ello quiero decir que cada bici tiene unos determinados puntos fuertes, pero creo que la One Twenty (al igual que habrá otras marcas y modelos) es uns bici muy polivalente que se defiende muy bien en todos los terrenos, pero que jamás bajara tan bien como por ejemplo una buena enduro de 160mm ni tampoco subirá tan bien como una ultrarigida de carbono de 8, 7kg, eso sí, tendrá un comportamiento más equilibrado que esas 2. Y por último, y para finalizar el tochazo que estoy soltando......jajajaja Lo que de verdad cuenta, es el jinete y no la montura, te lo dice uno que no es un pro (ni nunca lo seré. ...jajaja) y que hago lo que puedo y gracias!!!!!
Muy buenas, tengo la oportunidad de comprar este cuadro aunque tengo algunas dudas, ¿ se le podría poner a este cuadro un desviador de abrazadera baja? ¿la caja de pedalier es rosca inglesa de 68 mm? Muchas gracias
Buenas tema interesante lo de poder montar ruedas de 27.5 en la one twenty xt. Alguien que lo haya hecho podia decirnos sus impresiones,comportamiento de la bici y si merece la pena.
buenas!! pues a la espera de montar mi merida (mi primera doble), me hice con un cuadro nuevo lo importante con garantia y a buen precio (one twenty 2000) como el resto de presupuesto no me dará para más creo q montaré todo deore y aprovecharé la horquilla de mi conor wrc una reba team 2010 de 120.
Alante por la horquilla si se puede montar la.rueda de 27'5 pero atras no. Probado en la tienda K-Bike de Sanse.
Entra tan ajustado que lo unico que puede pasar es que con el barro te cepilles el cuadro por no decir que no deja de ser un parche.
Me podríáis echar un cable con con el desviador, sería para montar en un cuadro merida one twenty xt-d Saludos
Y ah pillado el cuadro merida one twenty xt d del 2012, estoy a la espera que me llegue. Tengo una horquilla de 1 1/8" y necesitaría ponerle un adaptador reductor de 1,5 a 1 1/8; ¿me valdría este? http://www.alltricks.com/mtb/headse...e-lower-gear-fork-for-15-1-18-148-135853.html Haría como pista de dirección e iría embutido en el tubo de la horquilla, ¿cierto? Saludos
¿entonces la pido sin problemas? Habia leido que no todas las direcciones 1,5 son iguales, por eso tenia dudas del adaptador Saludos
Por cierto, tengo que pedir un desviador. Creo que es abrazadera alta con tiro bajo, ahora bien el desviador es para 30.9 mm?
Creo que deberias pedir el adaptador acorde a la marca de la direccion que tienes para que no tengas problemas. Respecto al desviador es de abrazadera alta y creo recordar que era diametro 34; La tija es una 31'6.
El problema es que monta una direccion que no conozco BC PRO NECK y no se q adaptador podria ser compatible Saludos
Tendras que fijarte en la pista, la que va alojada en la horquilla. Con eso le deberia valer al tendero para saber que adaptador necesita
Muy buenas, ya me ha llegado el cuadro y en breve voy a montarlo. Tengo dudas en el guiado de cables y latiguillo freno trasero, por favor ¿ podriáis enviar fotos de detalla? Sobre todo tengo dudas por el paso en la zona del pedalier y basculante. Gracias