Todos hemos pasado por todo, no sé cual será la tuya, pero si te enseño yo la que tenía hace 3 años...sales corriendo.. Esto es como todo, depende de lo chalao que estés por una cosa, y de los vicios que tengas... Yo adoro las bicicletas, es mi perdición...
El potenciometro le añade unos 100-150gr y el etap pesa má so menos lo que un Duraace mecánico y unos 100gr más que el Red mecánico. Es complicado bajarle más sin hacer muchas chaladuras... (la tija de la mérida no he querido ni pesarla, pero debe pesár 3 kg aprox)
Bueno, poner una bici aero en 6,5-6,6 es como para sacar mucho pecho en los foros y otros "mentideros"... que seguramente te la sopla... pero vamos, si es que ya la tienes en peso UCI con todo lo que un pro le metería a una bici, y no te ha costado 12.000. A mi me parece una gestión brutal la que has hecho, ni más ni menos.
Jajaja, gracias...Pues la broma la valoro en menos de 5000€, eso si, buscando y rebuscando a tope... Acabar así con un cuadro UCI, etap, ruedas carbono, potenciómetro y ese peso por ese precio que es una muy buena compra... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hombre, es una más modesta, una Scultura 5000 con Zonda, mucho más modesto que lo que llevas. Si te lo digo, pq a mi tb me gustaria llevarla equipada a full, o incluso mejor aún, pillarme otra distinta, pero la pela es la pela. Tienes una bici muy guapa y bien montada, solo puedo mirarla con deseo y envidía (de la buena)
yo no termino de estar comodo la compre en noviembre del 2015 y he decidido venderla hay fotos que colge en sudia en el censo es la tope tambien con potenciometro pero el vector por 4200 euros ya se que no es el sitio adecuado luego la pondre en el foro en ventas pero si alguno puede echar una mano en este censo gracias
Los pesos de Merida en la gama 4000/5000 son muy discretos sobre el papel, pero la Scultura en CF2 es una bici super alegre y Reacto es un misil. Los 8/8,5 kilos se notan en las arrancadas salvajes y cuando las pendientes suben de los dos dígitos. Son cuadros fantásticos -aunque la Scultura CF2 ya tiene unos años- y muy diferentes, aunque extraordinariamente nobles ambos. En las temporadas anteriores las ruedas eran bastante ruines, pero en 2017 han aligerado bastante. 400 gramos en las de la Reacto, que ya no tienen los mortales 2400g que las hacía casi imperativo cambiar.
Vaya, una pena, porque es una bici impresionante, y en tu caso está de coña... a ver que tal se te da la venta (@franciskete no sé si será tu talla)
Mi reacto 400 pesa 9,700kg jajajja no se de q os quejais jajajaja. Vaya pesos se ven por aqui Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una reacto 9700???? en que va montada? una mtb doble en 29 un poco en condiciones ya esta en ese peso enviado desde mi casa
Totalmente de acuerdo, y eso que yo soy un freakie del peso. Las ultralights solo de notan en la reactividad instantánea que tienen. Salir a palos, pegar hachazos, etc...Pero sinceramente...A nivel cicloturistas...Cuantos de nosotros vamos a palos? Lo habitual es subidas a ritmo, más deprisa o mas despacio, pero a ritmo. Y hay, una reacto de 7.5kg, seguramente no haga peor tiempo que una scultura de 7. Claro, si comparamos una de 6.5kg, con otra de 9.5 ya hay un mundo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues yo te digo que para mi "el mundo" son los 8 kilos de más que llevo YO ahora frente a mi mejor peso de Agosto 2016.... Y que para un tipo que en su mejor peso, o sea, fino de venas-mapa-carreteras...está en 82 kilos... para subir, igual de mal en subidas largas, y en una arrancada los watios son otros que los de un escalador sub-60 kilos y el peso de bici tampoco se nota igual... Es más, cuando leo tanto terror al viento con ruedas de perfil por foros y esas cosas, me cuesta entender, la verdad...
Viene montada en 105, bielas fsa y puentes de freno merida, las ruedas pesan 2,4 kilazos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk