Pues para mi... un mundo de diferencia. Por varias cosas, primero que la forma hace que los culottes rocen menos con el sillín al pedalear, evita que haga arrugas la badana que al final es lo que provoca roces e incomodidades. Luego, que la posición me es más cómoda, hace que me encuentre, comparado con antes, terriblemente cómodo hora y pico o dos horas agarrado abajo al manillar, cosa que antes no era así... Para gente de "pedaleo potente" (ejem... ) o digamos velocidad, rodadores, esprinters, para bicis aero por concepto...es el adecuado según Fizik. Bueno, luego la verdad es el modelo que más ponen los equipos (por no decir casi el único) y me da que no tienen muy en cuenta el tema de Fizik de los "animales" porque muchos equipos tienen verdaderas serpientes de 50 kilos hiperflexibles escaladores y llevan Aliante (curiosamente el R3 en vez del carbon R1) y NO Arione ni Antares...que en teoría según Fizik para ellos sería más adecuado. Estéticamente por supuesto que la bici hace otra cosa. Hubiera sido aún mejor la edición del Aliante del equipo Canondale, en verde, pero bueno... el precio estaba ya por las nubes y he cogido el color de gama estandar de Fizik para el Aliante R3 que lleva la banda roja en la parte derecha. Este por estética a lo mejor era más adecuado, pero de nuevo dudé por si el verde era muy diferente a la bici (mis manías) y luego claro, el precio bastante alto... practicamente PVP sin descuentos los que vi por ahi... Yo tengo el segundo empezando por abajo, el verde de arriba es el del Movistar, que el problema que tiene es que aunque ahi no lo parece, es azul marino en vez de negro, y me parece que no queda bien. Los primeros 10 dias de estrenarlo se me hacía duro, ya me lo advirtieron (requiere horas de uso que las espumas se queden en su estado real de funcionamiento y la matriz de carbono...), pero ahora me parece más cómodo que el de serie porque con idénticos culottes me encuentro a gusto y sin "secuelas" en las palizas de 4-5 horas, cosa que no logré en un año con el de serie, por mejores culottes que comprara. Y es que, da igual que te gastes lo que vale el sillín en culottes, que si, mejoras... pero el sillín, que puede valer lo que un culotte de alta gama... es obligado cambiarlo antes de volverse loco probando las mejores badanas del mercado, cada una de ellas al precio del sillín.
Me uno al censo Merida. Finalmente me decanté por la 6000. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Bueno pues finalmente ha caído la Mérida Scultura 5000 en talla L, y sin lugar a dudas es mi talla, si hubiera cogido la talla más pequeña para mis medidas hubiese sido muy justa la barra del sillín, además la barra horizontal también es más corta que la de la bici que tengo ahora y que me iba un poquito larga. Aquí está recién montada y sin estrenar aún:
Esta 5000 lleva platos, y frenos ultegra?? Se los has cambiado también antes de sacarla de la tienda? Estoy detrás de una 5000 con los otros colores y estaría saber como queda de precio sacarla de tienda así montada. Las Zonda muy elegantes.
Muy bonita, pero cuanto mides tu?? Para llevar tan fuera la tija Yo hoy he vuelto a pasar x la tienda, y me he medido, pues resulta q he menguado! Ahora mido 183.5 , hace 25 años media 1.85 Y 85 de entrepierna Total q al final la 54, espero no arrepentirme
La bici la he sacado montada en Ultegra de la tienda, pero ha sido un precio especial o eso me ha dicho, 1540 euros me la han puesto a mi full Ultegra, las ruedas a parte.
Yo mido 1,86 pero el problema no es ese es que tengo las patas largas, llevo el sillin a 84. De barra horizontal tengo que acortar potencia, pero la vertical al pelo, si hubiera cogido la 54 muy justita, mucha tija fuera, y a mi personalmente no me gusta llevar tanta tija al aire, me parece feo, cuestión de gustos, en esta talla voy muy cómodo, pero llevo una potencia cortita de 75, y así voy la mar de cómodo, de hecho podría llevar hasta 90 de potencia por medidas pero la de 75 la llevaba en mi bici anterior y muy cómodo así que se la he puesto y sigo igual de cómodo.
Hola, estaba pensado en cambiar los puentes de freno de mi reacto 5000 q son 105 por unos ultegra, merece la pena??? Hay algún tipo de diferencia??? Sólo es xq me gustaría llevar todo el grupo ultegra, no tengo queja con los 105, y ahora como no están muy caros.... Merece la pena el cambio??? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Supone un ahorro de peso, el peso de un sorbo de agua de tu bidón... tu sabrás. Luego...también pone "Ultegra" en vez de 105, y en el delantero se ve y tal.
Entre el 105 y el Ultegra no vas a notar diferencia alguna. Otra cosa sería respecto a los puentes Merida que vienen en algunos montajes.
Los puentes de serie Merida Pro que tal van, entiendo que habrá diferencia con unos 105, pero tanto como para cambiarlos con carácter de urgencia? Vengo del MTB y la frenada es algo que le doy importancia, tanto en mordiente como en tacto.
Sí, cámbialos. Puedes tirar con ellos pero al probar un freno decente se te quitan las ganas de volverlos a usar. Yo he puesto Ultegra en una Scultura 5000 Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
yo probe la 5000 demi amigo que venia con ruedas merida y puentes 105, y me decepciono mucho la frenada del freno trasero....yo le he puesto puentes ultegra con llantas progress phantom y vaya cambio amigo, frena muy muy bien, no se si por las llantas o los puentes...pero de verdad que en la bici de mi amigo era dificil bloquear la rueda trasera, ya podias apretar fuerte...