Saludos. El ancho de la llanta. La nueva 17c es más ancha para acomodar mejor los neumáticos de 25 en adelante. Sin embargo no estàn aconsejadas para neumatico de 23 o menos. La diferencia de precio, sera por ser las más nuevas.
Hola a todos los merideros, estoy a punto de cerrar la compra mi Merida aprovechando que aun liquidan algunas del 2016 y quería saber vuestra opinión antes. Se trata del cuadro de la Reacto DA de 2016, montada en Ultegra (menos las bielas: FSA), me la dejan en 1800 con las ruedas Merida y en 2780 con las Cosmic Exalith. Que os parece? Gracias!
Saludos. Piensa bien que neumático vas a poner, y asegúrate del ancho de llanta de las Cosmic, porque si es la de 52, creo que eran 13c.
Saludos. Ya... pero algún dia se gastaràn y quizás quieras poner otro neumatico distinto, o de medidas distintas. Que por poder se puede, pero yo creo una llanta 13C limita el neumático que puedes poner. Fíjate bien en el modelo que te ofrece, porque quizás sean la actualización de las Cosmic pro Carbon Exalith, de perfil 45, y esas ya si son 17C. Eso si, la estética de las Cosmic de 52 me parece brutal.
Me encantan vuestras bicis Mérida y paso a menudo por el hilo para chafardear... La semana pasada monte unas bielas FSA BB386EVO en un cuadro antiguo de caja BSA68. Como veo que páginas atrás tratasteis del tema pesos, aquí os paso una foto mía de antes de montar las bielas, por si os sirve de ayuda para valorar si las sustituís por otras o las mantenéis. A mí me gustan mucho .
Estoy intentando buscar una cosa en el hilo pero no me hago con ello (igual es porque son 144 páginas), así que si estaba dicho y lo estoy repitiendo os pido disculpas de antemano. He visto que muchas llevan REACTO en el tubo vertical y otras tantas no los llevan, independientemente del modelo. Es un vinilo que se puede quitar fácilmente y por eso muchas no lo llevan? O a que se debe? Gracias!
Hola buenas, alguien sabe como se pone el cableado interno de una tija pija a la merida ninety six???
En mi reacto no se puede quitar viene pegado y barnizado por fuera, sera por que el modelo es mas antiguo que no lo llevaban ahi puesto
Los modelos del 2016 llevan esas grafías con la palabra REACTO en el tubo vertical, que se mantienen en los del 2017, pero los del 2015 no los llevan. En ese sentido, estos son más discretos. No se pueden quitar, van lacadas.
Por los modelos que he visto en la web no he visto ninguna con tija hidráulica por lo que creo que no tendrá agujero para una stelth, pero creo que mejor si preguntas en una tienda oficial.
gracias, la del 2016 ya si lleva para tija interior pero no se como va el cable, yo en la mia he visto dos agujeros por donde podria pasar pero era por si alguien lo habia puesto ya.. gracias por contestar.
Pues si tiene entonces prueba a pasar un tramo de funda de cable por uno de ellos desde el agujero hacia arriba, supongo que pasará fácil.
Estoy tentado por una reacto 5000 y tenía una pregunta, las reacto 5000, 6000, 7000 y DA, ¿llevan el mismo cuadro? ¿Solo se diferencian en los componentes? Estoy entre la 5000 y la Cervelo S2. ¿Realmente es tan pesada comparada con la cervelo? La S2 pesa 1 kg aprox el cuadro,¿sobre cuánto está la Reacto? Gracias
El cuadro reacto aprox 1200g, dependiendo de la talla. El cuadro efectivamente es el mismo y cambian componentes. Lo que hace q la 5000 pese son las ruedas aero de Merida q entre llanta cubiertas y tal se van a los 3kg casi... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Mi Reacto 5000 en talla 56 con los portabidones, pedales Look Keo easy, ruedas originales y soporte adelantado de Garmin, arrojó un peso de 9,200 kg. Con unas ruedas Zonda 2015, la cubierta trasera una Schwalbe Durano Plus (es bastante pesada) pesó 8,600kg. Yo creo que con una cubierta como las Continental GP4000 S2, al menos 150gr menos sí que se quitan de peso. Sinceramente, me esperaba que pesara bastante más la bici en general. Por cierto, si alguien está interesado en cambiar sus platos FSA Gossamer 386evo en 50/34 por los originales que me vienen en 52/36 con menos de 500km, que me lo diga, ya que yo soy un matao y subiendo cuestas con mucho desnivel voy fatal... Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk