censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. SergioMBT

SergioMBT Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo la 5000 con unos 600km. Estoy encantado. Es mas cómoda de lo que parece.
    afortunadamente mi tendero se portó de maravilla y se quedó las ruedas descontandolo de unas fulcrum quatro. Se queda muy bien de peso y de aspecto ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Muchas gracias, estoy entre la Scultura y una Canyon Edurace 8.0 montada íntegramente en 105 y con ruedas DT Swiss, sale por el mismo precio (sin pedales). La Merida la tengo una tienda de mi pueblo, y con garantía de cuadro de por vida. Dudando.....

3. SergioMBT

SergioMBT Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi Canyon me gusta mucho, y seguramente será mejor cuadro y mejores componentes, pero el comercio local es importante.
    Yo lo tendría claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    He trabajado de mecánico, y he montado cuadro de ambas marcas, y sinceramente, aunque canyon me gusta, lo que he visto con merida, aun en sus cuadros bajos de gamas, me encanta, todo detalle, bien acabado....quizás algo más pesado pero.....
    Desde que me compre esta scultura, y encima como respondió merida con la garantía. .....yo dudo que cambie de marca

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Por geometría no se correspondería más bien la Scultura con la ultimate y la ride con la endurace

6. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Lo se, pero son los modelos que me gustan, y ya no miro mas o me voy a volver majara. Estoy estudiando los pros y contras de cada una y tomate la decisión entre esas dos.

A favor de Mérida: garantía de cuadro de por vida, componentes principales en ultegra y venta en tienda local de mi zona, me ponen todo listo para salir a rodar, pedales bidón y repuestos básicos.

En contra de Mérida: bielas y puentes de freno no ultegra y ruedas flojas.

A favor de Canyon: todo en 105, mejores ruedas y estéticamente me gusta más y geometría mas relajada

En contra de Canyon: venta por internet, pedales y extras aparte.

Y ahí voy

7. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Es evidente que te tienen que gustar y tampoco volverse uno loco buscando modelos, pero solo con ánimo de ayudar yo te diría que probases al menos en tienda La Scultura y al ser de geometría diferente tomases la decisión en función de cómo te sientes. Si ves que necesitas bastantes espaciadores o potencia corta vete a por la endurace y si ves que te sientes bien con una potencia normal y pocos o ningún separador cojete la Scultura. Si la puedes probar en ruta pues ya mucho mejor. La Scultura si tienes un nivel de forma medio no es para nada muy radical de posición y la 5000 en negros y azul esta chulisima.
    Suerte con la elección y que la disfrutes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.714
    ojo con las meridas que se mueven por aquí ;), yo en breve me hare con una, he estado sondeando el mercado de segunda mano en busca de flaca y al final he decidido ir a por una nueva, nueva. Esta mañana he ido a la tienda del barrio y estoy entre dos modelos la reacto y la scultura ( no me he quedado con los modelos), la escultura es en carbono 105 10 v del 2014 y la reacto es modelo 2015 11v aluminio , aunque si me decanto por ella igual pillo carbono...
    El tema es, he leído vuestros comentarios y experiencias , pero no se, la reacto la veo excesivamente aerodinamica, llaneara de lujo, pero que tal se comporta subiendo, y bajando? sera cómoda para tiradas largas? me dejare las cervicales en el intento? jeje seguire con detenimiento el post
    un saludo

9. jagatomey

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo tengo una scultura, aunque estéticamente me gusta más la reacto. Yo buscaba algo polivalente, cómodo para largas kilometradas, y algo más ligero.
    A día de hoy volvería a decantarme por la scultura, al menos con mis circunstancias, aunque reconozco que la reacto me gusta mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    El otro día vi en directo la merida q llevo el equipo el año pasado y espectacular la scultura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Lo único q me gusta mucho es el pedalier bb386 preferiría el bsa q lleva el resto de la gama

12. jagatomey

Me Gusta recibidos:
    183
    A mi me pasa igual que a ti, mi primer cuadro tenia bsa, y muy bien, en garantia me dieron el del equipo y a ver que tal de fiabilidad.
    Eso sí, de peso no tiene nada que ver, espectacular el 386evo

13. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.714
    Pues me dare otra vuelta por el tendero y las mirare detenidamente, que ganas jujuju

14. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

Q te paso para pasarlo por garantia???yo es q con el tema de los pedalier cada vez soy menos partidario de press FIT y similares

15. jagatomey

Me Gusta recibidos:
    183
    El cuadro vino con una fisura en la dirección, era un scultura 7000, y me dieron un cuadro del equipo, el escultura sl, muy bien la garantía, y muy rápido

16. jansekian

jansekian Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien que tengo la scultura 4000? Estoy pensando en pillarla, buena bici?

17. eminioman1980

eminioman1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que te ha costado? Gracias !

18. eminioman1980

eminioman1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me debato entre un mar de dudas sobre el modelo reacto de MERIDA. Mi duda es si adquirir un modelo de 2014, el reacto evo 905, con los colores de lampre, la cual me dejan en 1900€ sin posibilidad de ninguna forma de bajar ese precio por parte de la tienda, y que proviene de una bici que lleva 6 meses largos en la tienda, por ser una liquidacion y en una talla grande. Me la venden a ese precio y en la pagina web esta por 2999€, y el de la tienda no es capaz ni de darmela con pedales, o tener al menos el detalle de ponerle un cuentakilometros o unos portabidones, ya que alega que pierde dinero con ella.

Por otro lado tengo una tienda que me ofrece una 2015 reacto 5000,en catalogo 2199€ con todo montado en ultegra 11v (la de 2014 tb va en ultegra 11v) por 1800€ y me da mil alternativas como cambiar las ruedas, los platos por los rotor, y aun asi me regala portabidones, bote, cuenkilometros, etc...total sale por 2000€ con rotor 3d.

En ambos casos el trato ha sido muy bueno, pero mi dilema es....cual es mejor?

Las de 2015 tienen garantia de por vida, la de 2014 no.
    Que hago?
    Algun consejo?

Muchas gracias!!

[​IMG][​IMG]

Dejo fotos de ambas bicicletas.

19. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Si la talla no es la tuya descarta la primera, la reacto tiene por si una geometria muy racing comompara llevar una talla incorrecta.

20. eminioman1980

eminioman1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mi talla en ambos casos, mi duda es si comprar una u otra porque el cuadro sea diferente, la reacto evo 905 de 2014 seria en los modelos del 2015, la equivalencia a la reacto 7000

Compartir esta página