Censo Merida One-Twenty XT-D 2012

Discussion in 'General' started by sevvi, Sep 17, 2011.

1. quiny

quiny El petaor de la colina

Me alegro que al final no sea nada Heray.

2. busta26

busta26 Miembro activo

El viernes fui a recoger mi flamante bici nueva, por cuestiones de trabajo y familia hasta el domingo no pude estrenarla. Todo iba de maravilla la bici se comportaba muy bien subí muy bien. Cuando me disponía ha bajar y ha disfrutar en la última recta con un poco de subida, empece ha probar el recorrido de la horquilla y frenando un poco con el de delante de repente me vi en el suelo. Me levante la bici se rasco un poco el sillin y el puño, pero cuando me dispuse ha montarme en la bici, lo que vi me dejo alucinado la rueda estaba hecha un ocho, estaba destrozada. Hoy he ido a la tienda y me dicen que no me entra en garantía que e he tenido que pegar una buena ***** que las llantas tiene muy buena resistencia frontal, pero nada de resistencia lateral y la verdad yo con mi dos rígidas he dado buenas ****** y se me han roto sillines, cambios, puños, pulsadores, pero las llantas nunca y en el tienda dicen que es cuestión de suerte y que mala la mi que el primer dia zasssssss llanta rota. Me gustaría que me dierais vuestra opinión de esto y de como os van a vosotros las llantas.

3. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

No sé, la verdad es que parece raro, a no ser que te pegaras una ****** de campeonato o dieras de pleno contra alguna piedra, que se deforme así la rueda es muy raro.
    Porque exactamente comi fué la caida? a que velocidad ibas?, yo he tenido caídas a lo largo de mi vida con varios tipos de bicis y nunca deformé una llanta, pero bueno, depende de determinados factores.
    Aparte de eso, que mala suerte la tuya???

4. busta26

busta26 Miembro activo

de velocidad nada de nada iba probando el recorrido de la horquilla cuando me di cuenta esta en el suelo. Yo también he tenido buenas *******, pero ver como estaba la rueda cuando todo el peso de la caida se lo llevo mi mano y mi cadera me hace desconfiar de estas llantas

5. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Yo tengo tengo tu misma bici desde principios de este año, y he tenido un par de caidas, una de ellas en trialera y cai contra unas piedras y el puño y la maneta de freno rascadas y poco más, aparte le he dado "chicha" bajando por zonas muy pedregosas y algún que otro saltito guapo y no he notado nada raro.
    En tu caso me huele a defecto de fábrica en esa llanta.

6. CARLES DLK BIKER

CARLES DLK BIKER CarlesDLK

Hola chicos! me voy a pillar una merida, mi pregunta era por la talla, podrias decir, cuanto medis y vuestras tallas de bici? es que yo mido 1,78, 82 de entrepierna, y 46 de antebrazo hasta el dedo corazon y creo que mi talla es la 18, pero a mi me gustaria que fuera pequeñita para ser maniobrable en trialeras, es decir hay bicis que son una M i las ves pequeñas pero a veces la misma talla en otra marca la cosa cambia, por eso me gustaria recurrir a vuestra experiencia, si pudiera elegir la 17 me quedaria con esa pero la one twenty no tiene tallas 17. Gracias por todo, por cierto soy de BCN asi que cuando tenga la bici ya haremos quedadas creo que hay alguien mas de BCN que tiene otra one twenty!! a disfrutarla al maximo!!!

7. CARLES DLK BIKER

CARLES DLK BIKER CarlesDLK

podria ser que los radios estubieran un poco flojos de fabrica, en teoria cualquier llanta por mala que sea resiste bien los impactos, tienes que ser un bestia para doblarla, yo trabajo en una tienda de bicis y al montar las bicis a veces he tenido que apretar un poco mas los radios, no es lo normal, pero a veces suceden estas cosas.

8. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Hola Carles, a ver el tema de las tallas es muy personal, yo en mi caso mido 1,80 y llevo una talla 20.
    En mi caso la talla ideal sería una talla 19, pero como bien dices en la one twenty solo hay tallas pares, ahora bien, yo creo que tu talla ideal está más cerca de una 19 que no de una 17, mírate bien las medidas del cuadro (tubo horizontal, vertical etc...) y si puedes probar la bici en varias tallas, pues mejor todavia.
    Respecto a lo de que la bici en una talla más pequeña es más manejable es cierto, pero ojo también conlleva otras desventajas.
    Yo con esta talla voy de P.M. y hago todo tipo de salidas.
    Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas, ya sabes, aqui estamos para eso.
    Saludos.

9. busta26

busta26 Miembro activo

Hoy me han respondido al mail que envie a merida y la verdad, me dicen que me he dado una leche que te cagas lo mismo que decia el de la tienda claro a quien van a creer y también me dicen que me mandan un aro nuevo por lo nueva que era tenia dos dias, pero me toca los huevos. Pero bueno resignación y cruzar los dedos no tenga que ir otra vez a la tienda por algo de garantía. Respondiendo al forero con lo de la talla yo mido 1,83 y 87 de pierna y con la talla 20 me va como anillo al guante me subí el primer dia y parecía hecha a medida.

10. xusbike

xusbike Novato

Hola CARLES DLK BIKER,
    Yo tengo una 18 y mis medidas son prácticamente las mismas que las tuya. Nuestra talla tal y como indica oscarenriquez es la 19, en la mía llevo el sillín todo lo atrás que puedo y creo que le cambiaré la potencia y le pondré una algo mas larga.
    Por el resto va muy bien, he hecho pocos kilometros sobre ella (150 + o -) por diversos caminos por Hospitalet del Infant, Serralada Marina y Collserolla bajando por trialeras y subiendo por tramos de hasta un 30% de desnivel.

11. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Hola a todos

Ayer estuve en un tendero de mí ciudad y vi la one twenty xt-d y me quedé enamorao. Tanto que casi salgo de la tienda con ella.

El tema es que me dijo que tanto el chasis(cuadro) cómo el basculante tienen garantía de por vida y lo único que no las bieletas por ser pieza de desgaste.

Tenía entendido que Mérida es garantía 5 años.

¿cual es la garantía entonces?

Para mi este tema es importante.

Por lo demás es una sería candidata a que caiga.

Ya me contais lo de la garantía.

Que la disfruteis.

Enviado desde mi HTC Wildfire

12. xusbike

xusbike Novato

Que me corrijan los demás foreros, pero merida tiene garantía de 5 años. Además lo de la garantía de por vida tiene trampa y cuando ye han de reponer el cuadro te ponen mil trabas.
    Seguramente antes de 5 años te habrás cambiado la merida por otra superior, jejeje

13. quiny

Es facil que de fábrica te hayan venido flojos los radios y a la minima se te quedara echa un ocho, por que la verdad que todos nos hemos dado golpes de impresión y hemos levantado la burra y a seguir, y respecto a la garantía está claro que no te lo cubrirá, siempre se irán a que le has echo un mal uso.

14. quiny

Yo mido 1,70 y estaba a punto de coger la de 16" que es mi talla pero tube la suerte de poder probar la 18" antes de comprar y me veía mejor en la de 18" que en la de 16".

15. quiny

Yo solamente digo que espero no tener que hacer uso de garantia, pero con ninguna marca, todas ponen trabas como bien dice xusbike.

16. quiny

La garantía son para todas iguales, todas piezas que tengan desgate no la cubren. Yo cuando la compre unas de manetas del freno me perdía hidraulico y fui al tendero y me dijo que no pasaba nada que para eso está en garantía, la eche un vistazo y vi que la junta no estaba bien puesta, la puse bien y andando, pero lo importante para mi es el cuadro, que quede cubierto.

Pues si llegas a ver la comparativa de 16 burras de 120 mm.que ha echo en la revista SOLOBICI Nº 248, ya la tendrias en casa.

17. Heray

Heray Miembro

Yo estoy con esta teoria.
    Fijo que eran los radios flojos.
    Fallo del tendero que se supone que tiene que revisar la bici antes de entregarla.
    En una Lapierre que le compre a la novia me paso lo mismo que a ti, no llego a caerse pero en la segunda salida la rueda delantera como un ocho. La lleve a la tienda me la centraron y apretaron los radios y asta hoy.
    Yo que tu de daría un toque de antención al tendero.
    De todas formas las ruedas de las meridas one twuenty no son muy palla. Yo por eso me coji la 3000 d que tiene mejor montaje sobre todo en las ruedas.
    Saludoss y animo

18. joseonetwenty

joseonetwenty Novato

creo que efectivamente son 5 años pero, ojo con la suspension que tiene 3 meses; si, has leido bien , que dios te pille confesado si tienes un problema despues de ese tiempo, a mi me ha pasado. pero el culpable no es merida sino fox.
    en fin , que si te interesa mi bici te la dejo muy bien de precio, no me gusta, tiene 300 kms, ni un rasguño, solo asfalto. talla 18. aun le quedan 18 meses de garantia . por pasarme a carretera, aunque me da panico que me pasen los coches rozando pero me acostumbrare pues peso 100 kgs y para mi las mtb me parecen motos de cros con pedales ; muy pesadas.
    un saludo

lo dicho ponte en contacto conmigo que seguro llegamos a un acuerdo

19. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Que pena que es una talla 18. Mi talla es una 16. Sino ya veriamos a ver xq me interesa una doble.

De donde eres?

Enviado desde mi HTC Wildfire

20. elpatolucas

elpatolucas Miembro

Share This Page