censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

1. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    No te equivocarías sobre todo porque son unas ruedas que las pones y te olvidas de ellas durante años. Y por la rigidez, que es raro que no llegues a percibir. Puedes llevar las zapatas casi pegadas a las llantas y nunca te rozarán. Y al principio lo notarás también en cuanto te pongas de pie y aceleres (luego te acostumbrarás, jeje). Sí, son una compra más que recomendable.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

2. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Lo consideraré y tendré en cuenta tu opinión, gracias.
    También me habían hablado bien de las Progess Phantom, en mi caso mismo precio y 1.399 gr. frente a los 1.555 gr. de las zonda (datos de bicimarket)

3. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Son unas ruedas, en mi opinión, menos equilibradas. Más ligeras, sí, pero claramente más delicadas. Tienen unos bujes que giran fantásticos, pero los radios son su punto débil.

• Útil Útil x 1
  4. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Ok, gracias, me voy aclarando poco a poco, siempre que pregunto en mi distribuidor de Merida por las zonda el mecánico en concreto siempre me habla de las progress phantom poniéndolas por encima de las zonda, no creo que sea estrategia de ventas pues muchas veces me han quitado de la cabeza compras "inútiles" según ellos, (mecánico y franquiciado) dejando de ingresar esa venta.

5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.931
    Tienes la sugestión, que hace mucho.

Si tu realmente te crees que unas ruedas hacen que vueles... vas a volar y tus piernas te dolerán menos. :D

Los que hayáis hablado alguna vez con alguien de los curanderos, los sanadores, los productos homeopáticos... y tal, sabréis a que me refiero.
    Y no se puede convencer a una persona que por lo que sea, lo cree realmente. Que hay gente que si, eh!
    Yo estoy convencido de que hay quien se cree ciertas cosas y la sugestión le ayuda.

También como has dicho atrás, hay gente hipócrita, que no lo cree pero jamás se presentaría en público como alguien a quien se la han colado, han engañado o ha sido tonto haciendo tal compra o tal cosa...

Yo por mi parte, que soy bastante escéptico con todo, te diré que bajando mis ruedas todo un mundo en peso a base de ruedas, cámaras y cubiertas...más de 1.100gr, en lo que se debería notar de la reactividad, noté que subiendo las primeras pedaladas el dia que las puse las ruedas, notaba como un pelín menos costosas cuando quería acelerar.
    En tiempos de subidas, puedo confirmar y confirmo que... nada.
    A lo mejor un escalador de pura cepa de 55kg sí que lo nota, pero yo que ando por encima de 80 kilos en mi mejor peso... NADA.

Lo que si noto es que el perfil es generoso (perfil 60) y con radios aero por excelencia (CX-Ray) y en llano y bajando si que suben las medias.
    Y al ser full carbon, la vibración en carreteras rugosas se disipa más...

Si llego a poner unas Zonda, estoy seguro que no habría notado nada...siendo aluminio y con ese perfil...:D

En eso de la rigidez, a lo mejor es al revés.
    Cuando pones unas ruedas rígidas de verdad, es cuando te enteras de que los cuadros de carbono flexan que te cagas...:D

6. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    A mí la sugestión me ayuda poco, yo soy de los que o lo notan nada más cambiar o piensan que el cambio no ha servido de nada, de ahí que me lo esté pensando tanto, está claro que quien no arriesga....

7. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Macho, qué radical eres para todo . Entre un extremo y otro hay un término medio. Tú percibes los beneficios aerodinámicos y de filtración de vibraciones de unas ruedas de perfil y no hay porqué ponerlo en duda.

Yo tampoco creo que de repente vayas a volar en los puertos por poner unas Zonda. Pero es que los hierros de serie de las Merida son pésimos. En todos los aspectos. Y hay matices, ciertas sensaciones, que son perfectamente perceptibles cuando mandas aquellos al carajo y pones unas buenas ruedas.

He probado en mi Reacto ruedas Zonda, Fulcrum Quattro, las Phantom y las Cosmic actuales. Y con las Zonda podía llevar las zapatas de los frenos más pegadas que con el resto, por poner un ejemplo (con las Progress al revés, tenía que llevar los puentes muy abiertos, a lo loco...) Quiero decir que son unas ruedas muy rígidas. Y de la suavidad de sus bujes no cabe duda.

El problema que tú percibes de flexión en tu Reacto, y yo también, tiene que ver con una tendencia de diseño que sólo trae perjuicios. Me refiero a la colocación del puente trasero bajo las vainas, en un punto de mucha flexión en tracción. De hecho, algunos fabricantes que trabajan con equipos pros están recolocando los puentes traseros por recomendación de los corredores.

8. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo tengo varios colegas de salidas con las Zonda y con las Progress, -entre otras- y todos hacen muchos km. y de momento todos contentos. Cierto que las Progress quizá sean menos resistentes siendo más extremos en el uso o peso del ciclista, pero uno de los que las lleva no pesa 70 kg. precisamente y ahí las tiene dando caña. Personalmente sí que me gustarían para mí como opción escaladora, y las Zonda también. Por cierto, las Progress son 1420 g. pesadas en báscula digital, o sea 20-25 g. más del peso anunciado, -como suele pasar con todas-, aunque en este caso es muy poco el desvío de peso. Saludos..

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por otra parte, creo que más indecisión me crean a mí las Racing Quattro que llevo, porque son casi 1,8 Kg. pero para meter unas de algo más de 1,50 Kg. (En cubierta y perfil 35 o 50 no lo hay más ligero, ya que unas de 2000 € no bajan de 1450-1500 Kg. y no me gasto ni la mitad ni loco) me tengo que gastar el doble por lo menos de lo que cuestan unas Zonda para rebajar algo más de 200 g. Tú invirtiendo en torno a 400€ bajas 500-600 g. , que eso sí que es peso. Entiendo tu indecisión, pero creo que no te vas a arrepentir y aumentas el valor de la bicicleta. Saludos..

• Útil Útil x 1
  10. maxternat

maxternat J o R g E

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora mi duda que me habeis generado es. Invertir 600-700 euros en un juego de llantas de carbono que pesa en torno a 1500-1700 gr aprox con perfil en torno a 40 o invertir la mitad en unas de aluminio (perfil 35) modelo campagnolo scirocco o fulcrum racing quattro y peso similar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. maxternat

maxternat J o R g E

Me Gusta recibidos:
    18
    Tanto de las campagnolo como de las fulcrum hablan bien las otra opción que tengo en la cabeza son las vision trimax t42 y las velozer pro de 38 mm.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Por 600-700 euros tienes o montajes chinos o bien ruedas de perfil mixtas (pista de frenada de aluminio y perfil de carbono). En el caso de estas últimas, el peso ronda más los 1700 que los 1500 gr.
    Respecto a las de aluminio de perfil medio, quizá la mejor opción sea las Phantom, son muy ligeras y los bujes son una delicia (su punto flaco son los radios), en Campagnolo/Fulcrum no lo veo; yo tuve las Quattro y no me convencienron, son pintonas pero los bujes, como los de las Scirocco, son los de la gama baja de ambas marcas, nada que ver con la calidad de los que llevan las Zonda.
    Mi duda, con un presupuesto aproximado de 400 euros, estaría entre las Phantom y las Zonda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mondraker bike

Mondraker bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y que opiones teneis sobre las DT swiss rr21 dicut? Estasson tubeless ready

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.931
    Yo no percibo ningun beneficio aerodinámico, salvo que me parece que con viento en contra me cuesta menos.
    El resto, si no tuviera Strava o cuentakms sería mala inversion por lo que iba a notar, o sea nada.
    Bueno, en rutas de 4 horas, si que se agradece tardar esos 20 minutos que te permiten recoger y darte una ducha para sentarte a la mesa con la gente a comer en su hora...:D

Si eres muy escéptico y esperas notar con cierta claridad sensaciones en el cambio de ruedas, que "justifiquen" el gasto, puede haber decepción... eso quería transmitir.

Es posible poner ruedas de 1500gr por 700€ con perfil 60 en cubierta, perfectamente.
    Si ya no quieres perfil, por lo que sea, puedes llegar a pesos de 1300gr, incluso en cubierta. Si es en tubular menos peso y menos precio aún.

Te refieres a las Phantom que montan CX-Ray? imagino que no, porque has dicho que su punto débil son los radios...

15. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Juntar unos buenos componentes no te garantiza hacer unas buenas ruedas, lógicamente es un proceso algo más complejo. No quiero decir que las Phantom no sean unas buenas ruedas, pero sí que sus problemas se focalizan desde el mismo día que salieron al mercado en los radios. Sólo hay que leer el hilo dedicado a estas ruedas en este foro o diferentes pruebas. Uno de mi entorno se las ha quitado de encima precisamente por este motivo.

Las ruedas no tienen por qué dar ningún problema, pero si lo dan es por los radios. Y da igual que sean Sapim, si no van con las tensiones adecuadas pueden dar problemas.

16. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    yo tengo las Zonda en mi Reacto 5000 y estoy encantado.
    Cero problemas
    Cero mantemiento

precio/Calidad para mi estupendo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chuslinde77

chuslinde77 Novato

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Yo la verdad es que encantado con las zonda, las tenía ya montadas en la anterior bici y al cambiar a la scultura ni estrene las que venían así q no puedo valorar la calidad de ls originales , pero respecto de las que tuve previamente , unas shimano básicas, no note mucha diferencia en llano o entrenando en velódromo pero cuando la cosa se empieza a poner sería a partir de 8-10% y sobre todo poniéndome de pie si notaba muchísimo la rigidez, con las ruedas que tenía notaba un tacto como amortiguado "gomoso" y al cambiar a las zonda el feeling es mucho más directo, noto más el empuje de la pedalada.
    No soy una persona q lleve toda la vida andando en bici ni extremadamente sensible y también puede haber algo de efecto placebo, pero sin lugar a dudas repetiría ruedas, más aún para mí zona Asturias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. carusa

carusa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me uno al club Mérida reacto. Os dejo la mía con ruedas Phantom. La diferencia con las que trae de casa es como la noche y el día.

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      136,8 KB
      Visitas:
      128
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. maxternat

maxternat J o R g E

Me Gusta recibidos:
    18