Hola a todos: ¿Algún hilo del foro donde se hable de la nueva BIG NINE (MTB 29 rígida)? Gracias. Un saludo,
Hola! Alguien sabe cómo se llaman exactamente los frenos de la Reacto que van detrás del pedalier? Al principio pensaba que eran iguales que los que van en los tirantes, pero viéndolos bien, son diferentes. Merece la pena pasar de un 105 a un Ultegra en este caso para mejorar la frenada? Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Vale me respondo yo sólo... Se llaman Direct Mount. El tema es por postureo y eficacia... Mi bici va entera en Ultegra salvo frenos en 105 y era para ver si alguno había hecho ese cambio y si mejoraba sustancialmente la frenada. Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Yo pasé de los de serie Merida Pro a los Ultegra y si que noté mejor agarre, pero dudo que de unos 105 a Ultegra notes algo. Si los quieres cambiar por capricho, pues bien, yo ahi no te voy a decir nada, es tu decisión y perfectamente válida (yo tb llevo varios meses deshojando la margarita para cambiar las bielas RS500 simplemente por capricho)
Entre los 105 y los Ultegra no vas a notar diferencia, ya que ambos comparten la misma estructura. Otra cosa serían los Merida esos que traen algunos montajes de serie, o incluso con modelos antiguos del 105. Unas buenas zapatas Swisstop y a correr.
Si, en bi si, en bicis 29, en el censo Mérida, aunque últimamente se habla más de la ninety six que de la big nine
aquí va la mía, recuperando material que tenia guardado, muy contento con Merida, tiene casi dos años y 20.000km, y no se queja... pronto estrenare ruedas de perfil.
Qué perfil piensas meterle? Yo también ando mirando mejorarla un poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también estoy pensando hacerlo algún día, ya nos dirás qué opciones de perfil manejas. 20000 ya es una buena tirada, la mía con 6000 y muy contento también.
Otro más. Estoy en contacto con KasperWheels y Velozer. A Kasper ya lo conozco porque le cogí las de montaña, y habla demasiado claro.. Yo pienso ponerle un 50/60 en carbono con pista de aluminio (Yo sí hago puertos a menudo) en cubierta, con buje cerámico o DT240s.
Tengo que decir que tras salir unas veces en mi Reacto 5000, tanto como con las ruedas de serie como con unas Zonda que tenía, las de serie son bastante buenas para llanear! El perfil y el peso que tienen hacen que tengan mucha inercia y rodar a alta velocidad con ellas es una delicia. Para subir pequeños repechos muy bien, pero cuando la carretera se pone cuesta arriba o haces cambios de ritmo, ahí sí penalizan. Las Zonda para subir van mejor y en el resto de terrenos se defienden. En general son más polivalentes, pero si no hacemos puertos, creo que las de serie cumplen muy bien su función. Sobre todo por el rodar tan fino que tienen y lo resistentes que parecen. Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Yo acabo de comprar las zonda para mi Ride 5000. Soy de hacer tiradas muy largas, por eso cogí geometría Ride. Espero que haya acertado con la elección de las ruedas. Todo el mundo habla maravillas de las zonda. Yo tenía unas fulcrum racing y no van mal, aunque algo pesadas....
Pues las fulcrum son del mismo fabricante, las racing 3 son las mismas zonda y sólo se escuchan cosas buenas así que seguro te van bien, comenta las sensaciones que tal cuando las pruebes.
Muy chula!!!! Es prima hermana de la mía. Seguro que algún día nos cruzaremos por alguna carretera. Un saludo y bienvenido
Hola. pues mantednos informado plis. las mias de mtb tb son kasper. que presupesto son unas kasper de perfil 50?? gracias
Estoy por cambiar los frenos de serie de la Scultura 5000 por unos Ultegra, llevo unas Zonda y había pensado en cambiar las pastillas originales a ver si ganaba algo antes de cambiar a Ultegra, cuales me aconsejais? todas la shimano son compatibles?
Saludos. Yo intenté poner las zapatas originales en los portazapatas de los puentes Ultegra (por gastarlas), y no eran compatibles.... al contrario me imagino que tampoco, pero no puedo asegurarlo.